Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El San José no viaja a Ceuta para enfrentarse al Ceutí y el Goyu juega el domingo en Huelva

El delegado del Ceutí Juan Andrés y el directivo Diego Almagro con el acta del partido no disputado ante el San JoséEl Ceutí - San José de la 26ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil no se disputó este sábado al no presentarse el equipo sevillano en el Alfonso Murube. El club de San José de la Rinconada le había comunicado el viernes a la Federación Andaluza mediante un escrito que no iba a realizar el desplazamiento, pese a que la Delegación del Gobierno de Ceuta había garantizado la seguridad de la expedición sevillana antes y después del partido. El Goyu, por su parte, viaja este domingo a Huelva para jugar contra el Recre B.

No hubo sorpresa y la AD San José no se presentó este sábado a las 12 horas en el Alfonso Murube para enfrentarse al Ceutí en partido de la 26ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo blanquinegro y el trío arbitral encabezado por Dris Ahmed Amgait si estuvieron en el estadio, pero no hubo partido ante la incomparecencia de los sevillanos.

La AD San José había anunciado durante la semana que no viajaría a la ciudad autónoma después del trato vejatorio recibido en el partido contra el Goyu-Ryu disputado el pasado 21 de diciembre y además había recibido amenazas de muerte por parte del delegado del Ceutí. La Federación Andaluza de Fútbol se puso en contacto con el club sevillano para garantizarle la seguridad en Ceuta a través de un dispositivo policial de la Delegación del Gobierno, pero ya había tomado la decisión de no viajar como medida de protesta.

Dris Ahmed reflejó en el documento arbitral la incomparecencia de la AD San JoséEn el partido de la primera vuelta, disputado el 1 de noviembre en el Felipe del Valle, el juez Único de Competición de la LNJ (de esto no debe acordarse el equipo sevillano) sancionó a la AD San José con 210 euros por insultos racistas y xenófobos que el colegiado sevillano López Segura reflejó en el acta, como 'moros de mierda', 'cabrones negros no vais a salir de aquí'.... El Ceutí también denunció el lanzamiento de objetos y escupitajos a los jugadores que se acercaban a la banda.

Decidirá el juez Único

Dris Ahmed Amgait, el colegiado designado para el encuentro de este sábado en el Murube, hizo constar en el acta la incomparecencia del San José, y ahora será el juez Único de competición de la LNJ el que tome cartas en el asunto. El reglamento recoge que el Ceutí ganará el partido por 3-0, al equipo sevillano le restará tres puntos e impondrá una sanción económica.

El San José presumía en su cuenta oficial de Twitter de no haber viajado a Ceuta. "Hoy perdimos un partido sin jugarlo, pero ganamos en tranquilidad, en seguridad, en ahorrarnos golpes, insultos, robos arbitrales. La cabeza alta".

El Goyu visita al Recre B

Juanma controla el balón ante un jugador del Recre B en el partido de la 1ª vuelta. Foto: África JarqueEl equipo de Fuad Harrus, con un margen considerable sobre la zona de descenso, viaja este domingo a Huelva para enfrentarse al Recreativo B en la Ciudad Deportiva El Decano. Los recreativistas están más necesitados y buscarán la victoria para alejarse de las últimas cuatro posiciones. El Goyu se reencontró con la victoria ante el Atlético Sanluqueño, al que derrotó con un gol de Miguel en el último suspiro, después de cuatro jornadas saldadas con tres derrotas y un empate.

El Huelva Atlético, rival del Ceutí la próxima jornada, perdió este sábado por 2-0 ante el Betis B. Además de lo que haga el Recre B, el equipo blanquinegro estará atento a los resultados en esta jornada del Don Bosco, Siempre Alegres y Apedem Montilla que se verán las caras con el Sanluqueño, San Juan y Sevilla B en partidos de gran dificultad.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.