Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa masculino se juega más de medio ascenso ante el Turia y el femenino acaba la Liga

Sergio Aguilera y sus jugadores están a un paso del ascensoTras un largo parón el CN Caballa masculino vuelve a la competición y lo hace con un partido que puede darle medio ascenso a la Primera División Nacional de waterpolo, ya que los de Sergio Aguilera se miden este sábado (Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. 19:00 horas) al CD WP Turia, rival directo en la lucha por una de las dos plazas que dan acceso a la superior categoría.

Ceutíes y valencianos son primeros y segundos empatados a 39 puntos, los mismos que también suma el Dos Hermanas, que es tercero. Pero el Caballa ha jugado un partido menos que el Turia y dos menos que el Dos Hermanas, con lo que tiene el ascenso en la mano, incluso en el supuesto de que perdiera el partido ante la escuadra levantina.

Y es que los de Aguilera afrontarán la semana que viene una doble salida a Navarra para enfrentarse al colista, WP 9802, y al penúltimo, Waterpolo Navarra, donde podrían certificar ya matemáticamente el ascenso. Y en el peor de los casos, siempre les quedaría una última oportunidad en casa ante el Dos Hermanas.

No obstante, el Caballa se ha mostrado intratable durante todo el campeonato, con 13 victorias y 1 derrota, y ante el Turia quiera dejar casi finiquitado el ascenso con el apoyo de una afición que espera que este sábado le respalde más que nunca.

El Caballa femenino cierra la Liga ante el Cuatro CaminosDespedida del femenino

El conjunto femenino del CN Caballa, por su parte, cierra la temporada midiéndose, también este sábado (17:30 horas) en el ‘Guillermo Molina’, al CN Cuatro Caminos. Las de Miguel Ángel Ríos, colistas, aspiran a ganar este partido o, al menos, puntuar, para tratar de eludir el último puesto, aunque en esta categoría no hay descensos esta temporada.

El penúltimo es el Covibar Rivas madrileño, que, como las ceutíes, también tiene 3 puntos y al que le queda un partido ante el Leioa vasco, un rival que tiene 12 puntos, los mismos que el Cuatro Caminos, último rival de la temporada para el Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.