Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “A ver si ahora somos capaces de gestionar bien el rol de equipo de play off”

José Antonio Asián ve a su equipo en el sorteo del 'play off' del 12 de mayoEl entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, ha manifestado tras la victoria ante el Xerez CD por 3-0 que su equipo ha podido lograr “una diferencia de goles fuera de lo normal en Tercera porque hemos tenido ocasiones múltiples para conseguir muchos más que tres goles” en este partido, aunque se queda con los tres puntos, que dejan a los blancos con una renta de seis puntos, más el ‘gol average’, sobre su más inmediato perseguidor. “Hace cinco meses, cuando empezó la competición, lo hubiese firmado cualquiera”, ha subrayado.

“Desde un principio hemos tenido el partido totalmente controlado. Lo complicado en estos encuentros conseguir el primer gol; una vez conseguido, la cosa se facilita”, ha añadido.

Acerca de las serias opciones de clasificarse para la fase de ascenso, Asián ha dicho. “Tenemos dos comodines y ocho partidos. Si perdemos dos, obligamos a los demás a ganar ocho partidos, que no los van a ganar porque juegan muchos entre ellos y se van a quedar puntos en el camino”.

“Ahora vamos a La Palma, que va a ser complicado, porque los equipos están ya pegando bocados para conseguir sus objetivos. Tenemos que ir con la mentalidad de que vamos a tener que trabajar mucho. Pero, de mantener esa regularidad, se puede soñar en jugar las eliminatorias de ascenso”, ha agregado.

Asián cree que el Ceuta incluso puede aspirar a algo más que ser cuarto. “Estamos ahí y vamos a intentar mantener la teoría de partido tras partido y a ver si somos capaces de gestionar bien el rol que tenemos ahora, que es diferente, somos un equipo de play off”.

Preguntando por el escaso respaldo de la afición pese a estar el equipo luchado por el ascenso, el técnico coriano del Ceuta no encuentra explicación. “Nosotros no podemos hacer más para que venga más gente por la credibilidad que estamos ofertado semana a semana. Si en treinta partidos no hemos convencido a algunos, es que no quieren que los convenzan. Pero vamos seguir peleando, porque Ceuta se lo merece, y haciendo todo lo posible para que el 12 de mayo esté en Las Rozas en el bombo a nivel nacional. A pesar de todo, creo que vamos a llenar”, ha rematado.

Paquete Higuera sigue esperanzado en la salvación del Xerez CDFrancisco ‘Paquete’ Higuera, entrenador del Xerez CD, ha comentado que su equipo llegada a Ceuta “con muchas ganas y creíamos que podíamos sacar algo, aunque venimos con alfileres, muchos chavales jóvenes. El Ceuta es un buen equipo, me ha gustado, nos ha puesto las cosas difíciles, no entramos bien en el partido y eso ha sido debido al buen equipo del Ceuta”.

Para Higuera fue clave recibir el primer gol pronto. “Teníamos que ser valientes y tratar de jugar y tener el balón, pero no ha sido así. Sabíamos que teníamos que aguantar y meternos en el partido, pero el Ceuta no nos ha dejado”.

Al técnico xerecista le ha agradado el rival. “Tiene buenos jugadores, sabíamos que era complicado. Nosotros tenemos varios juveniles de primer año, han competido bien, pero nos ha faltado en defensa, como durante todo el año”.

Sobre las posibilidades de salvación tras nueve derrotas consecutivas y dieciséis jornadas sin ganar, Higuera admite que la situación “esta complicada, pero el objetivo es salvar al equipo y a partir de ahí, esta semana creo que vamos a incorporar a dos jugadores y la suerte es que los otros equipos tampoco ganan. Con las jornadas que llevamos sin ganar, estamos a tres puntos; eso nos da esperanzas de poder salvarnos”.

Rueda de prensa de José Antonio Asián

Rueda de prensa de Francisco Higuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.