Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Prieto ya es el 'pichichi' en solitario del grupo X con 16 goles

Prieto manda en la tabla de goleadores con 16 tantos, uno más que Gonzalo y NaranjoEl fútbol es un deporte de equipo y si el Ceuta está entre los cuatro primeros clasificados del grupo 10 de Tercera División es gracias al trabajo colectivo de unos jugadores que reman todos en la misma dirección. Pero si en el conjunto blanco hay un futbolista que marca diferencias ése es sin duda Antonio Prieto. El delantero caballa, que ha marcado 8 goles en las últimas 8 jornadas, ya es el máximo goleador del grupo con 16 tantos tras el doblete al Xerez en el Murube.

Con los dos tantos marcados al Xerez CD, Antonio Prieto ha conseguido auparse al primer puesto de la lista de goleadores del grupo X de Tercera División disputadas 30 jornadas, además con el doblete superó la marca del curso pasado cuando acabó el Campeonato con 14 tantos. El delantero caballa suma 16 goles en el actual ejercicio, uno más que Gonzalo del CD Alcalá y José Manuel Naranjo del Recreativo B.

Prieto marcó desde el punto de penalti el 2-0 ante el Xerez CD y logró un dobleteEl delantero del filial onubense vivió un fin de semana muy intenso porque el sábado disputó trece minutos con el equipo de Sergi Barjuán ante el Real Madrid Castilla y al día siguiente fue de la partida en el duelo contra el CMD San Juan que terminó con un empate a cuatro. Naranjo marcó los dos primeros goles de su equipo en el primer partido que jugaba después de purgar una sanción de cuatro partidos.

A tres goles de distancia de Prieto, se encuentran los delanteros Plata del CMD San Juan, Joselu del Mairena y Guarte de La Palma. Iván Aguilar también figura con 13 goles, pero el delantero malagueño se marchó al Nàstic de Tarragona en el mes de enero aunque también ha jugado con el CF Pobla de Mafumet, el filial del club tarraconense.

8 goles en 8 partidos

El delantero ceutí atraviesa un gran momento de forma del que se aprovecha su equipoDicen que el gol es cuestión de rachas, algo que puede aplicarse perfectamente esta temporada a Antonio Prieto. El delantero arrancó el curso liguero con mucha fuerza marcando 6 goles en las primeras cinco jornadas, luego llegaría una sequía que coincidió con las derrotas ante el Cabecense, la Lebrijana, el Xerez y el Pozoblanco, pero Prieto ha recuperado el olfato y el instinto asesino convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de José Antonio Asián.

Después de jugar muchos partidos la temporada pasada en la banda al apostar Álvaro Pérez por Fran Amado, Fran Pineda e Ismael como referencia ofensiva, Prieto está actuando esta campaña en la punta de ataque donde se siente más cómodo y cerca del área. En las últimas 8 jornadas marcó 8 goles sumando la AD Ceuta FC 17 puntos de 24 posibles. Se quedó sin anotar ante el Mairena y el Gerena en dos encuentros que terminaron sin goles.

Antonio Prieto promedia un gol cada 78,6 minutos en las últimas ocho jornadas ante el Betis, Sevilla, Mairena, Gerena, Coria, Cabecense, Lebrijana y Xerez después de disputar 629 minutos. El delantero centro no se marca ninguna cifra y antepone jugar la fase de ascenso al 'pichichi' del grupo X, pero el pasado verano apuntó a este medio que 20 goles sería una cifra a tener en cuenta. Con la UD Almería 'B' Prieto consiguió 27 goles en el grupo IX de Tercera División en la campaña 2008-2009, su récord goleador desde que debutó con 17 años en Segunda B en las filas de la AD Ceuta.

El curso pasado el máximo artillero del grupo X fue el algecireño Francis Ferrón que marcó 17 goles en el Recreativo 'B'. Javi López del Córdoba 'B' y Antonio del Sevilla 'C' terminaron la liga regular con 16 tantos. Prieto firmó 14 goles, mientras que Ito del Mairena consiguió 15 goles y Gonzalo (CD Alcalá) y Manuel (San Roque) 12 goles cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.