Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

'Un deporte, dos horizontes' arranca en la Escuela de Fútbol 'Sandro Marques'

Alumnos de la Escuela de Fútbol 'Sandro Marques', junto a inmigrantes del CETI, esta tarde en el colegio Beatriz de SilvaEste jueves por la tarde ha dado comienzo en la Escuela de Fútbol 'Sandro Marques', en el colegio Beatriz de Silva, el proyecto ‘Un deporte, dos horizontes’ organizado por Cruz Roja en la Ciudad Autónoma y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer a los niños de Ceuta las realidades de los países de origen de los residentes en el CETI a través de la práctica del fútbol.

Abel Fernández ha resaltado la importancia de esta iniciativa para que los niños de las escuelas de fútbol ceutíes valoren lo que tienen en comparación con los de los países de origen de los inmigrantes. “Allí juegan con balones de trapo y descalzos y las instalaciones no tiene nada que ver con las nuestras. Se trata de que nuestros niños se den cuenta de esas diferencias y las valoren”.

El jugador del Ceuta Sandro Marques, en cuya escuela ha arrancado esta iniciativa, recuerda que él también empezó jugando al fútbol en Brasil con pelotas de trapo y descalzo. “Esta iniciativa me parece muy positiva en todos los sentidos”, ha dicho, a la vez que se ha mostrado “encantado” de poder colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.