La RFEF ha comunicado oficialmente que la ciudad autónoma de Ceuta acogerá esta temporada la final de la Copa S.M. La Reina de fútbol. La decisión se ha acordado en la reunión de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino (CNFF) que se ha tenido lugar este martes, 25 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La 32ª edición de la Copa de la Reina arrancará el 18 de mayo con la disputa de los cuartos de final barajándose las fechas del 21 y 22 de junio para la celebración de la final.
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asistido a la reunión de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, en la que han estado Vicente Temprado, presidente de esta comisión, y Olga Chaves, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta y vocal de la comisión nacional. Olga Chaves se encuentra "muy contenta" con la designación de la ciudad autónoma para albergar un acontecimiento de gran nivel como es la final de la Copa de la Reina.
El escenario de la final será el estadio ‘Alfonso Murube’ y la fecha más probable el sábado, 21 o el domingo, 22 del mes de junio. Como ya ocurriera el 26 de junio de 2011, con la disputa de la final de la Copa del Rey juvenil entre FC Barcelona y Espanyol, la FFC espera que la ciudad se vuelque con este acontecimiento deportivo para que las gradas del estadio se llenen de espectadores.
La 32ª edición Copa de la Reina arrancará el 18 de mayo con la disputa de los cuartos de finales (25 de mayo los encuentros de vuelta). Las semifinales están programadas el 8 y 15 de junio. El FC Barcelona, hasta el momento líder destacado en la máxima competición femenina con 10 puntos de renta sobre el Athlétic de Bilbao, es el vigente campeón tras conseguir el doblete la temporada pasada.
El equipo azulgrana conquistó el título en el 2013 tras doblegar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al Prainsa Zaragoza por un contundente 4-0.
El RCD Espanyol y la UD Levante, con seis títulos cada uno, encabezan el palmarés en esta competición. FC Barcelona, Karbo Deportivo, Añorga KKE y Oriqueta Villaverde tienen tres trofeos en sus vitrinas y el Oiartzun suma dos. Completan esta lista de equipos con títulos coperos el Porvenir, Parque Alcobendas, Málaga, Sabadell y Rayo Vallecano, todos con uno.
Fotos cedidas