Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud volverá a jugar este domingo en Ceuta 133 días después

El Juventud volverá a jugar en el Antonio Campoamor casi cuatro meses y medio después del choque ante el AlgecirasEl CB Juventud, que atraviesa el mejor momento de la temporada al haber encadenado tres victorias, volverá a jugar en la ciudad autónoma 133 días después del debut liguero ante el Ciudad de Algeciras en el único partido del presente curso disputado en el 'Antonio Campoamor'. El equipo de Juanma Delgado debía enfrentarse a la Gymnástica Portuense el próximo domingo, pero este partido se disputará el 28 de febrero y los ceutíes se verán las caras con el DKV Jerez.

El CB Juventud afronta la recta final de su primera participación en la Copa Andalucía A en un gran estado de forma tras ganar sus tres últimos duelos, muy meritorias las victorias ante el Adesa 80 y el DKV San Fernando, segundo y tercero respectivamente en la tabla clasificatoria. Triunfos que confirmar el momento dulce de los jugadores de Juanma Delgado que han ido a más con el paso de la competición.

Juanma Delgado valora el estado de forma de su equipoDe la última victoria en San Fernando, el técnico ceutí destaca que "ganamos a un rival de mucho nivel en una cancha muy díficil. El partido lo podíamos haber resuelto en el tiempo reglamentario, pero los árbitros no dieron validez a la canasta de Eduardo Lucena sobre la bocina y nos vimos abocados a la prórroga. Los chicos no se vinieron abajo sino todo lo contrario, se pusieron el traje de faena y lograron un parcial de 1-13".

El CBJ, que ha ganado seis de los doce partidos disputados, se ha metido de lleno en la pelea por el cuarto puesto, una plaza por la que también pugnan el Ciudad de Algeciras y el DKV Jerez, aunque si termina la liga regular entre los cuatro primeros clasificados no tendría derecho a jugar el play off por el título según recogen las normas de la delegación gaditana de baloncesto. Juanma Delgado entiende que en estos momentos "el equipo está a un nivel muy alto y le puede ganar a cualquier rival".

El domingo, ante el Jerez

Los ceutíes debían enfrentarse en la 15ª jornada a la Gymnástica Portuense, pero el club gaditano se ha puesto en contacto con el ceutí para comunicarle que no puede desplazarse a la ciudad autónoma el próximo fin de semana y el partido se disputará el viernes 28 de febrero a las 16 horas. El Juventud medirá sus fuerzas con el DKV Jerez en partido de la 17ª jornada de la Copa Andalucía A que se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

Así las cosas, los de Juanma Delgado tendrán la oportunidad de disputar dos encuentros en la ciudad autónoma en el mes de febrero después de jugar toda la temporada, salvo el choque de la 1ª jornada ante el Ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz tanto de visitante como de local.

El Siete Colinas disputará el último partido de la fase regular el domingo ante el Montera Los BarriosIES Siete Colinas

El Siete Colinas-CBJ se enfrentará también el domingo desde las 11 horas al Montera Los Barrios en partido aplazado el pasado fin de semana por el temporal de viento en el Estrecho. Los de Hosman Mohamed buscarán el triunfo ante el equipo barreño para asegurarse el tercer puesto al final de la fase regular de la Copa Andalucía B, categoría cadete. En el partido de la primera vuelta el Siete Colinas se impuso por 32 puntos a 47.

Fase Olímpica

El equipo caballa, que no tiene opciones de ocupar una de las dos primeras plazas del grupo C, disputará la fase olímpica junto al resto de equipos de su grupo que no pelearán por el título. O lo que es igual se enfrentará al Pizzaloop Chiclana, el Montera Los Barrios, el Talleres Palmosauto Alcalá y el Humanline ULB en el sistema de liga a una sola vuelta y calendario según orden de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.