Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Samira Mhamdi brilla en Asturias con dos triunfos y tres segundos puestos

Samira Mhamdi, con los cinco trofeos conquistados en tierras asturianasAprovechando las vacaciones navideñas en tierras asturianas, la atleta ceutí Samira Mhamdi, días después de haber obtenido la nacionalidad española, ha logrado excelentes resultados en varias carreras disputadas en las que se enfrentó a lo más granado del atletismo de dicha comunidad.

Con mucha repercusión y seguimiento en los medios locales, que la conocían de años anteriores, Samira Mhamdi tomó parte en cinco carreras en los escasos diez días que ha pasado en el norte de España, consiguiendo dos victorias y tres segundas posiciones, todas en categoría absoluta.

Comenzó con un segundo puesto en la XXVI Carrera de Nochebuena de Gijón. Prueba de gran arraigo y amplia participación, donde sólo la mayor promesa del atletismo asturiano, Beatriz Álvarez, integrante de la selección nacional junior y varias veces campeona regional, pudo con nuestra representante.

samira032Tras una abrumadora victoria en la San Silvestre de La Fresneda, en Oviedo sobre 4,5 kilómetros en la fría mañana del día 28 de diciembre,  Samira intentó el doblete disputando la San silvestre de Mieres tras escasas cinco horas de descanso. A pesar de ello, cruzó la meta a escasos metros de la vencedora, Esther Álvarez, toda una campeona de Europa de maratón veterano y dominadora del atletismo en ruta en la zona.

Una nueva victoria llegó el día 30 de diciembre al imponerse con autoridad en la San Silvestre de la villa de Pravia, done fue agasajada con espléndidos premios navideños.

Samira, en el podio de la San Silvestre de OviedoEmocionante duelo en la San Silvestre de Oviedo

Pudiendo haber disputado otras carreras con mayores opciones de triunfo, la profesora de la Escuela de Atletismo del ICD, decidió hacer frente de nuevo a Esther Álvarez, intentando batirla en su casa en la masiva San Silvestre de Oviedo, donde ya había ganado hacia unos años.  A pesar de dominar la prueba durante 4 de los 5 kilometros de los que constaba, la inestimable ayuda de sus compañeros masculinos de equipo, permitieron a la estrella asturiana recuperar, en un emocionante último kilómetro, la ventaja obtenida en solitario por la ceutí de adopción, logrando batirla no sin reconocer al final de la carrera el nivel y esfuerzo necesarios para hacerse con el triunfo frente a una atleta desconocida para ella antes de estas Navidades.

Al final, un buen sabor de boca y una amplia difusión en los medios locales del atletismo y la ciudad de Ceuta, que es lo que pretendía.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desde el Ayuntamiento de Pravia, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a esta maravillosa atleta que ha brillado con luz propia en la carrera popular que llevamos doce años organizando. Somos conocedores de su gran trayectoria deportiva y por ello es un orgullo para la organización de la prueba poder contar con Samira en ediciones posteriores.
    Un fuerte abrazo.

    David Álvarez
    Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pravia

  2. Muchas gracias por el comentario. Nosotros también quedamos encantados. Sin duda repetiremos a la minima oportunidad.

    Un saludo desde la Federación de Atletismo de Ceuta

  3. Samira Mhamdi a hecho un gran salto gracias a la señora Susana y el señor Mekki ,,,y la ayuda del señor pelayo su tercer marido para que tenga su papeles legales en españa,,,,....Porque la prensa siempre dice atleta ceuti ,,,,esta señora no es de ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.