Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Molina: “Me gustaría subir con el Caballa y, si surge la ocasión, probar suerte fuera”

Paco Molina, junto a sus compañeros, en el partido del pasado sábado ante el WP 98-02El CN Caballa comenzó el nuevo año con un contundente triunfo -el séptimo consecutivo esta temporada- ante el colista de la Segunda División Nacional de waterpolo, el WP 98-02 navarro, al que venció por 24-11. Los de Sergio Aguilera, muy superiores, apenas dieron opción a su oponente y caminan con paso firme hacia el ascenso. Una de las piezas claves del equipo vuelve a ser Paco Molina, que tiene un doble objetivo en mente: “Me gustaría subir con el equipo y, si surge la ocasión, probar suerte fuera”, según manifestó en el programa de RTVCE 'Club Deportivo'.

“De momento la temporada va muy bien, el equipo está muy fuerte, pese a que se fueron tres jugadores muy importantes, pero los chicos de atrás vienen empujando fuerte y gracias a ellos estamos arriba”, analizó Molina.

El boya del Caballa cree que el equipo ha adquirido la experiencia que necesitaba para, en su tercera temporada en la categoría, lograr por fin el ascenso. “Este año estamos consolidados y muy fuertes todos. Ya hemos pagado dos años que éramos novatos. El primero no nos esperábamos estar tan arriba y el segundo podíamos haber ascendido, pero pinchamos en partidos importantes”.

Los ceutíes se mantienen en la segunda posición a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, en la que deberán visitar al líder, el Dos Hermanas, que ya no está invicto tras pinchar en la piscina del Premiá. El partido entre nazarenos y ceutíes ha sido aplazado para el 8 de febrero. Los de Aguilera se medirán antes al Premiá, el próximo domingo a las 11:00 horas en el 'Guillermo Molina' y posteriormente visitarán al Málaga, otro rival directo. Paco Molina confía en que siga la buena racha. “Estamos cuatro equipos arriba muy igualados a puntos, uno de ellos el Málaga, que es de los rivales más fuertes y el único que nos ha ganado. Fue un partido igualado hasta el final, pero vinieron a ganar y ganaron”.

“Contra el Premiá tenemos que ganar, por supuesto. Allí ganamos de uno, con un gol en los últimos segundos. Es un equipo difícil y el Dos Hermanas ha pinchado allí”, añadió Molina.

El jugador del CN Caballa, en un lance del encuentro del pasado sábado en el 'Guillermo Molina'“Me gustaría quedar máximo goleador”

El segundo puesto que ostenta le serviría al Caballa para lograr su objetivo de esta temporada: el ascenso a Primera Nacional. Los ceutíes están respondiendo muy bien en ataque y Paco Molina, con 31 goles en su máximo artillero y el segundo de la categoría, sólo superado por Eduardo Pérez del Portugalete, que ha marcado cuatro goles más pero que ha jugado dos partidos más. “Tengo la suerte de que las lesiones me están respetando este año, que el pasado tuve una lesión grave en el cuádriceps. Quedar máximo goleador me gustaría. No sé cuantas temporadas más voy a estar aquí”.

“Sé que es complicado salir a jugar fuera de Ceuta, pero con 21 años me gustaría volver a probar esa suerte si llega algún club y me llama. Si no, no pasa nada; no voy a dejar a dormir y seguiría aquí muy a gusto”, agregó.

El menor de los Molina reconoció que quedarse fuera del Mundial Junior por su lesión el pasado verano fue “un palo muy duro. Tenía la esperanza de poder ir, jugar y ganar el Mundial, pero toda parte mala tiene su parte buena. No pude jugar el Mundial pero sí recuperarme bien y hacer por primera vez la pretemporada en condiciones en siete años. Me noto muy fuerte y con muchas ganas”.

Al goleador del Caballa no le obsesiona otra posible llamada para alguna concentración de la selección absoluta de waterpolo. “No es que me llame mucho la atención, lo primero es hacer las cosas bien y si llega llega o no esa llamada, no me quita el sueño”.

“Guillermo es español y quiere jugar con España”

Acerca de la posibilidad d que Guillermo Molina juegue con Italia si el seleccionador español no cuenta con él, Paco Molina tiene claro que su hermano “es español y quiere jugar con España. Pero si no cuentan con él, no se va a queda sin jugar las que podrían ser sus últimas olimpiadas en 2016. Si no contamos en España con uno de los mejores jugadores de Italia en una Liga tan fuerte como ésa... No ha habido un cambio generacional en la selección como para que pase esto. Mi hermano está en un estado impresionante en Italia, está jugando increíblemente bien y con unas ganas impresionante de ganarlo todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.