Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El irregular Recreativo B pondrá a prueba la racha positiva del Ceuta

El Ceuta arrancó un punto del Ciudad de Alcalá donde acarició la victoria. Foto: Jesús SánchezLa AD Ceuta FC regresa este fin de semana al Murube después de sumar dos puntos en los complicados campos del CD San Roque de Lepe y CD Alcalá. Los de José Antonio Asián, que han estirado a siete las jornadas sin perder, jugarán el primer partido del 2014 en casa ante un rival muy irregular, al que ya ganó en la primera vuelta por 2-4 y que cotiza a la baja después de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Coria y el Cabecense en la Ciudad Deportiva El Decano.

El Ceuta de José Antonio Asián se estrenará en el 2014 en el Murube contra el Recreativo B después de salir indemne de la doble salida a Lepe y Alcalá donde logró dos igualadas. Los ceutíes fueron capaces de puntuar ante dos rivales muy fuertes (en el 'Cuidad de Alcalá' el punto supo a poco) y lo más importante se han dado cuenta de que pueden pelear por el play off si mantienen la intensidad y la determinación de las últimas jornadas.

Jorge Merino se lleva el balón perseguido por Prieto en el partido de la 1ª vuelta que ganó el Ceuta por 2-4Este Ceuta empieza a tener el sello de su entrenador, que quiere un equipo intenso, solidario, sólido en defensa y punzante en ataque. Un equipo que no permita al rival sentirse cómodo sobre el terreno de juego, mantenga la concentración todos los minutos para no hacer regalos e intente sacar el máximo partido a los goles que marca, al no contar con un delantero centro puro que te garantice un número importante de goles.

Mejor racha del curso

Los blancos viven el mejor momento de la temporada al haber enlazado siete jornadas sin perder, la mejor marca en Tercera División, con un botín de tres victorias y cuatro empates, o lo que es igual 13 puntos de 21 posibles. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen claro que los dos empates ante el líder y el CD Alcalá tendrán más valor si son capaces de superar al Recre B en el Murube.

El filial onubense, que ya cayó por 2-4 en la Ciudad Deportiva El Decano en la primera vuelta, atraviesa un momento delicado al haber perdido sus dos últimos partidos ante el Coria por 0-1 y el Cabecense por 1-2. El equipo de Juan Palma ocupa la undécima posición con 26 puntos y mantiene una renta de seis con la zona de descenso, pero quiere cortar la racha negativa con un triunfo en el Alfonso Murube.

Juan Palma reconoce que su equipo está algo nervioso y precipitado en las últimas jornadasJuan Palma

El entrenador del filial recreativista aseguró tras la derrota ante el Cabecense que "igual que el día del Coria estuvimos mal ante el Cabecense ha habido actitud. El equipo ha trabajado. En el primer tiempo hemos perdonado, pero también es verdad que ellos han tenido sus ocasiones". Juan Palma reflexionó en voz alta y entiende que les "pesa la ansiedad de ganar. Muchas veces estamos precipitados y en estos últimos partidos nos esta faltando controlar un poco más el juego. Estamos nerviosos, un poco precipitados a la hora de tener el balón", subrayó.

El técnico del Recre B confía plenamente en que el trabajo dará sus frutos: “No hay que esconderse. Lógicamente me preocupo porque son dos partidos seguidos perdidos en casa y no te puedes relajar, pero tenemos que estar tranquilos e intentar ayudar al primer equipo en todo lo que podamos. Perder no le gusta a nadie y nosotros si no ganamos nos podemos complicar la vida. El martes hay que pensar en Ceuta, ponerse a trabajar e intentar sumar los tres puntos".

En la última jornada el juvenil Chechu jugó con el primer equipo en Córdoba, mientras que Jorge Merino y el también juvenil Dani Molina entraron en la convocatoria de Sergi Barjuán, pero al no jugar en el Nuevo Arcángel lo hicieron el domingo con el filial ante el Cabecense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.