Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Un Ceuta muy sólido gana con solvencia al filial del Recre

Perita abrió el camino de la victoria con su gol antes del primer cuarto de horaLa AD Ceuta FC ratificó su gran momento al vencer este domingo al Recreativo de Huelva B por 2 goles a 0 en el estadio Alfonso Murube. Perita en el minuto 13, tras gran jugada de Ismael por la banda izquierda, y Pepe Martínez de penalti en el 93 marcaron los goles del equipo de José Antonio Asián, que jugó un partido muy serio ante un rival animoso pero ineficaz cuando se acercó al área local. El Ceuta suma ocho jornadas sin perder saldadas con cuatro victorias y cuatro empates.

El Ceuta estiró una jornada más su racha positiva de resultados tras despachar a un Recre B con desparpajo, pero inocente cuando buscó la portería de Pablo Antón. Los de José Antonio Asián tiraron de oficio y eficacia para sumar tres puntos que dan más valor a los dos empates cosechados en Lepe y Alcalá de Guadaira. Este Ceuta es un equipo que cotiza al alza, que quiere pelear por los puestos de play off de ascenso a pesar de que la plantilla es muy corta y los jugadores no están al día en el cobro de sus salarios.

Ismael desbordó por su banda y le creó muchos problemas a Chechu, que la semana pasada debutó con el primer equipo del RecreAsián, que tenía las bajas del sancionado Ernesto y el lesionado Segura, situó a Pepe Martínez en el centro del campo junto a Borja Gil y el recuperado Corrales volvió al lateral izquierdo. Juan Palma apostó de salida por el 4-1-4-1 con Riky por delante de la zaga, Naranjo y Chicho en los costados e Illescas y Jorge Merino por dentro. Arriba el goleador blanquiazul Naranjo.

El Recre arrancó con fuerza y antes de cumplirse el primer minuto Jorge Merino puso a prueba a Pablo con un disparo que atrapó el meta caballa. Naranjo lo intentó a balón parado con una falta lateral que se estrelló en la barrera. El Ceuta se acercó con peligro en el 8 cuando Ismael, el mejor de su equipo, cayó dentro del área derribado por Domínguez. Baena Acal entendió que la falta había sido al borde del área y, pese a las protestas de los jugadores ceutíes, indicó libre directo y amonestó al central del Recre B. Pepe Martínez lanzó la falta y Luisma se quitó el balón de encima con apuros.

Ismael, decisivo

El Ceuta se puso por delante en el 13 gracias a una gran jugada de Ismael por la banda izquierda. El hábil y rápido extremo llegó a la línea de fondo y asistió a Perita que con la izquierda marcó su cuarto gol esta temporada. Los onubenses acusaron el golpe y Prieto con la colaboración involuntaria de un defensor mandó el cuero a la cruceta. El equipo de Juan Palma trató de estirarse, pero este Ceuta ha ganado en consistencia y no permitió trenzar jugadas de peligro al joven filial recreativista.

Corrales reapareció después de perderse dos encuentros por un esguince en el tobillo derechoPasada la media hora Ismael realizó una jugada extraordinaria por la izquierda al marcharse de dos defensores con el balón cosido al pie. El canterano se la puso a Prieto y el cabezazo de éste lo abortó Luisma. En el último cuarto el Ceuta controló la situación y pudo hacer el segundo a balón parado. Perita lanzó una falta envenenada en el 35, despejó el balón Luisma y Said anduvo muy cerca de recoger el rechace.

El Recre arriesga

Tras el descanso, Juan Palma retiró a Illescas para potenciar el ataque con Juan Delgado. Naranjo se situó en la banda izquierda, Chicho en la derecha y Delgado en la punta de ataque. El Recre B dio un paso adelante y en el inicio de la segunda parte creó un par de ocasiones. Naranjo se sacó un buen disparo que atrapó Pablo Antón junto al palo derecho y Juan Delgado remató demasiado cruzado dentro del área.

El Ceuta apostó por dejarse querer para tratar de robar el balón y plantarse en el área rival con transiciones rápidas. Un centro de Prieto en el 61, lo cabeceó Perita en boca de gol, pero el cuero se estrelló en un defensa. Juan Palma dio una nueva vuelta de tuerca con la entrada de Dani Molina por Domínguez, mientras que Asián refrescó la banda derecha con Aitor. El Recre lo intentaba, pero su juego no tenía continuidad ni sus ataques ponían en serios apuros a la defensa ceutí.

El Recre lo intentó hasta el final, pero sus ataques carecieron de peligroLos onubenses carecieron de pegada para igualar el choque y cuando el partido parecía abocado al 1-0 se produjo la jugada del penalti de Bardanca a Ismael. Una acción muy protestada por los visitantes, pero Baena Acal indicó el punto de penalti y amonestó al capitán Merino por sus protestas. Pepe Martínez, que dos minutos antes vio la amarilla y no jugará ante el Betis B por acumulación de amonestaciones, cerró el marcador al engañar a Luisma desde los once metros.

La AD Ceuta FC suma ocho jornadas sin perder, con un botín de 16 puntos de 24 posibles, y se encuentra a dos puntos del play off de ascenso. El próximo fin de semana el equipo blanco visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis B. Los de Óscar Cano empataron este domingo a un gol contra el Cabecense en el 'Carlos Marchena'. Ganar o al menos puntuar en terreno bético, próximo objetivo para los jugadores de Asián.

Pepe Martínez convirtió en gol el penalti cometido por Bardanca sobre IsmaelFicha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Jorge, Jaime, Sandro, Corrales (Hosni 71'); Pepe Martínez, Borja Gil; Said (Aitor 68'), Perita, Ismael; Antonio Prieto (Pereña 84').

Recreativo de Huelva B: Luisma; Chechu, Domínguez (Dani Molina 68'), Bardanca, Tomás Girón; Ricky; Antonio Domínguez, Illescas (Juan Delgado 46'), Jorge Merino, Chicho (Hendrio 80'); Naranjo.

Goles: 1-0 (13') Perita y 2-0 (90+3) Pepe Martínez de penalti.

Árbitro: El portuense José Carlos Baena Acal, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Núñez González y Ricardo Fernández Gainza. Amonestó al jugador del Ceuta Pepe Martínez y a los jugadores del Recre B Domínguez, Jorge Merino y Chicho.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y menos de trescientos espectadores en las gradas. El Ceuta vistió con camiseta y pantalón blanco y el Recre B lo hizo con camiseta negra y pantalón rojo. Los ceutíes botaron tres saques de esquina (2 y 1), por cuatro el equipo onubense (3 y 1).

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Magnifica la temporada que estamos haciendo. Independientemente de cómo quedemos clasificados al final de la competición, lo que se ha realizado hasta el momento es de quitarse el sombrero. ¡Cuántas veces, estando en Segunda "B" hemos clamado por jugadores de Ceuta!....y sin embargo ahora, que prácticamente son todos locales, que se dejan la piel en el campo, que estamos viendo incluso mejor fútbol que otras temporadas, pues ni 300 espectadores......

    ¡Ah, se me olvidaba!. Juanma Navas, en la megafonía del Alfonso Murube. ¿Ya no hay enfrentamientos con la directiva? De un tiempo a esta parte han desaparecido las quejas contra los dirigentes locales..... bueno, mejor así.

    Un saludo para todos

  2. Buen Ceuta que con una plantilla muy corta está muy cerca del play off, aunque un medio siga haciendo el ridículo y sólo hable de la permanencia cuando ese objetivo está virtualmente conseguido. Sí el mismo que arremetió contra los jugadores cuando cayeron por 4-0 ante el Xerez. El tiempo da y quita razones y sólo hace falta mirar la clasificación para ver donde está un equipo y otro.

    Pero lo más importante es el compromiso y la actitud de los jugadores, bien dirigidos por Asián, que quieren hacer algo grande esta temporada.

  3. Enhorabuena a todos los jugadores del ceuta menos a uno el señor prieto tiene que ecgar mas ganas porque es un pedazo de jugador es una pena porque por fútbol podría jugar en segunda y no en tercera

  4. FELICITAR A TODO EL QUIPO Y AL CUERPO TECNICO POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAIS REALIZANDO CON TRABAJO Y HUMILDAD SE PUEDE CONSEGUIR LO MAS IMPORTANTE CON CHAVALES DE CEUTA QUE LLEVAN EL ESCUDO CON ORGULLO Y HUMILDAD.

    • La inmensa mayoría de los aficionados no subirán al Murube mientras estén en el palco don Quijote y Sancho Panza. Ellos jamás se irán (a no ser que los echen), lo cual significa que el Murube seguirá casi vacio por mucho tiempo.

  5. Para Caballa del Revellin.
    Nuevamente tengo que decirte que no eres un buen aficionado al fútbol, lo que tú tienes es rencor y odio a los actuales dirigentes, después del partido de ayer, creo que los muchachos se merecían un comentario elogioso a su actuación y tu sigues ere que erre con los actuales dirigentes, felicita a los jugadores y deja de decir chorradas.

  6. Queria darle las gracias a Angelín y Pepe Gil por impedir a los ceutíes que estamos fuera de la ciudad que sepamos como marcha el partido de nuestro equipo cada domingo. Para una vez qe un medio como ceutadeportiva se decide a radiar van y se lo prohiben. Es de vergüenza que podamos informarnos mejor en directo de los partidos del equipo fuera que en casa. Asi es normal que la gente les de la espalda. Al equipo, mi enhorabuena por su gran racha a pesar de todos los problemas.

  7. Otro partido de coraje y entrega de un equipo que se merece mas apoyo de una afición que parece coaccionada por parte de alguien que está traicionando sus principios, ya q siempre ha sido fiel a estos colores. Se podrá jugar mejor o peor pero la entrega es total, mención especial para la primera parte de Ismael y la entrega de Pepe Martínez, como siempre Prieto a su bola y muy bien por los jugadores que salieron desde el banquillo, aitor, hosni y pereña que dieron el oxígeno que hacia falta. En fin Enhorabuena otra vez al equipo y cuerpo tecnico . l

  8. Darle la enhorabuena al equipo por la entrega y humildad, se podrá ganar o perder pero a este equipo no se les puede criticar las ganas que ponen todos los partidos y defendiendo el escudo de Ceuta por todos los campo con orgullo estoy totalmente de acuerdo con el entrenador en los cambios Aitor reforzando la banda derecha que estaban entrado con bastante peligros y ayudando a Jorge y Hosni en sustitución de corrales que estaba físicamente muerto de esta forma se demuestra que al Ceuta no le hacen falta refuerzos hay que apostar por la cantera como se esta haciendo felicitar al cuerpo técnico por el gran trabajo que están realizando ahora toca el Betis.

  9. Felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por la gran temporada que están haciendo y porque sigan manteniendo la llama viva del fútbol "profesional" en esta ciudad.
    Es de gran mérito lo que están haciendo estos chavales de CEUTA, CEUTIES, y los buenos aficionados que vamos al estadio lo sabemos valorar y estamos muy orgullosos de ellos. Pero es una pena que Ciudad Autónoma y Federación de Fútbol de Ceuta no apoyen al equipo como debieran. Hay que dejar las rencillas, las excusas baratas de si el presidente es tal o pascual y apoyar al primer equipo de la ciudad, ese que nos representa a TODOS los ceuties, y recuperar sino este año el que viene la categoría que nos corresponde como mínimo por prestigio, la SEGUNDA DIVISIÓN B.
    Juan Vivas no se da cuenta que no nos puede quitar a los caballas el único divertimento que tenemos un domingo en esta aburrida ciudad, y que además de un divertimento es un SENTIMIENTO.
    La afición espera que rectifique y vuelva a apoyar al equipo, sino lo pagara muy caro en las elecciones porque el pueblo no olvida.

    • Te doy toda la razón, como siempre la llave de que asista mas gente al estadio la tiene el presidente de la ciudad, porque el sabe donde tiene que moverse para que el campo presente el aspecto que los jugadores se merecen, el que siempre ha sido un defensor de la cantera ahora tiene la oportunidad de arroparlos,asi que haga un pequeño esfuerzo y suba al campo aunque sea un dia, verá como los pelotas y rastreros le siguen en manada. Del presidente de la Federación mejor no hablar, porque todos sabemos para que está utilizando el cargo, si por el fuera el futbol de Ceuta se podría ir al carajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.