Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández: "Creo que puedo luchar por una medalla en Sochi"

Regino Hernández es ambicioso y no descarta nada en los Juegos Olímpicos de Invierno de SochiRegino Hernández (Ceuta, 22 años) prepara con mimo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en el mes de febrero en Sochi (Rusia). El ceutí, afincado en Mijas desde muy pequeño al trasladarse sus padres a la Costa de Sol por motivos laborales, no descarta subirse al podio en la modalidad de snowboard cross después del subidón del cuarto puesto en la última prueba de la Copa del Mundo en Lake Louise (Canadá).

Regino Hernández, que tiene plaza fija en el equipo nacional en la modalidad de cross en tabla de nieve (snowboard), ha asegurado en una entrevista a Efe Ceuta que las primeras pruebas de la Copa del Mundo le permiten ser "optimista" con vistas a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en febrero en Sochi (Rusia).

La visión más positiva del corredor español se ha producido tras conseguir el pasado fin de semana un cuarto puesto en Lake Louise (Canadá), su mejor resultado en una competición internacional en categoría sénior. "Es un gran resultado porque allí estaban todos los buenos". El ceutí quedó cuarto por detrás de Jarryd Hugues (Australia), Konstantin Schad (Alemania) y Alex Deibold (Estados Unidos). "Mi mejor resultado había sido un vigésimo cuarto puesto, pero estoy entrenándome para pelear con los mejores y por eso no es tanta sorpresa".

Regino Hernández posa en Sierra Nevada con Carolina Ruiz, Victoria Padial y Reyes SantaolallaFalta de medios

Regino Hernández le da más mérito a su resultado teniendo en cuenta las mejores condiciones de sus oponentes. "Este año sólo hemos entrenado 12 días en la nieve por falta de presupuesto y nosotros mismos nos preparamos las tablas al contrario de los rivales que tienen a profesionales para que se las adecúen, con lo cual tenemos más mérito", ha reconocido.

El corredor, que representa a la Federación Andaluza, ha destacado también a sus compañeros Lucas Eguibar (Federación Vasca) y Laro Herrero (Federación Cántabra). "Lucas fue noveno y Laro tuvo mala suerte al quedar el trigésimo tercero cuando clasificaban treinta y dos, pero nos hemos demostrado que si no cometemos errores estaremos arriba".

Ambicioso

Estos resultados les hace ser muy positivos con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno. "Estamos más optimistas ya que el circuito de Sochi es muy parecido al de Canadá, con mucho movimiento, y los rivales serán los mismos, por lo que nos ha abierto los ojos de que podemos pelear por una medalla". Regino Hernández reconoce que estas pruebas de la Copa del Mundo han inyectado ánimo en el equipo nacional. "Todos los del circuito estarán en las Olimpiadas e incluso alguno menos por el cupo por países, de ahí que podemos estar entre los mejores", ha argumentado a Efe Ceuta.

Hernández, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y llegó a los octavos de final -puesto trigésimo primero-, es actualmente décimo en la Copa del Mundo tras las pruebas de Austria y Canadá, siendo la siguiente prueba en Vallnord-Arcalís en Andorra en la segunda semana de enero. "Intentaremos hacer el mejor resultado posible para acabar la temporada lo más alto en la clasificación".

El ceutí, que participó en los Mundiales de Gangwon (Corea) (2009) y quedó vigésimo cuarto en la clasificación y en Stongham (Canadá) (2013), donde hizo un trigésimo octavo, estará ahora unos días de descanso en Mijas (Málaga). "Ahora toca descansar, sin olvidar ir al gimnasio y luego a Sierra Nevada (Granada) para seguir la preparación", ha añadido.

Fotos: Ideal Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.