Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto: "Yo estoy aquí para luchar por el play off; hacia abajo nunca he mirado"

Ernesto cree que es posible pelear por el play off de ascenso, a pesar de la salida de jugadoresErnesto García es uno de los dos jugadores foráneos (el otro es el marroquí Said) que permanece en la plantilla de la AD Ceuta FC. El mediocentro balear, que llegó el curso pasado en el mercado de invierno, no tira la toalla y asegura que a él lo ficharon para pelear por los puestos de play off de ascenso. A pesar de haberse debilitado la plantilla, Ernesto tiene fe ciega en los que siguen y no descarta que el Ceuta duerma en la zona noble en las Navidades.

- ¿Qué valoración hace de la temporada de la AD Ceuta FC cuando faltan tres jornadas para que termine la primera vuelta?

- Pusimos el listón bastante alto al principio de la temporada y, aunque tuvimos un bache, el equipo ha reaccionado en las últimas jornadas y estamos ahí, a tres puntos del cuarto clasificado. A pesar de todo lo que hemos pasado, el equipo está bien y por lo menos compite.

- Cuando Ernesto mira la clasificación del grupo X de Tercera División, ¿qué lo hace hacia arriba o hacia la zona de descenso?

- Yo, si soy sincero, no estoy pendiente de lo que dicen los medios ni de la clasificación; a mí lo que me preocupa es estar entre los cuatro primeros, que para eso me fichó el Ceuta. Hacia abajo nunca he mirado porque creo que hay sufiente equipo para no meternos en el jaleo de la permanencia. Yo estoy aquí para acabar la Liga ente los cuatro primeros y pelear por el ascenso.

El mediocentro balear entiende que en Tercera División prima la pelea, la entrega y la intensidad- ¿No cree que con una plantilla tan corta es prácticamente imposible luchar por el play off?

- La plantilla es corta, pero todos los jugadores están preparados para hacerlo bien y al menos competir, que es lo mínimo que se le pide a un jugador en esta categoría. Si compites y metes zapato, tapas todo lo demás. Estamos en Tercera División y, aunque tengas mucha calidad, lo fundamental es la competitividad, la entrega y la lucha.

No se plantea marcharse

- ¿Se ha planteado marcharse de la AD Ceuta FC al desprenderse el club de tres jugadores foráneos y por la tardanza en los pagos?

- A mí me gustan los retos y lo que empiezo me gusta acabarlo. Mi idea es terminar en el Ceuta y si es posible ascender de categoría.

- El calendario se endurece en las próximas jornadas con enfrentamientos ante rivales de la zona alta de la tabla...

- Confío mucho en el equipo, aunque este parón no sé como nos sentará... Estoy convencido de que podemos hacerlo bien en los tres partidos que nos quedan antes del final del año y por qué no dormir en Navidad en puestos de liguilla. Tendremos que hacer un gran esfuerzo porque son buenos equipos, pero nadie se come a nadie. En la última jornada perdieron el San Roque de Lepe y el Cádiz B. Nuestro primer examen es el Cádiz y yo apuesto por la victoria o al menos un empate. Un puntito fuera de casa siempre es bueno si te haces fuerte en tu campo.

Ernesto espera que su equipo salga bien parado de los tres últimos compromisos del 2013- A diferencia de otros futbolistas que han reconocido que sin refuerzos no se puede aspirar a la fase de ascenso, usted entiende que con 16 jugadores es factible acabar entre los cuatro primeros. ¿Es muy optimista o tiene una fe ciega en sus compañeros?

- Estamos muy justitos y siempre hay lesiones, sanciones durante una temporada... Mi opinión es que tendrían que llegar refuerzos, pero es un tema en el que yo ni entro ni salgo, compete al club. Tengo compañeros muy jóvenes como Cristian, Hamza o Salim, que sólo han jugado algunos minutos en Tercera División, pero los veo con muchas ganas en los entrenamientos y están esperando una oportunidad y por qué no dársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.