Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta, a dar la sorpresa en la 'IX Copa de las Regiones UEFA'

La selección de Ceuta quiere dar guerra en la IX Copa Regiones de la UEFALa selección de Ceuta debuta este viernes en la 1ª fase, grupo A, de la novena Copa de las Regiones UEFA, con sede en la ciudad autónoma y la participación de los combinados de la Región de Murcia, Principado de Asturias y Galicia, además del equipo ceutí. El equipo dirigido por Hicham Abdelhuajed mide sus fuerzas desde las 17 horas con los murcianos en el Alfonso Murube. El torneo, en el que cada selección disputa dos partidos, arranca por la mañana con el Galicia - Asturias que está programado a las 12 horas.

Ceuta aspira a hacer un buen papel en la 'IX Copa Regiones UEFA' que se disputa el viernes y el sábado en la ciudad autónoma. Los ceutíes intentarán compensar con el factor casa la menor calidad de un plantel donde doce de los dieciocho jugadores militan en Regional Preferente. De la AD Ceuta FC han quedado seis futbolistas después de las últimas bajas de Segura y Pepe Martínez por lesión.

Los 18 jugadores elegidos por el seleccionador local (sólo se pueden vestir de corto dieciséis) son los siguientes:

A Prieto, que esta semana apenas ha podido entrenar con un golpe en una rodilla, Ernesto y Nico en la sesión del juevesMohamed Larbi Ahmed ‘Perita’, Jaime Morales, Ernesto García, José Antonio Prieto, Ismael Abdel-lah y Hosni Hamed (AD Ceuta FC 3ª División), Nadir Mohamed y Bilal Mohamed (CB Ramón y Cajal Regional), Hamed Buchaib ‘Chakir’ (Colegio Juan Carlos I Regional), Mohamed Hamido (Hilal Deportivo Regional), Ángel J. Padilla y Nawfal Hamido (Imperio Ceuta Regional), Sebastián Beneroso 'Sebas', Cristofer J. Heredia, Abel Molina ‘Nico’, Abdelilah Ahmed ‘Deco’, Raúl Fernández y Alejandro Reinoso (AD Ceuta FC Regional).

En la edición anterior (se juega cada dos años), temporada 2011-2012, Ceuta se midió a Castilla y León y Castilla La Mancha en la ciudad leonesa de Bembibre, perdiendo ambos partidos por 2-1 y 5-1 respectivamente. Cataluña es la vigente campeona después de derrotar a Asturias por 2-1 en la final.

Hicham, ilusionado

El máximo responsable del combinado caballa es optimista de cara a las opciones de su equipo. “Afrontamos la cita con mucha ilusión y saldremos al cien por cien para buscar un resultado favorable. Sabemos que Murcia es un rival bastante fuerte, pero tenemos un equipo competitivo e intentaremos dar la sorpresa”. Hicham se queda con "el compromiso de todos los futbolistas, han dado todo en los entrenamientos y tienen muchas ganas de hacer un buen papel ante la afición de Ceuta. Jugamos en casa y esperamos un ambiente festivo en las gradas del estadio”.

Hicham quiere agradecer “la oportunidad que me brinda la Federación de Fútbol a través de su director deportivo, Manolo Luque, para dirigir a esta selección”, señalando además que “también es de agradecer la colaboración que ha existido con la Agrupación Deportiva Ceuta, de Tercera División, para formar esta selección, así como la de todos los equipos de Regional Preferente”.

Ismael, uno de los jugadores de la AD Ceuta FC más en forma, intentará desequilibrar con su velocidadGrupo A, Ceuta

Lugar: Estadio ‘Alfonso Murube’ (césped artificial)

Calendario:

Viernes 6 de Diciembre de 2013 (1ª jornada)

A las 12:00 horas, P. Asturias – Galicia

- Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam.
- Asistentes: Ángel Celadero López y Jesús Peralbo Regén.

A las 17:00 horas, Ceuta – Reg. Murcia

- Árbitro: Salvador Alcaraz Yánez (3ª División).
- Asistentes: Juan Manuel García Fuentes y Antonio Gómez Martínez.

Sábado 7 de Diciembre de 2013 (2ª jornada)

A las 12:00 horas, Reg. Murcia – P. Asturias

La selección del Principado de Asturias posa en el estadio Alfonso Murube- Árbitro: Salvador Alcaraz Yánez (3ª División).
- Asistentes: Hicham Ahmed Zaglul y Jorge Villanúa Gaona.

A las 17:00 horas, Galicia – Ceuta

- Árbitro: Dris Ahmed Amgait (3ª División).
- Asistentes: Sergio Alcaraz Yánez y Mohamed Ahmed Mojtar.

A la finalización de cada uno de los encuentros, se realizará una tanda de penaltis a efectos clasificatorios.

Selección de Galicia

Jorge Cano Bermúdez y Herbert Rey (CCD Cerceda), Jorsé R. Castro, Justino Campello y Efrén Rodríguez (RC Villalbes), Hugo Soto, Adrián Armental y Marcos Rodríguez (CD Boiro), Alejandro Bao, Iago López y Roberto Baleato (UD Somozas), Raúl Añón, Denis López y Martín Fernández (Caracha CF), Oladapo Oladipo (CD Dorneda), Carlos Rodríguez (CD Choco), Christopher Pallas (Bergantiños CF) y Mario Barrerior (Ordenes SD).

Seleccionador: Belarmino Alonso Costas.

Selección Principado de Asturias

Gabriel Espinosa (CD Covadonga), Adrián Queipo (Candas CF), Adolfo Valiente (Condal Club), Dionisio Suárez, Álvaro Pozo, José Peláez y Carlos Viesca (CD Universidad Oviedo), Ginés Rodríguez (CD Tuilla), Diego Méndez, Alejandro Alonso, Diego Nuño y Jesús Jiménez (UP Langreo), Jorge Rodríguez, Roberto Toral y Pablo César Espina (CD Lealtad), Adrián San Eloy (L’Entregu), Diego Martínez (Candas CF) y Juan Manuel Martínez (CD Cudillero).

Seleccionador: Juan Manuel Muñiz.

Resto de grupos

Grupo B (sede País Vasco, Portugalete): Cantabria, País Vasco y Canarias.
Grupo C (sede Madrid, Arroyomolinos): Melilla, Madrid y Andalucía.
Grupo D (sede Valencia, Villajoyosa –Alicante-): Castilla y León, Valencia y Castilla La Mancha.
Grupo E (sede Cataluña, Cornellá de Llobregat): Aragón, Cataluña y Baleares.

 Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.