Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta despide el 2013 en el Murube con un laborioso triunfo

El Ceuta supo sufrir ante el CMD San Juan para sumar los tres puntosLa AD Ceuta FC prolongó una jornada más su buen momento tras vencer este domingo al CMD San Juan por 2-1 en el último partido del año en el Murube y penúltimo de la primera vuelta. Los de Asián salieron enchufados y Prieto adelantó a su equipo gracias a un gran disparo desde la frontal del área. El equipo de Menudo dio un paso adelante y empató antes del descanso. En la segunda mitad un cabezazo de Sandro, el mejor del partido, dictó sentencia en favor del Ceuta.

El Ceuta, con las novedades en su 'once' de Borja Gil y Antonio Prieto por Perita y Jorge que empezaron el partido en el banquillo, arrancó con fuerza y en el minuto dos dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Prieto se plantó solo ante Juan, pero su disparo lo rechazó el meta sevillano. Los ceutíes intentaban tener la posesión ante un rival de los que quiere el balón para dominar el juego y fabricar ocasiones de gol.

Antonio Prieto, que espera el pase de Ismael, abrió el camino del triunfo con un gran disparo desde la frontal del áreaPrieto se desquitó en el 19 cuando agarró un gran disparo desde la frontal y superó a Juan que nada pudo hacer para evitar el 1-0. El gol ponía por delante al Ceuta en un partido que se presentaba muy igualado entre dos equipos empatados a 28 puntos en la tabla clasificatoria. Los locales dieron un paso atrás y el equipo de Juan Carlos Menudo poco a poco le fue comiendo terreno al Ceuta hasta desactivarlo en ataque.

Reacción del San Juan

Romero avisó con un remate alto dentro del área y Lolo firmó el empate en una jugada a balón parado. El central sanjuanero cabeceó, libre de marca, al fondo de la portería de Pablo Antón una falta lateral cometida por Salim, que además le había costado la cartulina amarilla. El Ceuta volvía a encajar un gol  334' después y como el último ante el CD San Roque en una jugada de estrategia.

Los jugadores del San Juan celebran el gol de Lolo en la primera parteEl Ceuta acusó el golpe durante unos minutos y lo mejor que podía pasar era llegar al descanso para cambiar la dinámica del encuentro en el segundo tiempo. Corrales, que se había dañado el tobillo derecho tras un mal apoyo cuando muy oportuno abortó con la cabeza una ocasión visitante, se retiró lesionado en el 43 dejando su puesto a Perita. Pepe se situó en el flanco izquierdo de la defensa y el centrocampista por delante de la pareja Ernesto-Borja Gil.

Sandro, el mejor

El San Juan merodeó la portería local en el inicio del segundo tiempo. Zurita y Romero lo intentaron con dos disparos que atajó Pablo. El Ceuta no terminaba de sentirse cómodo y mandar sobre el terreno de juego cuando emergió la figura de Sandro que, cómo no, de cabeza marcó el 2-1. Pepe Martínez botó una falta lejana que el central brasileño aprovechando el desajuste defensivo de los visitantes mandó al fondo de la portería con un certero cabezazo.

Sandro fue el mejor del partido. El brasileño estuvo muy seguro en defensa y marcó de cabeza el gol de la victoriaComo en la primera parte los auriazules intentaron reaccionar, pero su dominio territorial resultó infructuoso. El Ceuta se puso el mono de trabajo para fajarse en el cuerpo a cuerpo y no permitir ninguna alegría a los jugadores visitantes. Los cambios de Menudo tampoco surtieron efecto y Pablo Antón no fue exigido en este tramo del partido. Sandro lideró la defensa caballa que ha mejorado en las últimas jornadas al recibir tan solo dos goles en los últimos cinco partidos, aunque los centrocampistas y los delanteros también se pegaron  una buena paliza para maniatar a su rival.

El tarjetero Saameño Pérez añadió cinco minutos en los que sólo un disparo de Campos en el 93 que se marchó desviado asustó a la grada. La AD Ceuta FC supo sufrir para conseguir una victoria que lo deja sexto con 31 puntos, a uno del cuarto clasificado, el CD Alcalá, y a dos del tercero, el CD Cabecense, a la espera de que el juez de competición de la FAF haga oficial la victoria del Cádiz B ante el Ayamonte por la retirada de los onubenses. Además, con estos guarismos el equipo blanco mejora la primera vuelta del curso pasado cuando aún le queda un partido, eso sí de máxima dificultad, ante el líder CD San Roque en el Nuevo Ciudad de Lepe.

Ficha técnica

Los jugadores cadetes del CD Puerto recibieron el reconocimiento por su gran primera vuelta en la 1ª Provincial de CádizAD Ceuta FC: Pablo Antón; Salim, Jaime, Sandro, Corrales (Perita 43'); Pepe Martínez; Said, Ernesto, Borja Gil, Ismael (Hosni 78'); Antonio Prieto (Jorge 88').

CMD San Juan: Juan; Navarro, Lolo, Otón, Juan Carlos (Israel 66'); Isco (Furman 84'), Campos; Álvaro, Zurita (De la Fuente 72'), Romero; Plata.

Goles: 1-0 (mto.19) Antonio Prieto; 1-1 (mto.36) Lolo y 2-1 (mto.61) Sandro.

Árbitro: El malagueño Juan José Saameño Pérez que estuvo asistido en las bandas por Stanislav Havryschuk y Adrián Cabello Fernández. Amonestó a los jugadores del Ceuta Salim, Pepe Martínez, Ernesto, Borja Gil, Ismael y Perita y a los jugadores del San Juan Juan Carlos, Lolo e Isco. Expulsó al masajista del equipo ceutí y al entrenador visitante, Juan Carlos Menudo, por un enfrentamiento dialéctico, en el minuto 89.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Carlos Jordán, hijo del ex colegiado José Luis Jordán. Se rindió homenaje en los prolegómenos del partido a los jugadores del CD Puerto Disa cadete que han ganado todos sus partidos en la primera vuelta en el grupo 5 de la 1ª Provincial gaditana.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Yo mas bien diria y sin dejar de mirar al segundo, aunque depende de si damos un golpe sobre la mesa en Lepe la proxima jornada, entonces hablariamos otro idioma. Vamos Ceuta

  2. Enhorabuena, porque os dejáis la piel en el campo, habéis corrido hasta el último segundo (hasta Prieto), bien por el entrenador por seguir dando confianza a salim que ha cumplido bien su cometido, sobre todo en la segunda parte,pero muy mal por el mister en el sentido de que es incomprensible que aparte de que no tenia ningún delantero en el banquillo, al tener a tres en la grada como son Cristian, pereña y hamza pone en el banquillo a dos laterales izquierdo como son hosni aitor y jorge como comodin, lesionandose corrales y no saca a ningún lateral y si a perita lesionado cambiando de lugar a pepe Martínez, en fin un cúmulo de despropósitos que si no fuera porque los chavales se dejan la piel el mister no se aclara ni con lejia, por no decir que como no de descanso a algunos jugadores los terminará lesionando (perita, Ismael, martinez) bueno termino q sino me embalo. Feliz navidaf, os lo mereceis.

  3. Mi mas sentido pesame a Dani Vicente y a todos aquellos que se quieren subir al carro con la ola buena. Los 200 majaras que siempre estamos en el campo os lo reconocemos

  4. Nuevo ejercicio de pundonor deportivo y vergüenza fútbolera, estos son los partidos que desean los buenos aficionados al fútbol, dando todo en el terreno de juego y olvidándose de otras cuestiones extradeportivas..
    Enhorabuena muchachos y muchas felicidades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.