Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los clubes de categoría nacional volverán a repartirse 425.000 euros de subvención

Luis Márquez Salinas y el consejero de Deporte, Premi MirchandaniLa Ciudad Autónoma de Ceuta volverá a destinar 425.000 euros en 2014 para subvencionar a los distintos clubes deportivos de categoría nacional. El reparto, que se dará a conocer en breve tras la aprobación inicial ayer de los Presupuestos de la Ciudad para el nuevo ejercicio, sufrirá alguna ligera modificación al haberse incorporado nuevos equipos a competiciones andaluzas.

Así lo ha confirmado el gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Luis Márquez Salinas. “Ya la Ciudad hace un esfuerzo en las circunstancias económicas en las que nos encontramos en mantenernos esa cantidad. Después nos corresponde a nosotros intentar ser los más ecuánimes que sea posible y tratar de hacer el milagro de los panes y los peces para poder ayudar a todos en su justa medida sin que afecte a sus previsiones. Esperemos que todos salgan contentos”, ha afirmado Márquez Salinas.

Más equipos para repartir

Los nuevos equipos que participan esta temporada fuera de la ciudad son el Puerto Disa de fútbol cadete, el UB Ceuta junior femenino y el 7 Colinas CBJ cadete de baloncesto, y el Ceutí cadete masculino y el Estudiantes infantil femenino de balonmano. “Va a haber muy pocas modificaciones en el reparto. Si hay alguna reducción para los clubes será de unos cinco mil euros con la intención de ayudar a esos nuevos equipos del deporte base, que es lo que nos propusimos desde que empezó la legislatura”.

En cuanto a la pretensión de los clubes de que la subvención de la Ciudad se conceda por temporadas en lugar de por años naturales, el gerente del ICD ve complicado que se pueda llevar a cabo a corto plazo “cuando las circunstancias actuales no nos permiten económicamente ni aumentar un poco la ayuda a los equipos”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que de verdad se controle lo exigido, empezando por el porcentaje de jugadores locales no solo al principio de temporada. Y si nó que se lo pregunten a los equipos juveniles de futbol, que con tal de mantenerse están fichando a jugadores de fuera.

  2. Dijeron que había que tener el 80%.... JA, JA, JA.

    Ya basta de ayudar sin ton ni son. El Ceuti ha fichado ya a 4 futbolistas foráneos.

    Más fuerte el caso del Goyu, tiene al menos 7 futbolistas de la península, y al menos otro jugador de Marruecos. Las pruebas están en las alineaciones sacadas las últimas semanas, en las que había 5 o 6 jugadores ex-puerto, y el resto todos de fuera, más Kisco, foráneo también, que estaba sancionado, más el portero suplente, que también es de la península. Basta ya!!!

  3. Hace tiempo escuché la propuesta del Sr Vivas , de Premi y Salinas de apoyar solo al deporte base con la condición de al menos el 80% de ceutíes. Como siempre , surge la picaresca y ....a cobrar sin cumplir. Exijan lo que pusieron como condición. Sin miedo. ¿ por cierto el ICD no se modificaba o desaparecía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.