Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La nueva 'casa' de la FFC debe estar terminada en la primavera del 2015

monolitoEl acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva sede federativa tuvo lugar este jueves con la presencia, entre otros, del presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas, el presidente de la RFEF Ángel María Villar, el presidente de la FFC Antonio García Gaona, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos Premi Mirchandani y la consejera de Fomento Susana Román. La nueva 'casa' de la Territorial ceutí se construirá en la barriada de El Morro, en la zona de las Carmelitas, y el proyecto está dividido en dos fases.

La colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta se realizó como marca la tradición, con la introducción en una urna del documento de la obra que se va a construir, los periódicos de la ciudad y monedas de uso corriente, además de los emblemas de la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Española de Fútbol. Una vez cerrada la urna, un operario la depositó en el hueco de la piedra previamente preparada y dispuesta sobre el suelo, en la misma figura una inscripción en alusión a las instituciones y personas que han hecho posible la construcción de una nueva sede de la FFC.

DSC_3563El padre Francisco bendijo el acto con unas palabras, se rezó un Padrenuestro y un Ave María, aunque el sacerdote ha enfatizado que Ceuta es una ciudad en la que conviven varias culturas y se profesan distintas religiones.

Juan Vivas ha atendido a los medios de comunicación para incidir en que "hemos querido simbolizar la iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol de dotar de unas instalaciones dignas y adecuadas como se merecen los miles de jóvenes que practican el fútbol. Se trata de una iniciativa sin retorno, que tiene suelo, proyecto y sobre todo muchísima ilusión, fruto de las personas que han hecho posible que este proyecto se culmine y tenga un horizonte absolutamente despejado".

El presidente del ejecutivo ceutí recalcó que "se trata de servir a los jóvenes de Ceuta, al fútbol base, al fútbol amateur, con el que estamos volcados".

Proyecto muy importante

DSC_3546Ángel María Villar agredeció a Vivas sus palabras y reiteró que "su apuesta y la de su coorporación por este deporte y por los niños y las niñas de esta ciudad. Este proyecto es fundamental para el buen desarrollo del fútbol del Ceuta porque tenemos una Federación en el centro de Ceuta, pero muy pequeñita. El trabajo de muchas personas ha permitido que este proyecto tenga viablidad y dentro de muy poco estaremos aquí para inaugurar la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta".

La nueva ‘casa’ de la Federación contará con una superficie de 5.045,12 metros cuadrados y el proyecto está dividido en dos fases. La primera contempla la construcción de un edificio, con sala de recepción, sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 130 personas, Mutualidad y despachos para los cuatros estamentos deportivos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores), así como oficinas y despachos administrativos. La segunda fase, las obras de equipamiento deportivo.

La obra realizada por José Luis Martínez Barrios, responsable de Infraestructuras de la FFC, dará comienzo a mediados del mes de enero de 2014. El plazo de ejecución de la primera fase es de 14 meses, por lo que el nuevo edificio de la Territorial ceutí podría estar terminado en la primavera del 2015. La segunda fase, la construcción de un campo para la práctica de fútbol 7, se demorará un año más y la nueva instalación deportiva concluirá, en un principio, en el mes de abril de 2016.

terrenos nueva sedeVisita al Benoliel y al Murube

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, que estuvo acompañado en su visita a Ceuta por Juan Padrón (vicepresidente de la RFEF), Esther Gascón (relaciones externas), José María Castillón (administrador general) y José Luis Larrea (tesorero) -el secretario general Jorge Pérez no pudo viajar por problemas de salud-, se trasladó al campo federativo José Benoliel y al estadio Alfonso Murube para pasar revista al estado de estas dos instalaciones.

Villar no solo observó el terreno de juego sino que entró en los vestuarios y en otras dependencias de los dos campos de fútbol para conocer de primera mano cómo se encuntran las mismas. El presidente de la RFEF observó mejoras en las gradas del Benoliel y apuntó al presidente de la FFC Antonio García Gaona que el campo situado en la barriada Pedro Lamata es una instalación en la que siempre encuentra avances en cada visita que realiza a la ciudad autónoma.

Fotos cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.