Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca confirmar su mejoría ante un Conil en horas bajas

Corrales seguirá en el 'once' del Ceuta en la posición de lateral izquierdoLa AD Ceuta FC dispone este domingo de una buena oportunidad para sumar tres nuevos puntos y llegar al parón propiciado por la Copa Regiones UEFA en la zona alta de la clasificación. Los ceutíes quieren ratificar la mejoría de las dos últimas jornadas ante un Conil en horas bajas, que ha ganado un solo partido de los últimos diez que ha disputado. Asián recupera a Ernesto, pero cuenta con las bajas de Perita por sanción y Garrido y Jorge por lesión.

El Ceuta llega a la decimosexta jornada impulsado por la victoria en Arcos y por el notable partido ante el CD San Roque en la última cita en casa. Los de Asián se embolsaron un botín de cuatro puntos y lo más importante dieron un paso adelante para minimizar las bajas de Andrés Salas y sobre todo Ángel García, que han dejado un plantel con tan solo 16 jugadores del primer equipo y cuatro fichas libres para mayores de 23 años.

Perita, muy entonado en las últimas jornadas, es baja por sanción ante el ConilPara recibir al Conil este domingo, Asián cuenta con las bajas de Perita, que vio la quinta amarilla en el 'Antonio Barbadillo', Garrido y Jorge, estos dos últimos por lesión. El portero se recupera de una fuerte contusión cervical y maxilar como consecuencia del encontronazo con un futbolista del Arcos, mientras que el extremo no ha podido ejercitarse esta semana por culpa de una lesión en el músculo poplíteo que se encuentra en parte posterior de la rodilla. Jorge ya se perdió el partido de la última jornada por la cartulina roja que le mostró García Moreno ante el CD San Roque.

'Once' definido

El Ceuta saldrá ante el Conil con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Segura y Corrales en los laterales y la pareja Jaime-Sandro en el centro; por delante de la zaga Pepe Martínez; otra línea de cuatro con Ernesto y Borja Gil por dentro, Said en el costado derecho e Ismael en el izquierdo y arriba, como referencia ofensiva, Antonio Prieto. En el banquillo estarán el portero del filial Jorge; Hosni, Cristian y otros dos canteranos del trío formado por Salim, Pereña y Hamza. Rafa, delantero del filial que también entrena con el primer equipo, está lesionado.

Los ceutíes saben que para imponer su ley tendrán que jugar con intensidad y determinación ante un rival muy necesitado, al que le cuesta un mundo marcar y puede descomponerse si se ve por detrás en el marcador. La baja de Perita, autor de dos goles ante La Palma y el San Roque, obligará a Borja Gil y Ernesto a incorporarse al ataque desde la segunda línea para sorprender a la defensa conileña, también será importante el trabajo de Said e Ismael en las bandas y de Antonio Prieto en la punta de ataque.

Pereña, que debutó ante el San Roque en el Murube, es uno de los jugadores del filial citados por AsiánEl Conil, en descenso

El equipo conileño afrontará el duelo del Murube en puestos de descenso tras la tercera victoria consecutiva del Ayamonte, cuyos jugadores decidieron jugar este sábado ante el Arcos pese a que no han cobrado la nómina que exigieron para saltar al Ciudad de Ayamonte. El equipo de Baldomero Hermoso 'Mere', sustituto de Pepe Mejías, ha sumado 11 puntos en 14 partidos, marcó 8 goles (el registro más bajo del grupo) y encajó 23 tantos. Los conileños tienen un partido pendiente en Pozoblanco que se disputará el próximo 6 de diciembre.

El rival del Ceuta empezó bien el Campeonato al sumar ocho puntos de doce posibles, pero entró en una dinámica negativa (siete derrotas en ocho partidos) que desencadenó en la destitución de Mejías tras el 0-3 ante el Gerena en el Pérez Ureba. Con Mere, que la pasada campaña realizó un buen trabajo en el Racing Club Portuense, no se ha invertido la tendencia al caer el Conil en Coria por 1-0 y ante el Cabecense por 1-2 en las dos últimas jornadas.

El Conil CF arrancó bien, pero llega al Murube inmerso en una racha muy negativa de resultadosAsí las cosas, el Conil necesita dar un golpe de efecto para escapar de una dinámica muy negativa e intentará sorprender al Ceuta en su estadio. Además, el cuadro gaditano por la modificación del calendario ya ha disputado nueve partidos en el Pérez Ureba y tan solo cinco fuera de casa, saldados con cuatro derrotas y un empate sin goles ante el CMD San Juan en la cuarta jornada.

El AD Ceuta FC - Conil CF, que se disputa este domingo desde las 17 horas en el Alfonso Murube, será dirigido por el sevillano Santiago J. Santizo Álvarez. Este debutante en la categoría estará asistido en las bandas por Juan A. Monreal Rodríguez y Alberto Tello García.

El Gerena frena al líder

El San Roque de Lepe, que había encadenado seis victorias, perdió este sábado ante el Gerena por 1-0 en el 'José Juan Romero Gil'. Los de Alejandro Ceballos se quedan con 37 puntos y seguirán una semana más al frente de la tabla clasificatoria, aunque el filial del Real Betis gane este domingo a la Balompédica Lebrijana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En los otros tres partidos de la decimosexta jornada avanzados al sábado, el Sevilla C venció al Recre B por 2-1 con José Antonio Asián en las gradas de la Ciudad Deportiva hispalense; el Ayamonte derrotó al Arcos CF por 2-0 y La Palma CF al CD Pozoblanco por 4-2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.