Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "El que crea que será fácil el partido de Pozoblanco se equivoca"

03asian2José Antonio Asián espera un partido muy complicado en Pozoblanco, a pesar de la situación de los pozoalbenses que cierran la clasificación con tan solo 4 puntos. El entrenador de la AD Ceuta FC tiene claro que su equipo debe jugar muy concentrado y con intensidad si quiere conseguir un resultado positivo ante un rival muy necesitado. Asián ha pedido refuerzos porque la plantilla es muy corta, pero tiene claro que lo que venga debe mejorar lo que hay.

José Antonio Asián se ha quedado con  lo puesto para el partido de este domingo ante el Pozoblanco. El entrenador coriano pierde a Corrales, Ángel García y Borja Gil y tiene a Ismael 'Maruja' entre algodones. "Dentro de lo mal que estamos, Ismael ha mejorado un poco. No quisimos forzarlo en el entrenamiento del viernes para que pueda jugar el domingo, aunque es duda. Cuento con 14 jugadores del primer equipo y dos chavalines (Salim y Hamza). La verdad es que estamos menos que en cuadro", añade.

03asian3De las lesiones que padecen Ángel García y Borja Gil, dos jugadores que han sido titulares en todos los partidos, explica que "con Ángel estamos pendientes del resultado de la resonancia para conocer el alcance de la lesión. Él dice que puede tener afectado el ligamento lateral derecho de la rodilla derecha, pero esperemos que lo que tenga no sea tan grave. Ahora mismo estamos a la espera del resultado de las pruebas médicas. ¿Borja Gil? Tiene una pequeña rotura de fibras que se hizo en la jugada del segundo gol cuando le dio de tacón para asistir a Prieto. Como mínimo estará diez días de baja y de la evolución que tenga dependerá si puede jugar el siguiente partido".

Como una final

La AD Ceuta FC intentará sobreponerse a las bajas y jugar un buen partido en Pozoblanco para reencontrarse con la victoria a domicilio. "Nosotros lo tenemos muy claro,vamos partido a partido y los afrontamos como si fuera una final o una eliminatorias de la Copa del Rey. No nos queda otra que intentar ganar en Pozoblanco y que la alegría o la tristeza nos dure el tiempo de ducharnos después del partido... Quiero que mi equipo tenga una mentalidad ganadora independientemente del rival que tengamos enfrente".

José Antonio Asián espera un duelo muy complicado pese a que el Pozoblanco sólo ha ganado un partido. "Ha mejorado en las últimas jornadas con la incorporación de un jugador fundamental en las últimas campañas como Alberto Fernández. Fue capaz de ganarle al Mairena, que no es fácil, y empató ante el Coria un partido que tenía ganado porque le empataron en el minuto 94. Es un equipo muy necesitado, que ha hecho cinco goles en los dos últimos partidos en casa, no nos va a dar ninguna facilidad y espero un partido duro, de hombres, no podemos perderle la cara porque en esta categoría cualquier equipo te puede ganar".

CORDOBA03 reducidaEl 2-3 del curso pasado

El técnico del Ceuta recuerda lo que sucedió en el tramo final del pasado Campeonato cuando el Pozoblanco ganó en el Murube por 2-3. "Esa derrota fue la que nos quitó la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso. El que se crea que el partido será fácil por la clasificación del Pozoblanco se equivoca. Este partido puede ser de los más duros y más difíciles de la temporada".

La AD Ceuta FC necesita recuperar la solidez y solvencia defensiva para terminar con una racha de tres derrotas seguidas a domicilio. Los ceutíes han cometido errores de bulto que han enterrado sus opciones de conseguir un resultado positivo. "Hemos tenido muchos fallos individuales que nos han costado goles y partidos. Si todo hubiera transcurrido con normalidad ahora tendríamos como mínimo tres o cuatro puntos y estaríamos en puestos de play off. Las temporadas son muy largas y atraviesas buenos y malos momentos. Es una pena que estemos cometiendo errores tan clamorosos que no se pueden entrenar. Lo del Coria, lo de Lebrija..., como lo corrige un entrenador".

aguilarCríticas fuera de lugar

Asián también hizo alusión a la jugada que supuso el 2-0 ante el Xerez CD en el partido de Medina. "La jugada del penalti de Corrales es clamorosa, le hacen falta a nuestro jugador y el árbitro señala penalti, lo expulsa, nos hacen el 2-0 y nos quedamos con diez toda la segunda parte después de un primer tiempo bastante equilibrado. Esa derrota suscitó un montón de críticas cuando si analizamos el partido hasta el penalti se pueden hacer diversas lecturas y yo me quedo con la más positiva".

De la incorporación de nuevos jugadores para completar una plantilla muy corta, señala que "está claro que necesitamos fichar algunos jugadores, pero los que vengan tienen que mejorar lo que ahí. Estamos muy cortitos de efectivos y como muestra un botón, fíjate como vamos a afrontar el partido de Pozoblanco. Si tenemos que esperar y sacrificarnos algunas semanas, nos sacrificamos para que lo que llegue nos permita dar un salto de calidad. Pero ahora mismo estamos muy mermados y no podemos garantizar el rendimiento con todos los jugadores disponibles o con los refuerzos que tienen que venir".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.