Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(57-51) El Juventud no tiene su día y pierde ante el DKV Jerez

El Juventud no pudo darle continuidad en Jerez a sus últimas victoriasEl CB Juventud Ceuta cayó derrotado este sábado ante el DKV Jerez por 57-51 en partido de la octava jornada de la Copa Andalucía 'A'. El equipo de Juanma Delgado jugó por debajo del nivel exhibido en las últimas jornadas y lo pagó con una derrota ante un rival de 'su' Liga. Los ceutíes carecieron de juego interior y concentraron toda la anotación en cinco de sus jugadores. El CB Juventud cierra la primera vuelta con tres victorias y cinco derrotas.

El Juventud empezó muy frío contagiándose de la baja temperatura del pabellón y encajó un 10-0 de salida. El equipo ceutí, herido en su orgullo, reaccionó y firmó un parcial de 0-12 que lo puso por delante en el marcador. Una canasta final del DKV Jerez situó el empate a 12 al final del primer cuarto. Los segundos diez minutos resultaron muy igualados, con alternancias en el marcador, marchándose el equipo jerezano al descanso dos arriba (27-25).

El base titular Juanjo Delgado anotó 12 puntosEn la segunda parte el Juventud siempre fue a remolque y pagó muy caro que Ale Alonso, el cinco titular, anotara tan solo un punto en todo el partido. El banquillo tampoco aportó nada en el juego interior y el equipo de Juanma Delgado lo fió todo a sus tiradores, que no pudieron evitar la derrota por seis puntos en la cancha del DKV Jerez. Un dato a subrayar es que sólo cinco jugadores del Juventud anotaron y Ale Alonso, como queda dicho, anotó un punto desde la línea de personal.

Parciales y anotadores

Los parciales fueron los siguientes (12-12); (15-13); (15-12) y (17-16). Edu Lucena y Víctor López se convirtieron en los máximos anotadores del Juventud con 17 y 16 puntos respectivamente, seguidos de Juanjo Delgado que logró 12 puntos, Migue Diosa (7) y Ale Alonso (1). No anotaron Martí, Ale Ríos, Hame, Gutiérrez, Juan García y Matías.

El IES Siete Colinas ganó de quince en la pista del CD Montera Los BarriosEl equipo cadete del CB Juventud, el IES Siete C0linas, logró su segunda victoria en la Copa Andalucía B, categoría cadete, tras superar al CD Montera Los Barrios por 32-47. El equipo de Hosman Mohamed cierra la primera vuelta con dos triunfos (ambos fuera de la ciudad autónoma) y cuatro derrotas.

La asignatura pendiente de los ceutíes es ganar en el Antonio Campoamor, aunque en la última jornada debieron desplazarse a Chiclana a pesar de ejercer como equipo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.