Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(14-9) El Estudiantes, mejor que el Ramón y Cajal en el estreno en la Liga gaditana

El CD Estudiantes siempre fue por delante en el marcador y mereció el triunfoEl CD Estudiantes consiguió una merecida victoria ante el BM. Ramón y Cajal en el estreno de ambos equipos en la Liga gaditana infantil femenino en la que participan esta temporada. El equipo de Mohamed Larbi siempre fue por delante en el marcador y llegó al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles. En la segunda mitad el cuadro de Abselimo dio una vuelta de tuerca a su defensa, mejoró en ataque, pero la desventaja era muy grande y el Estudiantes sumó los dos primeros puntos en el Campeonato andaluz.

Los dos equipos acusaron en los primeros minutos los nervios del debut y les costó soltarse sobre la pista de 'La Libertad'. El Estudiantes abrió el marcador en el minuto cuatro gracias a un penalti transformado por Ramia. El Ramón y Cajal no estaba acertado en sus lanzamientos que no cogían portería o los rechazaba la portera Buchra, una situación que el Estudiantes lo aprovechó para anotar dos goles más obligando al entrenador rojillo a pedir un tiempo muerto.

El Ramón y Cajal consiguió su primer gol en el minuto 12 por medio de Nisrin. El Estudiantes volvió a la carga y guiado por la mejor jugadora del partido (Shorrok) amplió la ventaja y se marchó al descanso cinco arriba (8-3). La lateral izquierdo 'estudiantil' se erigió en protagonista con sus potentes lanzamientos secundada por una buena circulación de balón del equipo amarillo.

El BM. Ramón y Cajal fue de menos a más y nunca se rindióEn la segunda mitad el Ramón y Cajal dio una vuelta de tuerca a defensa y consiguió colapsar el ataque del Estudiantes, que se quedó 'clavado' en 14 goles. Ihssan asumió la responsabilidad con sus penetraciones buscando la línea de seis metros y tres goles consecutivos dejaron el marcador en 14-9.

Quedaban cinco minutos en los que las jugadoras de Abselimo lo intentaron todo, pero cometieron varias faltas en ataque producto de la precipitación porque el partido llegaba a su fin, mientras que las del Estudiantes optaron por ataques largos para amarrar un merecido triunfo, que celebraron por todo lo alto cuando el encuentro finalizó.

Los dos equipos necesitan mejorar, pero la competición acaba de empezar y tienen partidos por delante para seguir 'creciendo'. En la segunda jornada el Estudiantes y el Ramón y Cajal cruzaran el Estrecho para enfrentarse a los dos equipos del Ciudad de Algeciras. El Ceutí debutará ante el equipo algecireño en partido que también se disputará en la otra orilla.

Ficha técnica

CD Estudiantes, 14 (8+6): Buchra, Ramia (2, uno de p.), Hayar (1), Ikram (1), Kautar (1), Shorrok (8, tres de p.) y Samia (1) - siete inicial-. Noriman, Tithuman, Yihan, Iusra, Mariam, Zainab.

Los dos equipos acusaron los nervios del debut en la Liga gaditana infantil femeninoBM. Ramón y Cajal, 9 (3+6): Nawal, Insaf (2, un de p.), Umaima (1), Fatiha, Ihssan (4), Hasna y Nisrin (2) -siete inicial-. Nihad I, Nihad II, Asmita y Laila.

Árbitros: Daniel Olivares López y Jorge Vendrell Serrano de Ceuta. Excluyeron por dos minutos a Ramia en tres ocasiones, por lo que vio la cartulina roja en el minuto 49. También fueron excluidas las jugadoras del Ramón y Cajal Insaf y Umaima y la jugadora del Estudiantes Ikram.

Marcador cada cinco minutos: (1-0); (2-0); (4-1); (7-2); (8-3); (10-4); (13-5); (14-7); (14-9) y (14-9).

Las capitanas Ramia y Insaf junto a los colegiados Dani Olivares y Jorge VendrellIncidencias: Partido de la 1ª jornada de la Liga gaditana infantil femenino que se disputó en el polideportivo 'La Libertad' ante unos setenta y cinco espectadores.

Fotos: José María Ramírez

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.