Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Pleno aprueba solicitar a la Junta que los clubes ceutíes puedan competir en Andalucía

El Pleno aprobó por unanimidad la moción de urgencia de CaballasEl Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad la moción de urgencia presentada este lunes por la Coalición Caballas para que se le solicite al Gobierno de la Junta de Andalucía, en el marco vigente del convenio de colaboración existente con la Ciudad, que se suscriba un acuerdo que regule la participación de los clubes de Ceuta de todas las disciplinas deportivas en igualdad de condiciones en las competiciones andaluzas. Según Caballas, en la actualidad determinados clubes y federaciones tienen que negociar particularmente con las correspondientes entidades andaluzas para poder competir al no poder hacerlo en nuestra ciudad.

Una situación que, según expuso el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, le está “costando dinero a las arcas públicas”. Ali dijo que el citado convenio se firmó “con la mayor de las solemnidades, anunciando a bombo y platillo que iban a mejorar las relaciones entre ambas administraciones y entre ceutíes y andaluces. Es importantísimo hacer uso de ese convenio y que a través de las negociaciones y gestiones que se tengan que hacer con la Junta de Andalucía se pueda lograr la participación de todos los clubes y deportistas de nuestra ciudad en las diferentes competiciones andaluzas como miembros de pleno derecho y en igualdad de condiciones que el resto de competidores”, argumentó Ali el portavoz localista.

Apoyo del Gobierno

La consejera de Presidente, Yolanda Bel, explicó que el Gobierno del Partido Popular votaría a favor de la propuesta pero con un matiz. “En el citado convenio con la Junta se recoge específicamente todo lo tocante a materia deportiva. No habría ningún inconveniente, aunque esas actuaciones se realizan inevitablemente, tanto en Ceuta como en Andalucía, a través de la federaciones deportivas, por lo que habría que buscar la redacción adecuada para incluir el texto que respete ese procedimiento”.

Actualmente son varios los clubes ceutíes que participan o quieren participar en competiciones andaluzas, pero en muchos de los casos sólo pueden hacerlo en calidad de invitados, sin poder, por ejemplo, optar al ascenso de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.