Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Dos errores defensivos de bulto condenan a la AD Ceuta en Lebrija

Perita, uno de los más entonados de su equipo, conduce el balón ante la presión de un rivalLa AD Ceuta FC sufrió su segunda derrota seguida este domingo al caer ante la Unión Balompédica Lebrijana por 2-1 en partido de la novena jornada. El equipo de Asián confirmó su mal momento ante un rival modesto que aprovechó dos errores defensivos garrafales para colocar el 2-0 en el marcador; el segundo gol de los locales llegó tras un saque de puerta de Iván, Sandro no despejó el balón en la frontal, éste pasó por encima de Garrido y acabó dentro de su portería. Ismael acortó distancias, pero la Lebrijana aguantó el 2-1.

José Antonio Asián, que no podía contar con el sancionado Ernesto, apostó por el 4-2-3-1 con la entrada de Ismael que se situó en la banda derecha. Prieto se movió por la izquierda y Perita jugó por dentro. Por detrás Salas y Borja Gil en el doble pivote. La otra novedad, Javi Corrales en el flanco izquierdo de la defensa en lugar del 'tocado' Pepe Martínez. Joaquín Hidalgo planteó un 4-4-2 con las líneas muy juntas para que los ceutíes se sintieran incómodos sobre el terreno de juego y la pareja Jesús-Rosillo en ataque.

En los primeros veinticinco minutos el Ceuta intentó dominar el juego ante un rival intenso, que cuando recuperaba el esférico imprimía velocidad a su fútbol para conectar con Jesús o Rosillo. En este lapso de tiempo no hubo ocasiones ni para los sevillanos ni para los ceutíes. El partido empezó a decantarse del lado de la Lebrijana cuando en el 26 Samu envió un balón profundo a Jesús, que se encontraba solo en el área ceutí y tras controlar el cuero superó en el 'uno contra uno' a Garrido.

El Ceuta se quedó acto seguido sin Salas al dañarse el cordobés la rodilla izquierda cuando un rival le cayó encima. Said entró en el terreno de juego y Perita retrasó su posición. El marroquí disparó desde la frontal en el 39', pero Iván paró el balón. Los ceutíes intensificaron su dominio ante un rival ordenado y expeditivo. Ángel García lanzó una falta con potencia en el 46' e Iván se quitó el balón de encima con los puños en la última jugada de la primera parte.

Cambio de dibujo

Garrido bloca el balón en un lance del partido; en el 56' no se entendió con Sandro y el portero de la Lebrijana marcó desde su áreaEn la segunda mitad Asián retocó el dibujo y pasó a jugar con Prieto y Ángel en punta, Ismael pegado a la banda izquierda y Said en la derecha. Prieto tuvo el empate nada más reanudarse el juego cuando le cayó un balón suelto dentro del área y conectó un duro disparo que se marchó alto. De nuevo el delantero ceutí agarró un chut que paró Iván en el 55'. Un minuto después Iván sacó de portería, el balón lo dejó pasar Sandro, botó en la frontal del área y pasó por encima de Garrido para acabar dentro de su portería. Increíble, pero cierto el gol del portero de la Lebrijana. El Ceuta tardó muy poco en acortar distancias cuando Perita conectó con Ismael, que le ganó la espalda a la defensa y resolvió con calidad ante Iván.

Quedaban muchos minutos para darle la vuelta al marcador. La Lebrijana se atrincheró atrás y buscó el contacto físico para que el juego no tuviera continuidad, además de las pérdidas de tiempo con futbolistas tendidos sobre el terreno de juego. Ismael, el mejor de su equipo en este período, remató fuera en el 67' tras jugada personal. A balón parado Perita acarició el empate, pero el balón se estrelló en la madera. Alcalá González añadió seis minutos en los que el Ceuta buscó a la desesperada un empate que no llegó. Ismael vio la roja en el 95' y se perderá la cita del Ayamonte. Jaime también se verá baja porque suma cinco cartulinas amarillas.

Ficha técnica

Balompédica Lebrijana: Iván Ares; Miguel Ángel, Samu, Juande (Yerai, mto. 75), José Mari, Juanfran, Luigi, Joan, Jesús (Gerardo, mto. 70), Juan Rosillo y Andrés (Claudio, mto. 68).

AD Ceuta FC: Garrido; Segura (Jorge, mto. 85), Corrales (Hosni, mto. 77), Jaime, Sandro, Salas (Said, mto. 34), Ismael, Borja Gil, Ángel García, Perita y Prieto.

Goles: 1-0 (mto. 26) Jesús; 2-0 (mto.55) Iván Ares y 2-1 (mto.58) Ismael.

Árbitro: El cordobés Bruno Alcalá González, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Mengual García y Juan Arcadio Fernández Muñoz. Expulsó a Ismael por doble amonestación en el minuto 95. Amarillas a los locales Miguel Ángel y Jesús y a los visitantes Jaime y Borja Gil.

Incidencias: Partido de la novena jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó el estadio municipal de Lebrija ante unos 700 espectadores.

Fotos: MARIO

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al final se está notando que no le pagan a los chavales. Eso desmotiva a cualquiera. Les han birlado el mes de agosto y no han visto un duro de septiembre. Pavana, vete ya!!! Y Pepe Gil, tu detrás!!!

  2. Poco a poco voy desconfiando del proyecto de Angelín. No es normal que teniendo un buen plantel no lo aproveche casi nunca y que vaya menos gente al Murube, aunque sea en 3ª división. Está dejando el prestigio que tenía el fútbol ceutí por los suelos con las deudas, impagos y demás. Por otra parte, el nombre del equipo me parece horrendo. Todos sabemos que la AD Ceuta se hizo famosa por sus numerosos playoffs de ascenso a 2ª contra Ferrol, Hércules, Pontevedra, Girona y por las eliminatorias de Copa con Betis, Barcelona, Albacete, ... Veía con mejores ojos la posibilidad de recuperar y mantener el nombre, escudo y equipación del Atlético Ceuta, el "histórico" de la ciudad antes de pasar a ser el Atlético Tetuán que jugó en 1ª. Si me pongo así me tiro más de un día rajando de Angelín y sus ilusionantes proyectos que siempre tienen el mismo final: fracaso. Quizás lo anterior no venga a cuento pero visto lo visto, mi solución sería un cambio en la directiva para el año que viene porque no se puede seguir manchando la imagen del deporte ceutí, y esto es sólo el entrante de todo lo que se podría hablar...

  3. La culpa es del arbitro que permitio al portero local marcar un gol, vaya tio....... Debió expulsarlo por sacar tan fuerte, penalty a favor del Ceuta y cinco años de prision pal presidente de La lebrijana..... ¡Es que los arbitros la tienen tomá con el Ceuta,! ......... Jajajaja .......

      • Abonado, vete a cagar hombre y deja a la gente que exprese lo que quiera, o es que te escuece la ironía, porque ya lo de los árbitros no cuela. En la península no damos ni una chaval.

        • Por cierto, los de fútbol caballa le echan la culpa de la derrota ¡AL ÁRBITRO!. Qué disparate de prensa forofa y mentirosa, así nos vá.

    • Jara, cuando vi el gol del portero de la lebrijana no he podido partirme de risa, porque este equipo es de chiste y encima, con un jugador local tirado en el suelo, sangrando, después de que perita le diera un codazo, los caballas siguen jugando y no echan la pelota fuera. Para colmo, en las mismas narices del árbitro, Ismael le suelta un puñetazo en el costado a un rival. Lo dicho, un equipo sin alma que fuera del morube no juega a nada, parecen una banda de payasos, con todo el respeto a los payasos, porque hoy me me reido de lo lindo y eso no me lo quita nadie.

  4. Se puede notar que los chavales no cobran. Angelin no te escude en que la ciudad no te da la subvencion a tiempo y que la federación te tiene mania pero lo que tienes que hacer es pagar a loa jugadores y después largarte tu y tu marioneta porque vas a entrar en el guines como el presidente que te has cargado a dos equipos de fútbol y vas camino del tercero se que quitan las ganas muchas veces de subir al campo y subes porque los chavales no tienen la culpa de tener la directiva que tiene tampoco voy a exculpar a los jugadores de su responsabilidad que la tienen y mucha .

  5. Se han cargado dos equipos y el AT. de Ceuta tres, que le han puesto la piedra encima, creando otro club, que nunca tendrá la historia de este anterior.
    Con respecto al equipo, no se les paga a los jugadores el mes de agosto, septiembre tampoco se le ha pagado aún, y estamos a 20 de octubre, pero la culpa del aspecto que damos en el fútbol ceutí, la tiene la directiva del equipo, que no valen un (duro) euro, más la gente que permite que estos dirijan el primer equipo de la Ciudad, no sé hasta donde caeremos de bajo; creo que es imposible más.
    Hay gente que le dá panico enfrentarse a esta situación y la deja seguir, hasta donde llegará, y hasta donde llegaran cargandose equipos con la historia de muchos años atrás.
    Esto creo que es cargarse todo el fútbol de la historia del mismo en esta ciudad.
    " A VER QUIEN LE DA UN CAMBIO AL FÚTBOL DE CEUTA", QUE YA ESTÁ BIEN DE PANTOMIMAS.

  6. VAYA TELA MACHO, ASIN ESTA EL CEUTA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE DESASTRE, QUE SE VAYA LA DIRECTIVA AL COMPLETO, QUE A ESTOS NO LES GUSTA EL FUTBOL.

  7. Por favor! Que echen al portero de discoteca que tenemos como guardameta YA! Es imperdonable que este "señor" juegue con las ilusiones de los compañeros en cada partido...,ya que lo que ellos consiguen con esfuerzo y sudor (goles), lo manda todo al carajo este portero de pacotilla con sus autenticas cantadas que ya huelen!!! Y para colmo lo de ese gol....va a salir en todas las televisiones a nivel nacional..., vamos a ser el hazmerreír.
    Por favor señores de la directiva, manden a Garrido a su casa ya!

  8. Vaya tela las cantadas de este portero imperdonables esto lamentable y no decir lo de los impagos normal, normal que pase lo que pase a nadie le gusta perder pero es lo que estan buscando GARRIDO DATE UN TIEMPO TIO ES IMPERDONABLE

  9. Garrido el año pasado con tus cantadas nos impediste de jugar el play off, este año ya lleva dos cantadas de campeonato, creo que ha llegado el momento de que dediques a otra profesión o trabajo, en este has llegado a tu cenit. Simplemente es un consejo

  10. GARRIDO YO CREO QUE YA ES EL MOMENTO DE COLGAR LAS BOTAS Y DEJAR LA PORTERIA A OTROS CHAVALES QUE TENGAN MAS ILUSION QUE TU PORQUE YA SE TE VE EL PLUMERO EL AÑO PASADO CON TUS CANTANDAS Y ESTE AÑO EN LO POCO QUE LLEVAMOS SEGIMOS IGUAL VETE YA HIJO

  11. el arbitro es el culpable siempre ? yo creo que lo que tienen que hacer no permitir que el payaso del portero se ria mas de los aficionados eres un papa frita y tu lo estas demostrando con tus cantadas unas tras otras se te ve el plumero desde el año pasado ya lo dije que no contaran contigo y asi les va y al señor angelin al sinverguenza ese que les pague a los chavales y se valla al carajo

  12. Que Garrido no está en su mejor estado de forma lo sabe hasta él, pero no se le puede echar toda la culpa de la derrota. El equipo no está bien y en Lebrija le faltó intensidad y le sobraron errores defensivos. En el primer gol el delantero de la Lebrijana está más solo que la una dentro del área cuando recibe el balón. Yo creo que se dan un cúmulo de circunstancias que influyen en el rendimiento del equipo y los responsables tienen nombre y apellidos, 'Angelín' y Pepe Gil. Estos dos personajes pasan de la afición, de los jugadores, de los medios de comunicación...

    • Basta de defender a este portero estamos hartos de tener que aguantar sus cantadas unas tras otras ya hemos perdidos muchos puntos por sus errores pero si es de videos de primera
      Jajajajajaja

  13. Me da exactamente igual que juegue Garrido o Pablo Antón y me imagino que ante el Ayamonte jugará Pablo, pero el fútbol es un deporte de equipo y en Lebrija todo el equipo estuvo mal. Sólo salvaría a Ismael Maruja que fue el que más ganas y coraje puso, lo expulsaron porque estaba quemado al ver que perdían ante un rival inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.