Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) La AD Ceuta FC se reencuentra con la victoria ante un flojo Ayamonte

Ángel García abrió el camino de la victoria con un certero remate con la izquierdaLa AD Ceuta FC puso fin a su racha negativa de cuatro jornadas sin triunfos al superar al Ayamonte CF por 2-0 en el Alfonso Murube. El equipo de José Antonio Asián dominó el juego y dispuso de un buen número de ocasiones ante un flojo rival que apenas llegó a la portería de Pablo Antón. Ángel García en la primera parte y Said en la segunda, tras sendos pases de Antonio Prieto, marcaron los goles del equipo ceutí.

La AD Ceuta FC se reencontró con la victoria en un partido plácido ante un Ayamonte tan voluntarioso como inofensivo. José Antonio Asián, que contaba con las bajas de Jaime, Ismael y Salas, realizó cuatro cambios en su 'once' con el regreso de Pepe, Ernesto y Pablo Antón a la portería y la primera titularidad esta temporada de Said, que fue protagonista al marcar el segundo gol de su equipo y el primero que consigue con la elástica caballa.

Prieto no marcó ante el Ayamonte, pero dio las dos asistencias de golEl técnico coriano apostó por un ofensivo 4-3-3 con Said en la banda derecha derecha, Antonio Prieto en la izquierda y Ángel García en la posición de 'nueve'. Manolo Suárez Revidiego dispuso un 4-1-4-1 para intentar dificultar el juego de los ceutíes y aprovechar alguna pérdida de balón para buscar el contraataque. Desde el pitido inicial los de Asián buscaron la portería de Miguel Rosa para marcar un gol tempranero que allanara el camino de la victoria.

Dos disparos de Prieto y Said y un cabezazo de Ángel García avisaron de las intenciones del Ceuta, que en el minuto 17 se puso por delante en el marcador. Antonio Prieto conectó con Ángel García que superó a Miguel Rosa con un zurdazo seco dentro del área. El Ayamonte reaccionó tímidamente y en el 19 Nico remató fuera en el área caballa. La AD Ceuta FC no perdió el control del juego en ningún momento, pero en el resto de la primera parte ya no llegó con tanta claridad. Un centro-chut de Segura obligó a Rosa a despejar con apuros.

En la última jugada del primer tiempo Pablo lo intentó a balón parado con una falta rasa que se perdió fuera. Los de Asián se fueron al descanso con el partido encarrilado y la sensación de que eran bastante superiores a un rival alicaído que incluso se planteó no viajar a la ciudad autónoma por el impago de los salarios y se presentó con 15 futbolistas.

Said celebra el segundo gol de su equipo y el primero que consigue con la elástica caballaAprieta el acelerador

La AD Ceuta FC salió enchufada en la segunda parte y ya a los treinta segundos un disparo de Said lo despejó con apuros Rosa. En el 52 Prieto remató fuera tras centro de Ángel García y en el 55 un cabezazo a quemarropa de Perita lo rechazó el portero ayamontino en una gran parada. Suárez Revidiego realizó un doble cambio con la entrada de Álex y Gonzalo pero no cambió el rumbo del partido. Prieto la tuvo en el 57 pero se encontró con un Miguel Rosa en estado de gracia que evitó el gol.

El 2-0 se estaba mascando y en el 60 Prieto volvió a ejercer de asistente cuando culminó una galopada con un pase de Said que dentro del área agarró un derechazo que se coló por la escuadra. El encuentro, aunque quedaba media hora, estaba prácticamente liquidado porque el Ayamonte no daba señales de vida en ataque. Prieto acalambrado dejó su sitio a Jorge Percha en el 71.

Debut de Salim y Hamza

Asián aprovechó la situación para hacer debutar a Salim y Hamza Harrus que entraron por Borja Gil y Ángel García. El ex central del Ceutí de Liga Nacional se situó de pivote y Hamza de interior izquierdo. Jorge pudo hacer el tercero pero su cabezazo algo forzado se perdió por encima del larguero. Gonzalo probó fortuna con un disparo que no encontró la portería de Pablo Antón y Hamza acarició el gol cuando Said le dio un pase al corazón del área y su remate se marchó fuera por muy poco.

Miguel Rosa fue el mejor de su equipo y evitó una derrota más abultada con sus intervencionesEl Ayamonte CF fue el mejor bálsamo para un Ceuta con dudas, que volverá a jugar el próximo viernes (1 de noviembre) ante el Xerez CD en un partido que se disputará en la localidad de Medina Sidonia. Los de Manuel Racero 'Puma' ganaron en la décima jornada al CD Cabecense por 1-3 en el 'Carlos Marchena'.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Sandro, Corrales, Pepe; Ernesto, Borja Gil (Salim 78'), Perita; Said, Ángel García (Hamza 83') y Antonio Prieto (Jorge 72').

Ayamonte CF: Miguel Rosa; Morgaz, Pablo Oliveira, Ruiz, Nacho (Chan 72'); Rafa García; Nico, Boa, Álvaro (Álex 56'), Manuel; Pedro (Gonzalo 56').

Goles: 1-0 (mto.17) Ángel García y 2-0 (mto.60) Said.

Javi Corrales suplió la baja de Jaime en el centro de la zaga y estuvo correctoÁrbitro: El sevillano Luis López Segura, que estuvo asistido en las bandas por Francisco Manuel Godoy Pérez y Alejandro López Segura. Amonestó al local Borja Gil y a los visitantes Boa y Chan.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde agradable y unos doscientos espectadores en las gradas.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Ceuta cubre el expediente ante un rival justito, que ha hecho lo que ha podido. El equipo ha sido hoy más ofensivo y ha tenido más llegada. Como la temporada pasada el portero del Ayamonte ha sido el mejor. Me alegro por el debut de Salim y Hamza que han jugado unos minutos. Para confirmar la mejoría hay que esperar al partido del viernes contra el Xerez.

  2. Lo mejor del partido, los 3 puntos. La permanencia cada vez más cerca. Entrar en liguilla ¿para qué?, no hay afición y por desgracia creo que tampoco tenemos una plantilla suficiente para cuando lleguen las sanciones y las lesiones. No obstante es digno de alabar el gran esfuerzo de los jugadores.

  3. Buen partido de los chavales, ABONADO es verdad que el equipo es corto y es difícil, pero mientras sea posible se intentará no? la afición nos falta por una directiva incompetente! FORZA CEUTA!

  4. Darle la enhorabuena al equipo por la victoria pero mientras este esta directiva no me hago abonado ni dandome el carnet voy a ver al ceuta lo siento pero esta directiva no merece ningun respeto.

  5. De acuerdo con Francisco, el equipo se mereció la victoria e intentó agradar a los pocos aficionados que acuden al estadio. La pareja que forman Angelín y Pepe Gil no merece ningún respeto porque pasan de los jugadores, de la afición y de todo el mundo. Muchos aficionados no van al campo por culpa de estos dos nefastos personajes.

  6. Para los comentarios de Francisco y Ana, ¿y cuando se vayan los actuales dirigentes, creeis que la afición volverá al Murube como para mantener al equipo econòmicamente?, ya que al parecer la subvención del Ayuntamiento la van a seguir recortando para la próxima temporada. Y la otra, ¿quién se hará cargo del equipo?.

  7. Si la subvención la siguen recortando habrá que hacer un equipo en Tercera División formado exclusivamente por jugadores locales. Y entonces la apuesta será totalmente por la cantera. Cuando se vayan estos dos personajes estoy seguro que irá más gente al campo porque están enfrentados con todo el mundo. Y en Ceuta creo que hay otras personas para llevar mucho mejor un equipo en Tercera. O alguien se cree que Angelín y Pepe Gil ponen un euro de su bolsillo. Uno está para intentar lavar su imagen con un hipotético ascenso y el otro es un patético personaje que cuando le preguntan los jugadores cuando van a cobrar responde que ese tema no lo lleva él.

    • Quisiera recordarle a la afición que el equipo que subió a tercera fue el ATLÉTICO DE CEUTA que el Pavana ha hecho desaparecer. El camino que lleva el actual equipo es el mismo que los anteriores desaparecidos.

  8. a ver quien es el listo q tanto rajar aqui...pero hay algun empresario que quiera llevar el equipo?
    que ponga pasta de su bolsillo hasta q el puto ayunt le de suvencion...enga ya panda inutiles..pa aficion que solo sabe rajar que les den.aupa estos chavales¡¡¡Y el pavana y gil pues ahy lo demuestran mal o bien pero gracias a ellos hay futbol en esta ciudad..

  9. Vamos a dejarnos de gilipolleces el ceuta es mas que estos señores el ceuta somos todos y tenemos que apoyar al equipo este quien este angelin o este mohamed ali si no miramos nosotros por lo nuestro quien va mirar la gente de algeciras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.