Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Tenemos que estar muy concentrados porque el Gerena te puede pintar la carita"

José Antonio Asián no se fía del CD Gerena, pese a su condición de novato y las dos últimas derrotasJosé Antonio Asián respeta al CD Gerena y avisa que si su equipo no juega muy concentrado puede llevarse un disgusto en terreno sevillano. El entrenador de la AD Ceuta FC espera que su equipo juegue un partido muy serio y vuelva a exhibir la pegada de las dos últimas jornadas para conseguir los tres puntos. Asián también está pendiente a la climatología (se espera que llueva el sábado en la provincia de Sevilla) para 'cerrar' su once ante el equipo de José Juan Romero.

- ¿Cómo llega su equipo al partido de Gerena después de hacer pleno en los dos primeros desplazamientos de la temporada?

- Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo fuerte, que juega muy bien al fútbol, que ha estado dos o tres años sin perder en su estadio hasta que ganó el Coria por 2-3. Eso unido a la climatología, que es un factor a tener muy en cuenta, convierte el partido en muy complicado. Pero iremos con mucha ilusión y con muchas ganas para buscar la victoria. Vamos a necesitar estar totalmente concentrados los noventa minutos, no nos podemos dormir porque el rival tiene capacidad suficiente para pintarnos la carita.

- Un debutante en la categoría, que le da un buen trato al balón y quiere hilvanar jugadas con un fútbol combinativo, sin pegar pelotazos...

- Es un equipo muy hecho, sigue el bloque que inició esta andadura en la 2ª Provincial de Sevilla y prácticamente sale a ascenso por temporada hasta llegar a Tercera División. Se mantiene el mismo entrenador y los jugadores conocen perfectamente la manera que tiene de entender el fútbol. Sólo incorporan cada año dos o tres jugadores para seguir manteniendo un buen nivel.

El entrenador coriano le pide a sus jugadores máxima concentración para sacar adelante el duelo de Gerena- ¿Qué debe hacer su equipo para salir ganador de este duelo de la sexta jornada?

- Como no estés metido en el partido y permitas que ellos estén a gusto te pueden dar un baño. Yo lo vi en la pretemporada ante el San Fernando y le metieron cuatro a un equipo que la temporada pasada se quedó a las puertas del play off a Segunda División. Era un amistoso, pero es evidente que el partido será muy complicado como todos los que nos quedan hasta el final de temporada, cada uno con unos condicionantes diferentes. Tenemos que sacar a relucir nuestras virtudes y exprimirlas al máximo.

- La AD Ceuta FC busca la tercera victoria consecutiva, algo que el curso pasado no consiguió el Atlético de Ceuta en todo el Campeonato...

- Otro acicate a nuestro favor para intentar ganar el partido. No podemos cambiar el discurso y debemos ir partido a partido. Cuando finalice el partido de Gerena si ganamos es otro dato que podemos añadir al libro particular de la actual temporada, pero ahora mismo estamos obsesionados en mantener la misma dinámica y ganar los tres puntos. El objetivo es mantener la privilegiada posición en la tabla el máximo tiempo posible.

Margen de mejora

- Ha comentado en varias ocasiones que los primeros seis o seis partidos formaban parte de la pretemporada porque sólo disputaron un par de amistosos. ¿Empieza a parecerse la AD Ceuta FC al equipo que quiere José Antonio Asián?

- En el fútbol siempre se puede mejorar y a medida que el conjunto se conozca mejor irá creciendo el rendimiento, independientemente que se den peores resultados porque en el fútbol todo es posible. Creo que poco a poco la gente está cogiendo la idea general y los entrenamientos y la competición también te dan norte de como va el equipo. Está claro que con buenos resultados es mucho más fácil hacer correcciones. Tenemos que mejorar en algunas facetas, pero nos queda mucho tiempo para buscar el mejor estado de forma y situación posible para seguir en el grupito de los favoritos.

- Si algo ha quedado claro en el arranque de la temporada es que su equipo tiene pegada...

- Si nosotros seguimos haciendo goles en cada partido tendremos mucho ganado porque nos pondremos por delante y también vamos a tener la oportunidad de incrementar la cuenta. Sólo nos quedamos un partido sin marcar y perdimos ante el Betis. El equipo que mete gol condiciona la forma de jugar del contrario al que obligas a jugar de distinta manera. Hay equipos que adolecen de pegada y si nosotros tenemos ese don hay que aprovecharlo.

- Sólo tiene la baja de Álex Hernández que sufrió una luxación en el hombro izquierdo y el período de inactividad se está alargando más del previsto...

- El chaval tiene unas ganas enormes, está deseoso de incorporarse al grupo, pero el doctor aún no le ha dado el alta médica y tenemos que esperar.

- Todo apunta a que pueden jugar de inicio los mismos de las dos últimas jornadas ante el Sevilla C y CD Mairena...

- Tenemos que tener en cuenta el factor de la climatología porque parece que caerá bastante agua en la zona de Sevilla y hay que tenerlo todo atado antes del partido. Ahora mismo no sé si van a jugar los mismos, pero habrá muy pocos movimientos en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.