Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceutí firma tablas ante el Recre B en el estreno de la temporada

Primer 'once' de la temporada del Ceutí ante el Recreativo BEl Ceutí ha empatado este sábado a un gol ante el juvenil B del Recreativo de Huelva en el primer encuentro del curso 2013-2014. Caballas y onubenses han disputado el típico partido del inicio de un Campeonato donde primaron las imprecisiones en el pase y hubo muy pocas ocasiones de gol. Hamsa al culminar un gran contraataque marcó para el Ceutí en el minuto 26, pero Jesús Torres de excelente libre directo estableció la igualada en el 79'.

El nuevo Ceutí de Juanma Alamillos llegaba al debut liguero ante el Recreativo de Huelva B impulsado por la victoria ante el Real Madrid en el Torneo Ciudad de Ceuta 'Homenaje al doctor Abdelkrim'. Los blanquinegros volvieron a apostar por ceder el balón y el campo a su rival para fajarse en defensa y montar rápidos contraataques aprovechando la velocidad de David y Valverde.

Juanma presentó el mismo 'once' que derrotó a los madridistas con la única novedad de Zorrito, que hace una semana cedió de inicio su puesto a Karim. Un 4-2-3-1 que buscaba neutralizar el fútbol del Recre B y robar el cuero para intentar sorprender a su rival a la contra. Manolo Toledano dispuso un atrevido 4-3-3 que le permitió tener más posesión de balón, pero al juego de los recreativistas le faltó chispa y profundidad para desactivar la defensa del Ceutí.

El partido resultó deslucido y hubo muy pocas oportunidades de golEl Ceutí se dejaba querer ante un Recre dominador, pero impreciso en el pase y sin soluciones cuando se acercaba al área local. Valverde cabeceó fuera un centro de Yusef en el minuto 7 en el primer acercamiento con peligro a una de las porterías. Kevin, que había visto la primera amarilla por una dura entrada, se retiró lesionado al cuarto de hora entrando en su lugar Hamsa.

El Recre B lo intentaba con disparos lejanos como el de Ledesma en el 19' que paró Ismael. Yunes también probó fortuna con un chut desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Los locales se adelantaron en el marcador en el 26' al culminar Hamsa un gran contraataque tras una pérdida de balón visitante. El balón le llegó a David y el extremo asistió a Hamsa que dentro del área superó a Javi Muñoz. El Recre B acusó el golpe y sólo inquietó a Ismael antes del descanso en el 34' cuando Álex lanzó fuera una falta.

Dominio visitante

En el segundo tiempo el dominio del Recreativo B se acrecentó ante un Ceutí que acusó el desgaste físico y le costaba un mundo dar tres pases seguidos para buscar la portería de Javi Muñoz. El equipo de Juanma estaba missing en ataque y lo fiaba todo al trabajo defensivo, pero el de Toledano tampoco era capaz de hincarle el diente a la defensa caballa. Sus ataques morían en las inmediaciones del área e Ismael vivía tranquilo. Los onubenses consiguieron el empate en una jugada a balón parado. Jesús Torres, uno de los jugadores de refresco que saltó al terreno de juego en la segunda parte, ejecutó con maestría un libre directo al poner el balón en la escuadra derecha de la portería local.

Yunes, al igual que sus compañeros, fue de más a menos en el estreno ligueroQuedaban diez minutos en los que el Ceutí intentó estirarse en ataque para buscar el gol de la victoria y el Recre B dio por bueno el empate, aunque Peli remató en el 83' con toda la intención del mundo marchándose el balón por encima del larguero por muy poco. Valverde acaparó el protagonismo en los últimos minutos con tres disparos que no pudieron 'romper' la igualada; en los dos primeros Javi Muñoz detuvo el balón y en el tercero el chut potente desde la frontal del área se perdió por encima del travesaño.

Ficha técnica

UA Ceutí: Ismael; Tarek (Basilio 76'), Yusef, Zorrito, Kamal, David (Tarek II 71'), Tudelano, Kevin (Hamsa 16'), Teixeira, Yunes y Valverde.

Recreativo B: Javi Muñoz; Santos (Antonio Vega 67'), Andrés, Fran, Rafa, Cerpa, Soler (Beltrán 61'), Peli, Senen (Óscar 83'), Ledesma y Álex (Jesús Torres 71').

Goles: 1-0 (mto.26) Hamsa y 1-1 (mto.79) Jesús Torres de libre directo.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Salvador Alcaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Carlos Rodríguez Ramos y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a los jugadores del Ceutí Yusef, Kamal y Kevin y a los del Recreativo B Cerpa y Peli.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y unos 150 espectadores. El Ceutí vistió con camiseta blanca y pantalón negro, mientras que el Recre B lo hizo con camiseta roja con lunares blancos y pantalón rojo.

Fotos: Nicol's

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.