Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina: “Me dolería ver a mi hermano Guillermo con Italia pero lo entendería”

Paco Molina se ha quedado sin Mundial junior por culpa de una inoportuna lesión en un gemeloPaco Molina se recupera en Ceuta de la lesión en el gemelo derecho que le ha dejado sin poder participar con la selección española en el Mundial junior de Hungría. El menor de los Molina, que celebra que su paisano y amigo Vicente Matoso sí haya podido acudir a la cita mundialista, analiza también en esta entrevista las últimas noticias de nuestro waterpolo, como el oro mundial conquistado por Lorena Miranda o la posibilidad de que su hermano Guillermo se vaya a jugar con la selección italiana.

¿Cómo llevas tu obligada renuncia al Mundial junior por esa inoportuna lesión de última hora?

La verdad es que he tenido muy mala suerte. Me salió la lesíón justo dos días antes de coger el avión a Hungría y no puedo hacer nada. El seleccionador dijo que contaba conmigo, pero si una lesión me aparta del camino, no puedo hacer nada.

Gajes del oficio...

Sí, cualquiera que hace deporte de alto nivel sabe que puede lesionarse de gravedad en cualquier momento. Por suerte para mí, la lesión no es grave y en dos semanas podré estar disponible para mi equipo.

Te alegrará que Ceuta esté representada en la cita mundialista por Vicente Matoso...

Por su puesto, sigue siendo un orgullo que haya un ceutí en la selección junior. Ojalá yo hubiera podido estar también este año. A ver si podemos jugar alguna vez juntos con la absoluta.

¿Qué opciones tiene España de luchar por las medallas en este Mundial junior?

El grupo ya de primeras es muy difícil, con Estados Unidos, Rusia, Eslovaquia... Después, si juntamos las grandes potencias, como Serbia Croacia, o Hungría, que han estado entrenando mucho más que nosotros, pues va a ser muy difícil. Por los problemas de la Federación, solo hemos podido entrenar dos semanas, que es muy poco, y aunque mantenemos el bloque del año pasado, nunca sabes cómo va a responder un equipo en un torneo como éste.

Un torneo que llega poco después del Mundial de Barcelona donde la ceutí Lorena Miranda ha vuelto a triunfar con la selección española.

La selección femenina ha ido creciendo desde que Miki Oca cambió prácticamente un equipo entero y jugó con las jóvenes dos tres años y ahora se están dando los frutos, Habrá que pensarse si esto hay que hacerlo con la absoluta masculina o si realmente hay un problema más grave.

Tuviste la posibilidad de ver la final 'in situ'. Una gran alegría y más estando entre las integrantes de España Lorena Miranda, ¿no?

Sí. Fuimos a ver la final los jugadores de la selección junior y muy contentos, sobre todo por la forma tan clara que han dominado el torneo, teniendo sólo un pequeño traspié en la fase de grupos. Pero es increíble lo de la selección femenina, que creo que cuenta con las mejores jugadores que puede haber en cualquier selección en estos momentos.

Problemas están teniendo con el seleccionador, Rafa Aguilar, tu hermano Guillermo y varios de los pesos pesados de la selección. De hecho, el diario 'El País' publicaba días atrás que Guillermo podría estar pensando irse a jugar con la selección italiana. ¿Qué opinas al respecto?

Yo creo que sigue siendo un rumor. Pero esto es waterpolo y un problema con un seleccionador puede originar cualquier cosa. Esto ya ha pasado otras veces en otros países. A mí me gustaría ver a mi hermano jugando con la selección española, pero si son ciertos esos problemas, pues lo veo difícil.

¿Verías con buenos ojos el cambio de selección?

Mi hermano lo que quiere es seguir jugando con la selección y jugar las Olimpiadas. Si el seleccionador cree que ya no es necesario para el equipo me dolería, pero entendería que se fuera con Italia.

Es de esperar que, pase lo que pase, no te afecte a ti...

Yo llevo dos años yendo a concentraciones con la absoluta, aunque no he debutado, y mi deseo es jugar con la absoluta. Espero que esos supuestos problemas que hay entre mi hermano y el seleccionador no me pasen factura.

Definitivamente te quedas una temporada más en el C.N. Caballa. Con la crisis no está el horno para bolllos...

A día de hoy sólo hay un club profesional en España, que es el Barceloneta, y veo difícil que vuelva a intentar contratarme, ya que estuve allí y no salió muy bien la cosa. Aquí estoy muy bien, no tengo ninguna necesidad de salir de Ceuta. Estoy jugando muy a gusto en el Caballa, entrenando fuerte y si estando aquí me han llamado de la absoluta, para qué necesitaría cambiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.