Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Balompédica Linense ambiciona jugar el play off de ascenso a la Liga Adelante

Una de las formaciones de la Balona durante la pretemporadaEl rival de la AD Ceuta FC en el Memorial Luis Márquez Montoya, la Real Balompédica Linense, volverá a cruzar el Estrecho tras enfrentarse el 24 de julio al Mogreb Atlético de Tetuán. Los balonos están dirigidos una compaña más por Rafael Escobar, entrenador en su día del desaparecido Serrallo CF, y cuentan con el ceutí José Carlos Jiménez 'Mane' como responsable de la parcela física. El equipo albinegro aspira esta temporada a jugar el play off a la Liga Adelante tras coquetear con el ascenso hace poco más de un año.

La Real Balompédica Linense afronta su tercera temporada en el grupo IV de la Segunda B después de conseguir su último ascenso en la campaña 2010-2011 en la que se proclamó campeón del grupo X. En su 'reentré' en la categoría de bronce el equipo de Rafael Escabar se metió en el play off de ascenso (terminó la Liga regular segundo) cayendo ante el CD Tenerife en una eliminatoria marcada por la actuación arbitral en el partido del Heliodoro Rodríguez López. El curso pasado la Balona fue de menos a más, pero no consiguió jugar la fase de ascenso al ocupar la sexta posición.

El debut de los balonos en la pretemporada se produjo ante el San Bernardo el pasado 23 de julio con victoria por 0-2. En el segundo test el equipo de Rafael Escabar perdió en Tetuán ante el Mogreb Atlético por 4-1, un marcador un tanto engañoso por el juego desplegado por los linenses. A esta derrota siguieron dos triunfos ante Los Cortijillos (0-1) y UD San Pedro (1-4). En el estreno en el municipal, la Balompédica Linense firmó una goleada por 4-0 ante el CD San Roque de Diego Pérez 'Yiyi' en partido disputado el 3 de agosto.

Rafael Escobar afronta su cuarta temporada consecutiva en la Balompédica LinenseLa segunda derrota balona se produjo en el municipal de Marbella ante el cuadro de Jaime Molina por 1-0. El pasado fin de semana el equipo de Escobar se proclamó campeón del I Torneo Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar con la participación del Algeciras, la UD Los Barrios, el CD San Roque y la Balompédica Linense. Los albinegros vencieron por 5-0 a la Unión en las 'semis' y por 1-0 al CD San Roque en la final. Los sanroqueños habían superado al Algeciras por penaltis.

La Balona jugó el martes un nuevo amistoso ante el Unión Estepona en el estadio Francisco Muñoz Pérez que terminó con empate a cero. Escobar aprovechó este ensayo para dar minutos a los más jóvenes, por lo que en Ceuta presentará un 'once' que se puede asemejar bastante al que empiece la Liga ante el Arroyo.

Cobra por adelantado

La plantilla de la Balompédica Linense ya ha cobrado la nómina del mes agosto, según publica Europa Sur, cuando el club debería abonar la primera mensualidad el próximo 15 de septiembre. La entidad que preside Alfredo Gallardo ha querido de esta manera, explica el diario del Campo de Gibraltar, premiar a un plantel que cumple un mes de trabajo y que se está caracterizando por el esfuerzo y que en los casos de algunos futbolistas, que proceden de equipos con limitaciones económicas, estaban atravesando un verano muy largo. Los jugadores no dudaron en expresar tanto su sorpresa como su agradecimiento. Esta conducta de pagar por adelantado los sueldos fue una de las notas características del conjunto de La Línea en el transcurso de la pasada campaña.

El ex de la AD Ceuta Alberto Merino sigue en la brecha a los 38 añosPlantilla 2013-2014

Porteros: Mateo y Lolo Soler

Defensas: Olmo, Alberto Merino, Joe, Javi Gallardo, Iván, Carlos Guerra, Manu Palancar

Medios: Dani Gallardo, Juampe, Salvi, Óscar Martín, Sergio Ortiz, Ismael Chico, Chema Mato, Raúl

Delanteros: Copi, Hugo Díaz, Steven

Se marcharon, entre otros, Bello y el ex de la AD Ceuta Mario al CD Alcoyano y el 'pichichi' del grupo IV la pasada temporada David Hernández (33 años), que firmó por el CD San Fernando. Las caras nuevas del equipo de Rafael Escobar son Steven y Raúl (Balona B), Lolo Soler (Unión Estepona), Chema Mato y Óscar Martín (Villanovense), Hugo Díaz (Zaragoza B), Sergio Ortiz (La Roda) y Manu Palancar (Betis B).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.