Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, con los derechos federativos suspendidos por la deuda con Randy

Randy asegura que no ha recibido lo que tiene que recibir de la temporada pasadaA falta de una semana para que empiece la Liga en la Tercera División, la AD Ceuta FC todavía no ha tramitado las fichas de sus jugadores para la próxima temporada. Y no lo ha hecho porque el equipo ceutí tiene suspendidos sus derechos federativos por la deuda con Randy, uno de los tres jugadores que presentaron denuncia por impago en la AFE. La AD Ceuta FC ha llegado a un acuerdo con Félix y Villatoro para que retiren las denuncias, pero debe ponerse de acuerdo con el canario para poder tramitar las licencias y participar en Tercera División.

La participación de la AD Ceuta FC en el grupo décimo de Tercera División no debería en principio correr peligro, pero cuando falta una semana para que arranque el Campeonato el equipo caballa tiene suspendidos sus derechos federativos. O lo que es igual no puede inscribir a los jugadores que tiene en su plantel para el curso 2013-2014. En Tercera División los futbolistas también pueden denunciar el impago de sus contratos en la Asociación de Futbolistas Españoles. A diferencia de la Segunda B, las denuncias presentadas en la AFE son enviadas al Comité Jurisdiccional de la Federación Territorial competente, en el caso del Atlético de Ceuta, la Federación Andaluza.

Villatoro cobró los dos meses pendientes y llegó a un acuerdo con las primas por objetivosSi el jugador obtiene resolución favorable del Comité Jurisdiccional, la REFE suspenderá los derechos federativos del club moroso hasta el abono total de la deuda, procediendo, si fuera el caso, a su descenso si el club deudor no realiza el pago en el plazo establecido, el 1 de septiembre, aunque la competición en el grupo 10 de Tercera División comienza el 25 de agosto y antes de esa fecha la deuda debe estar saldada para poder empezar el Campeonato.

Tres denuncias

Iban Iyanga Travieso 'Randy', Félix López Ricard y Jesús García Villatoro son los tres jugadores que denunciaron al Atlético de Ceuta en la AFE. Eran muy pocos los que podían tomar esta medida para asegurarse el pago de las cantidades adeudadas, aunque Antonio Prieto y Carmelo Yuste confiaron en el club y no dieron este paso. En las últimas semanas los dirigentes del equipo blanco han mantenido conversaciones con los tres jugadores para tratar de desbloquear la situación. Villatoro y Félix confirmaron a este medio digital que habían alcanzado un acuerdo.

El futbolista ceutí, que se marchó al CP Villarrobledo de Benigno Sánchez, aseguró que "he cobrado los dos meses que me debían y queda pendiente las primas por objetivos; hemos llegado a un acuerdo y espero que no haya problemas para cobrar ese dinero. Ya había pasado por esta situación en el Badajoz e incluso en la AD Ceuta y tenía que dar este paso". Félix, por su parte, comentó que "ya no hemos puesto de acuerdo y al Ceuta le deseo lo mejor la próxima temporada. Ya dije que mi prioridad era seguir allí, pero no fue posible".

Randy

El delantero canario, en cambio, no ha retirado la denuncia. El internacional por Guinea Ecuatorial explicó a Ceutadeportiva.com que "el acuerdo es que me paguen lo que me deben y no he recibido lo que tengo que recibir". Randy no quiere hablar de cantidades, pero sí confirmó que le deben los meses de abril y mayo. De su salida del Mogreb Atlético de Tetuán, equipo con el que se había comprometido por tres temporadas, comentó que "una persona lo que desea es sentirse feliz y cada uno sabe porque toma una decisión".

El delantero no cree que tenga problemas para desvincularse del Mogreb Atlético. "El presidente de este equipo es una gran persona, no como otros, y no habrá problemas para rescindir el contrato. ¿El futuro? No lo sé, el mercado está abierto y ya veremos qué opciones se presentan".

Carmelo no denunció al Atlético de Ceuta, pero se siente engañado y acudirá a la justicia ordinariaCarmelo, a los tribunales

El centrocampista turolense, que se incorporó a la disciplina del Atlético de Ceuta el pasado 31 de enero y recibió la baja dos jornadas antes del final del Campeonato, ha decidido acudir a la justicia ordinaria para cobrar lo que se le adeuda. Carmelo Yuste explica que "podía haber denunciado en la AFE, pero confié en la palabra de José Antonio (Muñoz) y no lo hice. Me dio su palabra que cobraría el mes y pico que me deben, pero no ha cumplido; lo llamo por teléfono y no contesta y en el club todo son excusas".

Los jugadores que continúan en la AD Ceuta FC de la pasada temporada también están pendientes de recibir lo que se les adeuda. No están al día y entienden que antes de empezar una nueva temporada lo lógico es que el club pague lo que adeuda de la anterior. Futbolistas como Jaime, Prieto o Corrales han reconocido públicamente la existencia de las deudas (algo que el club trata de tapar) y al mismo tiempo han expresado que esperan que los dirigentes cumplan con sus compromisos.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se rumorea por los mentideros futbolisticos, que la directiva de la AD Ceuta FC, ha decidido suprimir las invitaciones que facilitaba a los jugadores en los partidos del Alfonso Murube para la asistencia de sus familiares.
    Sin animo de inmiscuirme en las decisiones de la directiva, pero quiero hacer la siguiente reflexión:
    El año pasado los jugadores locales cobraban poco y tarde, a algunos de ellos le deben más de una de mensualidad como cita el comentario, han intentado rebajar el importe de las fichas para esta temporada y sin seguridad de que puedan cobrar los importes pactados y ahora como nueva genialidad se les quiere quitar el pequeño aliciente de que sus familiares disfruten de su actuación gratis.
    Me pueden decir señores directivos, como quedan la estima y la motivación de estos muchachos?
    Mal cariz lleva el asunto, creo que al Murube acudirán, Pepe Gil, Angelin y siete más

  2. Pero qué más tiene que hacer este tío para que la gente se de cuenta que es un auténtico ruina y destroza equipo y aficiones ? Si todos hicieran como Randy se le acabaría el chollo pero se aprovecha de la nobleza de la gente... lleva toda la vida haciéndolo y no escarmientan... todavía confían en él. INCREIBLEEEE

    Ojalá no dejaran salir al equipo y se fuera al carajo de una vez por todas.

  3. Pero si los únicos espectadores que iban al Murube eran los familiares de los jugadores. Veo al Pavana (Angelín) y a su Marioneta (Pepe Gil) como únicos espectadores..

  4. Se cargaron al histórico Atlético de Ceuta y crean un equipo que va a desaparecer antes de empezar.
    ¡Chapó! señores directivos, cada día se superan ustedes más.

  5. Vaya tela.... yo ya no sé qué más decir.... ¡Directiva dimisión! Y que la ciudad ponga a alguien a gestionar el equipo dado que el 95% de sus ingresos provienen de nuestros impuestos, alguien que sepa ajustarse a los presupuestos...

  6. Y..¿que pasa con el tema de Felpe Escane y sus compinchesreferente al dinero quese tiraron en entre viaje a Melilla en helicopteros,claro pero solo para ellos y no fueron capaces de crear una excursion para los aficionados que pudieran ir. No le pide el de la manita con traje cuentas a este señor y encima va y deja de ir al estadio, claro sabiendo que no le pagaria al equipo de hace dos temporadas ni un euro, dejando hacer el ridiculo al mismo en todos los campos de españa que tenia que visitar...pero eso si, apoyar al futbol sala de gaona y compañia.ya lo decia mi abuelo, no le sirva al que sirvio ni le pidas al que pidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.