Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Club Deportivo Luis de Camoens realizará una captación de jugadoras entre 6 y 9 años

La selección sub'12 femenina participó este año por primera vez en el Campeonato de EspañaEl Club Deportivo I.E.S. Luis de Camoens, en su afán de promocionar el fútbol femenino en la ciudad autónoma, llevará a cabo la próxima semana las I Jornadas de promoción del fútbol femenino en categorías inferiores, que consistirán en una captación de jugadoras nacidas en los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Las pruebas se celebrarán en la pista deportiva del Luis de Camoens el martes, 27 y el miércoles, 28 de agosto, a partir de las siete y media de la tarde.

El CD Luis de Camoens explica en un comunicado de prensa que "tras varios años contribuyendo a la promoción del fútbol femenino senior en nuestra ciudad, hemos decidido intentarlo a partir de esta temporada en categorías inferiores. Por este motivo, y conscientes de la dificultad que supone hacerlo en estas fechas (vacaciones, playa,...) hemos programado unas pruebas de captación de jugadoras (sí, sólo para chicas) nacidas en los años 2.004, 2.005, 2.006 y 2.007, y si resulta posible preparar algún equipo de cara a la temporada que dará comienzo dentro de algunas semanas".

En la nota de prensa queda claro que "los ejercicios y juegos que se propongan en estas sesiones no presentarán dificultad alguna. Sólo pretenden medir el nivel de coordinación y la mayor o menor desenvoltura que presenten las niñas a hora de moverse y desplazarse. Valoraremos, en principio, la ilusión y el entusiasmo que estén dispuestas a mostrar por jugar al fútbol. Aprender a manejar el balón con los pies es algo que ya se irá consiguiendo, poco a poco en futuros entrenamientos", concluye.

Las sesiones tendrán lugar en la pista deportiva del Instituto Luis de Camoens (entrada por la calle Pepe Remigio frente a la Escuela Oficial de Idiomas) el martes, 27 y el miércoles, 28 de agosto. Las chicas que participen en las pruebas deberán presentarse a las 19,30 horas con ropa cómoda y zapatillas deportivas y se pide que acudan acompañadas de sus padres o algún familiar responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.