Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Desprecio

La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, nueva denominación que sin previa consulta con los aficionados han decidido para el representante ceutí los dirigentes del Atlético de Ceuta, no arranca con buen pie. La prueba patente fue el escasísimo poder de convocatoria -200 espectadores siendo generosos- que tuvo el partido amistoso contra la Balompédica Linense.

Tan poco público había en el estadio una hora antes del partido, que los responsables del club decidieron suspender el anunciado acto de presentación de la plantilla ante sus aficionados. ¿Poco serio, verdad? Da igual. El club que preside oficialmente Pepe Gil y maneja en la sombra José Antonio Muñoz 'Angelín' entiende poco de respeto a los aficionados. Éstos han estado un mes sin noticias oficiales del equipo. Como si al Atlético de Ceuta se lo hubiera tragado la tierra. Muchos de esos aficionados -socios y/o abonados de la Asociación Deportiva Ceuta- aún están esperando que Muñoz se siente delante de ellos y les dé explicaciones acerca de la desaparición del histórico club el pasado verano. Lo llevan claro...

Lo mismo ha pasado con el escudo y la indumentaria de la ADC usados por el Atlético durante toda la pasada campaña. Daban igual los sentimientos de los simpatizantes de uno y otro club. Muñoz hizo lo que le dio la gana sin contar con nadie. Igual que ahora. Salvada la pasada temporada, ya no le vale la denominación de Atlético. Pues, hala, como un clínex: se usa y se tira. Sin importar lo más mínimo los años de historia del club rojiblanco ni lo que piense la afición.

Esa misma afición, en tantas ocasiones despreciada, es a la que ahora se reclama con insistencia desde el club que se abone y dé su apoyo a este nuevo proyecto de cantera. Un proyecto de cantera –que nadie se deje engañar- forzado por la crisis -otro gallo cantaría si las vacas siguieran estando gordas- que ha cambiado radicalmente nuestro fútbol.  Pero sucede que el mensaje no llega, no cala, entre unos aficionados hartos ya de tanta trola, con lo que la cifra de abonados no se acerca al centenar a poco más de una semana para que empiece la Liga.

Encima, Gil y Muñoz tienen la ‘virtud’ de despreciar a la mayoría de medios de comunicación, con lo que todo se complica si el objetivo es, efectivamente, enganchar a la gente. Muchos de los fichajes y renovaciones de esta pretemporada han sido filtrados con descaro al periódico cuyo editor es Muñoz, antes de darlos a conocer al resto de medios vía email o página web. El mismo descaro con el que se ha convocado en exclusiva a ese periódico en el club para hacerle la foto de rigor al futbolista renovado o fichado.

Eso sí, si a cualquier otro medio de comunicación se le ocurre verter una crítica o publicar alguna información que no deje muy bien parado al club, pasa a formar parte de una especie de conspiración judeo-masónica existente para acabar con la ahora bautizada como A.D. Ceuta FC. Muñoz, frágil de memoria cuando le interesa, parece haberse olvidado de la campaña brutal de acoso y derribo que su periódico emprendió contra Ernesto Valero y Felipe Escane cuando éstos eran presidentes de la extinta A.D. Ceuta, publicando artículos diarios que sólo buscaban, con verdades a medias –peores que las mentiras-, el desprestigio personal, aun a costa de desestabilizar a la institución.

Yo sí que tengo claro que cualquier institución y, por supuesto, sus aficionados están por encima de estos dirigentes que nos ha tocado padecer. Es por ello que opino que los medios, a pesar de las trabas y la hostilidad manifiesta por parte del club, tienen la obligación de seguir informando. No pueden caer en el juego del desprecio que supondría privar de informarse a sus lectores, oyentes o telespectadores. Y al que le duelan las verdades o no aguante las críticas, ya sabe cuál es el camino.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buen artículo, con el que me identifico totalmente.

    Angelín y sus secuaces se creen que somos gilipollas. Ni somos tontos, ni olvidamos quién se ha ido cargando equipo tras equipo.

    Lo llevan claro !!!!!!

  2. He sido socio del At.Ceuta, de la Agrupación y de la Asociación. Me dolieron mucho las desapariciones de la Agrupación y de la Asociación, pero jamás me podía imaginar que iban a hacer desaparecer también al más histórico de todos: el Atlético de Ceuta (que nos representó 11 años en 2ª división). Estoy tan quemado que no tengo ninguna gana de subir al Murube, pues lo que han hecho ya es el colmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.