Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Entiendo la decisión de Salvi de no seguir, pero no la comparto”

Chito, conversando con sus jugadores en el inicio de la pretemporada de la UACeutí FSLa U.A. Ceutí FS lleva una semana inmersa en los entrenamientos de pretemporada de cara a una nueva participación en la Segunda División B. Chito analiza para Ceuta Deportiva en esta entrevista la actualidad del conjunto unionista, con la decisión de Salvi de no renovar y la ruptura de la filialidad con el Ciudad de Ceuta como asuntos candentes en el arranque de la pretemporada.

Mantenéis prácticamente el bloque de la pasada temporada pero con la sorprendente decisión de Salvi de rechazar la renovación. ¿Cómo valoras quedarte sin una de las piezas claves de tu equipo?   

Sí, mantenemos prácticamente entre un ochenta o noventa por ciento de la plantilla de la pasada temporada y eso nos garantiza dar continuidad al bloque. Pero la nota negativa es, efectivamente, esa decisión de Salvi de no continuar en el equipo. Es un jugador importante, que marca la diferencia, y no sólo en nuestro equipo, sino uno de los mejores de la categoría.

¿Entiendes su decisión?

La decisión la entiendo pero no la comparto. Insisto en que es un jugador que para nosotros es importante y me sorprende que prácticamente recién incorporado a los entrenamientos después de unas pequeñas vacaciones llegara esta noticia sin ni siquiera haber hablado con él.

Ésa ha sido la novedad negativa en cuanto a los jugadores que han iniciado la pretemporada. La novedad positiva está en la incorporación de tres juveniles, además de dos jugadores a prueba.

Por el número de fichas que nos permite el Reglamento, no tenemos muchas fichas disponibles y este año hemos decidido incorporar a jugadores con una base en fútbol sala. Están entrenando con nosotros Rafa Peñalver, que le conozco de su etapa en San Agustín juvenil, y Sufian, que es un chico que viene de La Coruña de jugar a fútbol sala y que es de Ceuta y se ha trasladado a la ciudad. Y luego los tres juveniles del Ciudad de Ceuta, que ya han aportado minutos en la pasada temporada y eso les va a venir bien para tener continuidad esta temporada.

La otra gran sorpresa da la pretemporada ha sido la ruptura del acuerdo de filialidad entre el Ceutí y el Ciudad de Ceuta. ¿Qué opinas?

Pues que de esa filialidad estábamos sacando un beneficio y lo más importante que tenemos ahora es la base. Para nosotros era fundamental seguir con la filialidad que el Ciudad siguiera  en la competición de Liga Nacional, porque a sus jugadores los incorporábamos de practicar el fútbol sala y, por tanto, con un recorrido ya hecho.

Tres juveniles y dos jugadores a prueba han comenzado la pretemporada con el Ceutí FSEsta temporada será más larga al incrementarse el número de equipos. ¿Altera esta circunstancia la pretemporada?

Nos ha trastocado un poco los planes este calendario porque tenemos un mes escaso para la pretemporada. Creo que es el tiempo justo y espero que necesario. A nosotros nos cuesta mucho a nivel económico concertar un numero de partidos de preparación, pero siempre llegamos con esa falta de ritmo al inicio del campeonato. Este año lo tenemos que cubrir al mantener la base y estar más conjuntados. El equipo ya demostró la competitividad que tiene en cada partido en la pasada temporada.

El objetivo en la nueva temporada será la consecución de una permanencia holgada…

No cabe duda que el primer objetivo es el de la temporada pasada, es decir, conseguir mantener la categoría lo antes posible. Más que los resultados, nos tenemos que proponer los retos de seguir sumando objetivos a corto plazo y, una vez conseguida la permanencia, tratar de dar continuidad al trabajo de formación de jugadores. Creo que vamos a ser con diferencia el equipo más joven de la categoría y debemos trabajar para consolidar una base sólida de cara al futuro.

¿Cómo prevés la temporada venidera?

Va a ser una temporada igualada, como la pasada. Fuerte, dura y, sobre todo, larga. 17 equipos significa tener que jugar 32 partidos, un mes más de competición. Será, pues, una Liga exigente y atractiva para nuestra afición, que esperemos que pueda seguir disfrutando con nosotros cada sábado. Creo que la categoría y los refuerzos de los equipos garantizan que se vean buenos partidos.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por tonterías de adulto se perjudica al futbolista de la ciudad al romperse la finalidad yo creo que debería ser obligatorio o casi porque en esta ciudad estamos muy limitado tanto en los jugadores como en lo economico porque cuando se pide a la afición que se rasque el bolsillo no lo hace que pena " tenemos lo que nos merecemos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.