Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “Nuestro nivel general ante la Balona fue bastante aceptable”

José Antonio Asián, en su estreno en el banquillo local del estadio Alfonso MurubeEl entrenador de la A.D. Ceuta FC, José Antonio Asián, terminó más o menos satisfecho con el rendimiento de su equipo en el choque amistoso ante la Balompédica Linense. El coriano cree que tras el fallo inicial que costó el 0-1, a la postre definitivo, sus jugadores mejoraron y en la segunda parte se hicieron “acreedores a un resultado más favorable”.

“El partido se nos puso muy rápidamente en contra, en la primera jugada prácticamente y por un error nuestro. Eso quizás nos impidió haber empezado con más seguridad en nosotros mismo. Y con un pedazo de equipo enfrente, apretándonos con mucha movilidad arriba. Nos costó mucho sobre ponernos en la primer parte”, argumentó Asián.

El técnico sevillano no quiso diferenciar entre los jugadores recién llegados como refuerzos y el resto. “Estoy viéndolos a todos. Aunque conozca a la mayoría del año anterior, los quiero ver en ebullición, con rivales fuertes, difíciles, que nos hagan sufrir. Ángel y Salas han estado bastante aceptables, son jugadores que pueden complementar perfectamente la plantilla y no sólo ellos, a nivel general, creo que estuvimos bastante aceptables”.

Asián dio por hecha la próxima firma de Borja de Gil de su compromiso para jugar en la A.D. Ceuta FC y preguntado por qué le faltaba a la plantilla, dijo esto en relación a la continuidad de Sandro: “No va a faltar nadie, porque puede estar el que en un momento determinado ha vertido muchas suspicacias e historias durante estos días. Sería la guinda”.

Rafa Escobar afronta su cuarta temporada seguida al frente de la BalonaPara Rafael Escobar, entrenador de la Balompédica Linense, el amistoso de este miércoles fue el “partido típico de pretemporada. Estuvimos mucho mejor en la primera parte,  el equipo fue competitivo, sólido, compacto. Nos pusimos muy pronto por delante en el marcador y manejamos el tempo del partido. Nos faltó matar el partido en cuanto al resultado y eso al Ceuta le ha dado alas. Los primeros 25 minutos fueron de ellos en la segunda parte, con un fútbol más directo nos metieron nuestro campo, con faltas laterales y en córners y, sobre todo, con el cambio táctico de Perita en la media punta. Es un futbolista distinto, diferente al resto de la plantilla. Hasta que los hemos cogido bien y ha vuelto a asentarse mi equipo, a tener el balón e intentar crear ocasiones de gol, aunque el ímpetu del rival siempre le ha tenido metido en el partido”.

A ex entrenador del Serrallo le agradó el equipo ceutí. “Me gusta. Es un equipo sólido, el míster le va a dar su sello característico, de disciplina, defensa, serio en la parte de atrás, que le metan muy poquitos goles, que es algo fundamental en cualquier categoría. Y tiene jugadores de calidad, como Borja, Ismael, Perita…, que pueden decantar la balanza a favor de su equipo en cualquier momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.