Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ana Aretxabaleta: "Estamos muy orgullosos de tener a Lorena en el Dos Hermanas"

Lorena Miranda, con la medalla de oro conseguida en el Mundial de BarcelonaAna Aretxabaleta repasa en una entrevista en la web del Dos Hermanas Emasesa la situación del club sevillano, que tiene a Lorena Miranda como estandarte después de conquistar la plata olímpica en Londres y el oro en el Mundial de Barcelona. La presidenta del Dos Hermanas se enorgullece de que la waterpolista ceutí continúe una temporada más en el equipo nazareno y entiende que es el espejo donde deben mirarse los más jóvenes.

La presidenta del CW Dos Hermanas cree que "de Lorena ya está todo dicho. Estamos muy contentos y orgullosos de tener a una jugadora como ella en Dos Hermanas. Antes de que fuera al Mundial hablamos para que continuara con nosotros un año más, lo que nos confirmó sin problemas y a pesar de los recortes, ya que está asentada en Sevilla, a la que le une algo más que el waterpolo".

Cuestionada si su oro ha sido el mejor colofón a una temporada muy larga en la que el club se estrenaba como anfitrión europeo, respondió que "era la primera vez en la historia que organizábamos una competición europea, la LEN Trophy, para la que además nos habíamos clasificado por méritos propios, a diferencia de dos años antes, que fue por renuncias. Fue un reto que superamos con éxito, recibiendo la felicitación de los participantes por la organización. Además el equipo estuvo a la altura".

La presidenta del Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, valora el trabajo que realiza su club por el waterpolo masculino y femeninoEl Dos Hermanas Emasesa tuvo un comportamiento irregular en la División de Honor femenina y no pudo repetir el magnífico cuarto puesto de la temporada anterior. "A pesar de que tuvimos un comienzo muy difícil, que nos costó arrancar mucho e incluso no conseguimos plaza para la Copa de la Reina, en la segunda vuelta el equipo le dio la vuelta a la tortilla y consiguió sin problemas la permanencia para acabar en la séptima posición".

Jugadora franquicia

El equipo nazareno es una mezcla de jugadoras muy jóvenes con veteranas ilustres lideradas por Lorena Miranda, el referente tanto en ataque como en defensa del equipo entrenado por Javier Cortés. "La mayoría de las chicas son muy jóvenes, pero el bloque cuenta con cuatro o cinco jugadoras con mucha experiencia como Lucía, Lisandra, Rebeca o Valentina, que junto a Lorena, el estandarte de este equipo, le permiten dar poco a poco el salto de calidad para acostumbrarse a la máxima categoría nacional".

A pesar de la crisis, el Dos Hermanas sigue siendo referente nacional en el waterpolo. Ana Aretxabaleta asegura que "pese a los recortes seguimos siendo uno de los clubes más importantes no sólo de Andalucía, sino de España. Esto hay que agradecérselo, sobre todo, a los patrocinadores, principalmente EMASESA, la Junta de Andalucía, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la cervecería 'Un poquito', además de los socios-colaboradores que con sus pequeñas aportaciones contribuyen también al futuro del club".

La jugadora ceutí junto a su entrenador en el Dos Hermanas, Javier CortésLa presidenta del CW Dos Hermanas explica que "hemos visto reducido el volumen de las subvenciones, aunque seguimos trabajando para que el nivel no baje y poder seguir trabajando con los chavales. Tenemos que reiventarnos, no nos queda más remedido", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.