Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abierto el plazo de inscripción para la XVII Vuelta al Hacho, que será el 15 de septiembre

Reproducción del cartel anunciador de la XVII Vuelta al HachoYa está abierto el plazo de inscripción para participar en la XVII Vuelta al Monte Hacho 'Teniente Martínez Anglada', prueba organizada por e Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta y en su nombre el Tercio Duque de Alba II de la Legión para el domingo 15 de septiembre a las 9:30 horas, con salida y meta en la Plaza de África, frente a la Comandancia General.

La prueba se disputará sobre la distancia de 10 kilómetros aproximadamente, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad.

La carrera transcurrirá por Plaza de África (puerta de Comandancia General), Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Marina Española, Avenida de San Amaro, Carretera Nacional 335 (Monte Hacho), Pozo del Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Paseo de la Marina Española, Rampa del Muelle Alfau, Avenida Compañía del Mar, Rotonda del Poblado Marinero, Paseo de las Palmeras y Comandancia General (Plaza de África).

La prueba será para las categorías cadete, junior, senior y veterano, además de la categoría internacional, en todos los casos masculino y femenino.

Habrá trofeo y medalla para los tres primeros clasificados por categoría, trofeo para el campeón absoluto masculino y femenino, trofeo y medalla a los tres primeros en la categoría internacional masculino y femenino, trofeo y medalla a los tres primeros militares masculino y femenino de la Comandancia General de Ceuta, trofeo y medalla a los tres primeros del Tercio Duque de Alba de la Legión, y trofeo al atleta más veterano civil masculino y femenino y al más veterano militar masculino.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto Ceutí de Deportes hasta 12 de septiembre. Los dorsales se retirarán en el momento de la inscripción.

Es obligatorio la presentación del D.N.I., o T.I.M. los militares, o pasaporte y el pago de una cuota de 1,75 euros, estando exentos los atletas de categoría cadete y federados.

La organización advierte que no se podrán realizar inscripciones el día de la prueba.

Durante el desarrollo de la carrera, el recorrido estará controlado por miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Policía Portuaria y miembros de la organización debidamente identificados.

El cronometraje de la prueba estará controlado por Gescon-Chip y jueces de la Legión.

Récord de participación

La vuelta al Monte Hacho del año pasado fue la más multitudinaria de la historia de esta prueba, reuniendo a más de 1.300 corredores en la ciudad autónoma, la mayoría militares.

El triunfo fue para Bilal Marhoum, que completó el recorrido en poco más de 31 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.