Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-6) España arranca con una victoria de calidad ante Estados Unidos

Vicente Matoso ocupa la posición de defensor de boyaLa selección masculina junior de waterpolo ha empezado su participación en el Campeonato del Mundo FINA con una victoria ante Estados Unidos por 8 goles a 6. El equipo de Emilio Bautista rompió el partido con un parcial de 4-0 que situó un incontestable 8-3 en el marcador. Los americanos reaccionaron en el último cuarto, pero sólo pudieron maquillar la derrota con un parcial de 0-3. Vicente Matoso tuvo minutos en la posición de defensor de boya y tan solo lanzó una vez a portería.

España arrancó con buen pie en el Campeonato del Mundo FINA de la categoría sub'20 que se disputa en Szombathely (Hungría). Los españoles derrotaron a Estados Unidos por 8—6 con los siguientes parciales (4—2, 1—1, 2—0 y 1—3) en un partido en el que siempre mandaron en el marcador. El equipo de Bautista completó una buena primera parte en la que consiguió cinco goles y encajó tres marchándose al descanso dos goles arriba y con buenas sensaciones.

Emilio Bautista da consignas a sus jugadores en un tiempo muertoVicente Matoso y sus compañeros de selección dejaron el partido prácticamente visto para sentencia con un parcial de 4-0 que disparó el marcador a un 8-3 en los primeros minutos del último cuarto. Los americanos reaccionaron en el último período con un parcial a favor de 0-3 con el que pudieron maquillar la derrota, pero la victoria española no peligró en su estreno en el Campeonato del Mundo junior que se disputa en Hungría, un país donde el waterpolo tiene una gran tradición. Sin ir más lejos, el equipo magiar se proclamó campeón del mundo absoluto en el Mundial de Barcelona tras derrotar en la final a Montenegro.

Goleadores

Los ocho goles españoles ante Estados Unidos llevaron la firma de Alberto Munarriz (2), con un cien por cien de efectividad, Alberto Barroso (2), Gerard Reixach (2) y los hermanos Alejandro y Javier Bustos que marcaron un tanto cada uno. Vicente Matoso, que ocupa la posición de defensor de boya, lanzó en una sola ocasión a portería. Bret Bonanni fue el máximo goleador de los americanos con tres goles. En otros partidos disputados en la mañana del lunes Italia, 17 - Canadá, 3; Serbia, 21 - Sudáfrica, 3 y Brasil, 19 - Uzbekistán, 8.

El martes, ante Rusia

La selección española se enfrentará el martes a Rusia y el miércoles a Eslovaquia en los otros dos partidos del grupo C. Si queda primera en la fase de grupos accederá directamente a los cuartos de final. Los rusos golearon a Eslovaquia en la primera jornada por 16-5 en un partido que estaba sentenciado en el descanso al que se llegó con un elocuente 9-2. El partido entre España y Rusia se disputa este martes desde las 13:30 horas. En la tercera jornada los de Emilio Bautista jugarán con Eslovaquia a las nueve y media de la mañana. Un triunfo ante los rusos sería clave para amarrar el primer puesto del grupo C porque España no debe tener problemas para superar al combinado de Eslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.