Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) La AD Ceuta CF debuta con victoria en la Liga gracias a un gol de Salas en el 94'

Ismael abrió la cuenta goleadora y luego se tuvo que retirar lesionadoLa AD Ceuta FC debutó en el curso 2013-2014 con una victoria agónica ante un CD Alcalá que contrajo méritos para no perder en el Alfonso Murube, pero en la última jugada del partido un saque de esquina botada por Pepe Martínez lo cabeceó Andrés Salas en el segundo palo al fondo de la portería alcalareña.

La AD Ceuta FC presentó un 'once' con tres novedades sobre el terreno de juego (Andrés Salas, Borja Gil y Ángel García) y José Antonio Asián en el banquillo. El entrenador coriano se enfrentaba por primera vez al CD Alcalá después de dirigir durante cinco temporadas al equipo 'panadero' y dejar su impronta en este club. Asián apostó por el 4-2-3-1 con Antonio Prieto en la banda izquierda, Ismael en la derecha y Perita por dentro. Arriba el ex del Binissalem Ángel García que fue la referencia ofensiva de su equipo. Jesús Galván, en su estreno como técnico del CD Alcalá, también dispuso un 4-2-3-1 con muchas caras nuevas y Salvi, ex del CD Cabecense, en la punta de ataque.

Jaime y Segura -gran partido el de éste-, en un lance del choque de esta tarde ante el AlcaláEl partido fue tan disputado e igualado como poco vistoso. A los dos equipos les costó trenzar jugadas y generar ocasiones de gol abusando del fútbol directo. El Alcalá tuvo más posesión ante un Ceuta incómodo al que le duraba muy poco el cuero y le costaba zafarse de la presión azulina en la zona de creación. Prieto probó fortuna con un disparo que paró Luisma. Los visitantes lo intentaron en el 17' con un remate de Cuevas que se marchó fuera junto al palo derecho.

Andrés Salas, eufórico junto a Perita tras su decisivo gol La AD Ceuta FC se adelantó en el marcador en el 22' tras una rápida jugada que culminó Ismael con un tiro con el exterior del pie derecho, desde el semicírculo del área, ante el que no pudo hacer nada Luisma. El conjunto de Jesús Galván reaccionó y sólo tardó seis minutos en empatar. Abraham aprovechó un balón suelto en el área y de disparo con la derecha superó a Pablo Antón que llegó a tocar el balón, pero acabó entrando en su portería.

En el último cuarto de hora los ceutíes apenas dieron señales de vida en ataque, mientras que el CD Alcalá controló el juego, aunque tampoco llegó con peligro al área caballa.
La salida impetuosa de la AD Ceuta FC en la segunda parte duró muy poco porque los de Asián no estaban finos en la elaboración ante un rival ordenado y generoso en el esfuerzo. Abraham pudo adelantar a su equipo en el 57' con zurdazo lejano que se estrelló en el larguero y no acabó en la portería del Ceuta por muy poco.

Los jugadores ceutíes forman un a piña sobre el césped tras el tanto marcado 'in extremis' por SalasAsián movió el banquillo en el 66' cuando Jorge entró por Prieto, pero la decoración apenas cambió. El equipo alcalareño no pasaba grandes apuros en defensa e intentaba estirarse en
ataque.
Segura en el 72' se anticipó a Salvi en una llegada peligrosa de los visitantes.

Lesión de Ismael y Jiménez

En el segundo tiempo hubo muchas interrupciones al ser atendidos varios jugadores lesionados. Ismael y Carlos Jiménez se marcharon seriamente dañados en el 78' tras un choque fortuito. Ávila se situó en el lateral derecho y la entrada de Mohamed Topo llevó a Perita a la banda izquierda, Jorge pasó a la derecha y Borja adelantó su posición para tratar de enganchar con Ángel García.

Álex Saborido, que había sustituido a Salvi, protagonizó un par de acciones en las que se marchó de la defensa ceutí, pero no pudo culminar las jugadas.

Díaz Mota alargó cinco minutos el duelo (se había perdido mucho tiempo) y en el 94' un saque de esquina botada por Pepe a pierna cambiada lo cabeceó Andrés Salas en el segundo palo al fondo de la portería. Duro castigo para un CD Alcalá muy digno ante una AD Ceuta FC con poco fútbol, pero certera en el último suspiro en una jugada a balón parado para llevarse el partido y los tres puntos.

Primer once inicial de la temporada de la AD Ceuta FCFicha técnica

FICHA TÉCNICA

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Jaime, Salas, Pepe Martínez; Ernesto, Borja; Ismael (Mohamed Topo 80'), Perita, Antonio Prieto (Jorge 66') y Ángel García.

CD Alcalá: Luisma; Carlos Jiménez (Ávila 80'), Pulido, Serrano, Álex del Río; Sema, Abraham; Gonzalo, Pana (Martínez 92'), Cuevas y Salvi (Álex Saborido 82').

Árnitro: José Manuel Díaz Mota de San Fernando. Amonestó a los jugadores ceutíes Segura, Jaime y Ángel García y a los alcalareños Pulido, Serrano, Salvi y Cuevas.

Goles: 1-0 (mto.22) Ismael; 1-1 (mto.28) Abraham y 2-1 (mto.90+4) Andrés Salas.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos 300 espectadores.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al equipo se le nota falto de ritmo y fisicamente muy justo aún, pero ya lo avisó Asian ésta semana. No obstante es de aplaudir el derroche físico de todos los jugadores. Tres puntitos en la clasificación y a seguir sumando. Enhorabuena a los jugadores, técnicos, directivos y a los pocos aficionados que hemos asistido esta tarde al Murube. A los que no han subido al estadio............. ellos sabrán.

  2. Mi felicitación a todo el equipo por su entrega y tesón y al entrenador por haber roto su racha negativa en el partido de inicio de la temporada, esperando que este sea el augurio de una temporada llena de éxitos y de satisfacciones para los que domingo a domingo acudimos al Alfonso Murube. Aupa Ceuta

  3. HECHO EN FALTA LOS COMENTARIOS DE LOS QUE SE ESTABAN FROTANDO LAS MANOS, PARA VERTER CRÍTICAS SOBRE EL EQUIPO, DIRECTIVA, AFICIONADOS QUE ACUDIMOS AYER AL MURUBE, ETC. ETC., SI EL FINAL DEL PARTIDO HUBIESE SIDO EMPATE (1-1). ¡¡ OTRA VEZ SERÁ !!.

    • No saques pecho, que esto acaba de empezar y es muy largo. de todas maneras, no creo que nadie le desee mal al equipo, si acaso al ruina del Pavana, pero salvo algún majara, que los habrá, todos queremos el bien del equipo y de los jugadores de Ceuta. No seas tan ventajista, listillo.

      • O sea que tu comentario " No saques pecho, que esto acaba de empezar y es muy largo" y el otro " No seas tan ventajista, listillo", ¿no tienen tufillo a que tu puedes ser uno de los presuntos que se hubiesen alegrado en caso del empate o derrota?. Venga ya Juan, se te nota mucho............. y a Dani, también. Y si según tu porque gane el CEUTA, saco pecho, lo seguiré sacando siempre por mi equipo, te repito el CEUTA, esté en la directiva quien esté. Un saludo y ¡¡¡AUPA EL CEUTA!!!.

        • Tú te preguntas y te respondes sólo. Como los locos. Jeje. Ya he explicado alguna vez que ser crítico no significa no sentirse caballa o desearle el mal al equipo, pero con quien es cortito de miras no se puede... ¡salud!

    • Hola angelin, ké ases ?. No sabes que es incorrecto escribir en mayúsculas ?. Si echas de menos esos comentarios, tranquilo, que te vas a hartar de leerlos..... pues no quea ná !!!! Y nada de contra el equipo, es contra la DIRECTIVA.

  4. pero mas triste es ver a esos supuestos defensores de Ceuta que dicen ser caballas y que solo saben rajar.Recordar que gracias al pavana hay puto futbol aq en nuestra ciudad.Si no estuviera el que ibais a estar el sr.dani, sr gaona, sr. vivas....vaya gentuza¡¡son peores que las ratas.Que asco ver gente asi¡¡
    Y luego a ver que mierda sacan...ratas que soy s ratas...

    • Si hay fútbol en Ceuta es gracias al dinero de todos los ceutíes, de sus impuestos concretamente. Dinero que nos quitamos de otras cosas... El pavana lo único que ha hecho es derrocharlo (claro, no era suyo ni tenía conciencia), arruinar a la Asociación y cargarse a un histórico como el Atlético de Ceuta.

      • Exacto Dani.

        A juan 39 decirle que ya se encarga angelin de que no haya otro mas que él. Compró al presidente del Atletico ceuta para no tener otro equipo que le pudiera hacer competencia y como sabe que no puede subir otro equipo caballa en tercera pues eso; angelin por cojones, que es muy distinto. A ver si se hunde y lo abandonan los jugadores que ya verás como sigue habiendo futbol, y mucho más limpio y transparente que con él.

      • Los señores Valero y Escanez, también ayudaron (derroche y ruina). Y algunos más de sus directivos en la "sombra" que casi todos conocemos. Por cierto Dani, (26-08-13, a las 08:07 pm), "loco" y "cortito de miras", eso tú, tonto, bobo, idiota, imbecil, estúpido. Ajo y agua. ¡¡AUPA EL CEUTA!!.

        • Sigue insultando, que te cubres de gloria con cada comentario. Como no tienes con qué argumentar, insultas. En fin.

          Un saludo y buen rollo, Abonado, que sólo es fútbol... Que no va la vida en ello. Ni que fueras un directivo o familiar de alguno..

  5. He sido socio de la Agrupación, de la Asociación y del Atlético y he de decir que lo que han hecho con estos tres equipos (sobre todo con el histórico Atlético de Ceuta) es asqueroso y repugnante. Jamás volveré al Murube mientras estén estos indeseables e inútiles dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.