Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) La AD Ceuta FC no desentona en su presentación ante la Balona

El partido no pudo empezar peor para los ceutíes con el gol de la Balona en el minuto unoLa AD Ceuta FC ha perdido por 0-1 ante la Balompédica Linense en el partido de presentación del equipo caballa, que ha servido para recordar la figura de Luis Márquez Montoya. El equipo de José Antonio Asián, que encajó el gol que decantaría el duelo a favor de los linenses en el minuto uno tras aprovechar Sergio Ortiz un error defensivo, mejoró su rendimiento en la segunda parte dominando el juego y generando algunas situaciones de gol que no fue capaz de concretar para firmar la igualada.

José Antonio Asián, que convocó a 22 jugadores y utilizó a 18 ante la Balompédica Linense, presentó un 'once' con Pablo Antón en la portería; Segura, Jaime, Andrés Salas y Pepe Martínez en defensa; un trivote con Mohamed Topo, Ernesto y Borja; dos jugadores en los costados Perita en la derecha e Ismael en la izquierda y Antonio Prieto en la punta de ataque.

Perita, el jugador más entonado de la AD Ceuta FC, intenta frenar la subida del lateral izquierdo Javi GallardoRafael Escobar viajó a la ciudad autónoma con 17 jugadores (el día anterior había alineado a los más jóvenes en Estepona) y dispuso un 4-2-3-1 con Lolo Soler; Joe, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Ismael Chico, Chema Mato; Sergio Ortiz, Copi, Salvi; Hugo Díaz. El entrenador cordobés le daría minutos en la segunda parte al veterano Alberto Merino, al que situó de lateral derecho o al exjugador del Villanovense Óscar Martín.

El partido no pudo empezar peor para la AD Ceuta. En el minuto uno un error defensivo lo aprovecha Sergio Ortiz para superar con un tiro preñado de calidad a Pablo Antón, que jugó los noventa minutos ante el cuadro linense. José Vicente Garrido no llegó a vestirse de corto por las molestias que arrastra en la rodilla izquierda y todo apunta a que el meta caballa será titular en el estreno liguero ante el CD Alcalá. La Balona salió muy enchufada y en el tres volvió a marcar, pero el gol de Copi de cabeza tras el lanzamiento de una falta lateral no subió al marcador por fuera de juego del delantero balono.

En la primera parte el equipo de Rafael Escobar, más rodado (este era su décimo partido de pretemporada), tuvo más posesión y mandó sobre el terreno de juego. A la AD Ceuta FC se le vio incómoda sobre el terreno de juego, con problemas en defensa y sin apenas llegada a la portería de Lolo Soler. Una pérdida de balón en el 20' propició un disparo envenenado de Salvi que no anduvo lejos de sorprender a Pablo Antón. Ismael Chico enganchó un disparo en el 29' que no cogió portería por poco. El equipo balono presionaba arriba para robar el balón y desactivar a una AD Ceuta FC con ganas, pero sin acierto. En la recta final del primer tiempo Copi remató por encima del larguero en el 41' y Chema Mato acarició el segundo tras un centro de Sergio Ortiz, pero el cuero se perdió fuera por poco.

Pepe controla el balón ante Sergio Ortiz, el goleador del partidoOtra AD Ceuta FC

Asián, que había querido protegerse con el trivote, asumió riesgos en el descanso y su equipo lo agradeció. El coriano prescindió de un mediocentro (Topo) y dio entrada a Jorge, además Ángel García, que se incorporó el martes a la disciplina del conjunto caballa, sustituyó a Antonio Prieto. Jorge se situó en la banda derecha y Perita pasó a jugar por dentro en la posición en la que brilló el curso pasado. Ángel agradó por su pelea y caídas a banda para que Perita sorprendiera llegando desde atrás.

La AD Ceuta FC hilvanó su primera jugada de mérito en el 47' cuando Pepe mandó un balón al hueco a Jorge y el centro del extremo lo remató Perita fuera por poco. A balón parado Perita volvió a generar peligro tras ser objeto Ángel García de una falta en la semiluna del área. El zapatazo del centrocampista lo despejó con apuros Lolo Soler. Los dos técnicos movieron el banquillo con numerosos cambios, pero en este período el balón era de los ceutíes y a la Balona le tocó defender.

Perita volvió a tenerla en el 61' tras un error defensivo de los visitantes, pero Lolo Soler muy atento salvó a su equipo. Salas en el 64' demostró que va bien de cabeza con un remate en el segundo palo que se marchó alto. El equipo de Rafael Escobar sólo dispuso de una oportunidad en el 73' con un disparo desde fuera del área de Óscar Martín que se estrelló en el palo derecho. En el último cuarto de hora la AD Ceuta FC acusó el esfuerzo tras una salida impetuosa y la Balona ya no pasó grandes apuros para conservar el 0-1.

Ficha técnica

Pepe Gil entrena una placa de recuerdo a los hijos de Luis Márquez MontoyaAD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura (Corrales 65'), Pepe Martínez (Hosni 79'), Jaime, Salas (Cristian 85'), Ernesto, Mohamed Topo (Jorge 46'), Borja (Bilal 71'), Antonio Prieto (Ángel García 46'), Perita e Ismael (Said 56'). No jugaron el portero Nadir, Salim, Óscar y Pereña.

Balompédica Linense: Lolo Soler (Mateo 63'); Joe (Alberto Merino 63'), Javi Gallardo (Dani Gallardo 63'), Olmo, Carlos Guerra, Ismael Chico, Sergio Ortiz (Steven 78'), Chema Mato, Hugo Díaz (Óscar Martín 54'), Copi y Salvi (Raúl 78').

Gol: 0-1 (mto.1) Sergio Ortiz.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Mohamed Ahmed Abdeselam y Sergio Alcaraz Yáñez.

Incidencias: Partido de presentación de la AD Ceuta FC 2013-2014 que sirvió para recordar la figura del delegado del equipo ceutí, Luis Márquez Montoya, fallecido recientemente. En los prolegómenos del partido el presidente de la AD Ceuta FC, Pepe Gil, entregó una placa de recuerdo a los dos hijos de Luis Márquez; también recibió un obsequio la Real Balompédica Linense por su predisposición para viajar a la ciudad autónoma y participar en el Memorial. La presentación de los jugadores de la AD Ceuta FC, anunciada por el club una hora antes del inicio del partido, no se llevó a cabo porque a las 20:30 horas las gradas del estadio Alfonso Murube estaban vacías. Unas 200 personas presenciaron el duelo entre caballas y linenses.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que han hecho con la Agrupación, con la Asociación y con el Atlético no tiene nombre. Señor Marioneta (Pepe Gil) ¿no le da vergüenza ver el Murube permanentemente vacío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.