Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una España floja en ataque cae ante Italia en cuartos y se queda sin medalla (3-4)

La robustez defensiva no fue suficiente para superar a ItaliaNo pudo ser. Se termina lo bueno en el Mundial de Barcelona para el ceutí Guillermo Molina y sus compañeros. La Selección Masculina de Waterpolo cae ante los italianos por la mínima en un partido donde las protagonistas fueron las defensas férreas de ambos equipos. España no supo compensar esa fortaleza defensiva con un buen ataque, repitió malos hábitos y llegó a quedarse sin marcar un sólo gol en los dos últimos cuartos.

Los de Rafa Aguilar han caído esta noche en la Bernat Picornell de Barcelona ante la vigente campeona del Mundo, Italia, que sin haber realizado un partido especialmente espectacular ha dejado en la estacada a los nuestros por la mínima. Nos despedimos, por tanto, de la pelea por las medallas y lo máximo a lo que podremos aspirar será a un quinto puesto, que pasará por ganar a Serbia el próximo jueves. Nuestro verdugo por su parte se verá las caras en 'semis' con Montenegro.

Los italianos fueron los primeros en anotar en el primer cuarto, empatando posteriormente España de la mano de Felipe Perrone, que aprovechó una superioridad. Al descanso del encuentro llegaríamos con empate, pero a dos tantos, pues lo italianos volvieron a adelantarse y los nuestros a responder gracias al penalti anotado por Albert Español. En este punto del partido el arbitraje comenzó a ganar un nunca deseado protagonismo, dando la sensación a partir de ese instante de que el encuentro venía grande a los colegiados. Prueba de ello serían las numerosas faltas en ataque pitadas a ambas selecciones, muchas sin demasiado sentido o las agresiones sufridas por jugadores españoles -dos de ellas a Molina- que no recibieron sanción por parte de los jueces. Esto derivó en un juego rudo y marrullero por parte de los italianos.

A España le espera Serbia en la lucha por el quinto puestoYa en la segunda mitad llegaría un nuevo tanto de italianos primero y españoles después para empatar a tres, este último de la mano de Guillermo Molina. En esos dos últimos cuartos serían los porteros los que cobrarían el protagonismo y los que, a la postre, han sido los mejores jugadores del encuentro para ambos bandos. Por un lado el español Iñaki Aguilar, que ha desvaratado hasta 9 ocasiones rivales; y por otro, quizá aún mejor, el italiano Tempesti, que ha realizado paradas espectaculares. Los palos y el cansancio tampoco han ayudado a los nuestros, que ya no conseguirían mover más el electrónico en la segunda mitad del partido. Italia, en cambio, lo logró con el penalti que Pietro Figlioli transformó en el definitivo 3-4.

Guillermo, poca fortuna de cara a portería
El caballa Guillermo Molina ha sido uno de los jugadores que ha anotado esta noche para España, concretamente marcaba el tercero y último de los tantos de nuestra selección. No tuvo más suerte cara al gol, pues todos sus demás lanzamientos salieron bastante desviados y, al igual que el resto de sus compañeros, no tuvo su noche en la faceta ofensiva. Ahora, junto al resto del equipo entrenado por Rafa Aguilar, tendrá que enfrentarse el próximo jueves a partir de las 17:00 horas a Serbia, que sorprendemente caía ante Montenegro en un espectacular partido de cuartos.

Fotos: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.