Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Muchas caras nuevas en la Segunda Masculina de waterpolo

Las instalaciones del CN Sant Andreu acogieron el sorteo de las competiciones nacionales de Liga de waterpolo 2013—2014. La competición arrancará el próximo 19 de octubre tanto en División de Honor Masculina y Femenina como en Primera y Segunda División Masculina. El CN Montjuïc y el CN Manresa, que presentaron su renuncia a competir en Segunda Masculina, han sido sustituidos por el DN Portugalete y CN Las Palmas procedentes de la Tercera División.

La Segunda División Masculina tendrá hasta seis equipos nuevos la próxima temporada. Esta categoría pasa de nueve a diez clubes y arrancará el 19 de octubre con la disputa de la primera de las dieciocho jornadas. La primera vuelta del Campeonato finalizará el 18 de enero de 2014 y la última jornada está fijada el 5 de abril.

Las caras nuevas en la Segunda Masculina son el Portugalete y el CN Las Palmas, invitados a última hora a esta categoría para ocupar las plazas del Montjuïc y el Manresa que han renunciado a jugar en Segunda División. Vascos y canarios han sido repescados de Tercera División y se suman a los recién ascendidos CN Premiá, CN Cuatro Caminos y CD WP Málaga. Además, el Dos Hermanas-Emasesa, descendido de la Primera Masculina, militará en la categoría de bronce del waterpolo español. Siguen del curso pasado el CN Caballa, el WP Navarra, el WP 9802 y el WP Turia.

Primera jornada

Los emparejamientos de la primera jornada (fin de semana del 19 y 20 de octubre) son los siguientes: WP 9802 - CW Dos Hermanas-Emasesa; CN Caballa - CD WP Málaga; CN Premià - DN Portugalete; CD WP Navarra - CN Las Palmas, y CD WP Turia - CN Cuatro Caminos. El equipo de Miguel Ángel Ríos y Sergio Aguilera debutará en casa contra un viejo conocido, el Waterpolo Málaga que por fin ha dado el salto de la Primera Andaluza a la Segunda Masculina.

El Caballa, que la última temporada debió conformarse con la cuarta posición en un grupo de nueve equipos, intentará mejorar sus prestaciones para estar más cerca de las posiciones de cabeza en la que será su tercera campaña en la Segunda Masculina. El jugador 'franquicia' del CN Caballa, Paco Molina, puede seguir una temporada en el Caballa para luchar con sus compañeros de equipo por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.