Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Márquez Salinas: "Hay que cambiar el chip, no se puede vivir de espaldas al mar"

Luis Márquez Salinas valoró la respuesta de la Campaña de Verano 2013Luis Márquez Salinas, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, aseguró este jueves en RTVCE que la ciudad autónoma de Ceuta no puede seguir viviendo de espaldas al mar. En el programa 'El Paseo' de Beatriz Palomo, Márquez Salinas explicó que van a recuperar la escuela de vela y el objetivo es contar con un centro de actividades náuticas que permanezca abierto todo el año. El responsable del ICD también repasó las distintas actividades de julio y agosto incluidas en la Campaña de verano 2013.

Luis Márquez Salinas apuntó en la televisión pública que "queremos recuperar la escuela de vela y las actividades en el mar, ahí es donde está nuestro déficit. Desde que empezamos hace dos años esta nueva legislatura nos planteamos que había que apostar decididamente por el mar. No tiene sentido que vivamos de espaldas al mar". Además de la escuela de vela, el Instituto Ceutí de Deportes pretende contar "con un centro de actividades náuticas donde se puede practicar buceo, kayak... Tenemos que aprovechar la naturaleza y el mar, nuestro entorno".

Salinas asegura que el ICD va a recuperar los cursos de velaLa ciudad autónoma acaba de celebrar la Semana del Mar, actividad organizada por la Estación Náutica. "Creo que la Estación Náutica en su momento fue una gran idea porque de alguna manera nos posicionaba dentro del mercado a nivel nacional, pero no tiene sentido que vivamos de espaldas al mar... Hay que empezar a trabajar en los colegios y cuando tengamos un centro que reúna las condiciones, los más pequeños tienen que acudir todo el año para realizar actividades de iniciación. La intención es empezar a educar al niño de cara al mar", enfatiza.

Luis Márquez Salinas es consciente de que los frutos no se recogerán a corto plazo. "Hay que ir paso a paso y realizar un trabajo a medio-largo plazo. Tenemos que trabajar en el mar durante todo el año, no solamente en los meses de verano". De la Estación Náutica incide en que "la veo con muchas posibilidades. Lo primero que te permitía es poner de acuerdo a todos los sectores relacionados con el turismo náutico-deportivo, el comercio, la restauración, el ocio... Tenemos un activo muy importante, pero nos falta educación y cultura del mar. Esta ciudad tiene que cambiar el chip y olvidarnos de la ciudad del funcionario y del comercio que cierra el sábado a las tres de la tarde y no vuelve a abrir hasta el lunes. En Marruecos tenemos unos clientes potenciales enormes y hay que recibirlos con educación, con ganas y estar full time. Sé que no es fácil lo que estoy diciendo, pero es necesario cambiar el chip porque Ceuta es un destino turístico".

El director-gerente del ICD tiene muy claro que Ceuta debe volcarse con los deportes náuticosCampaña de verano 2013

La Campaña de verano 2013, que cuenta con cursos de equitación, esgrima, multiaventura, natación, aquatic fitness, pádel, piragüismo, voley-playa y waterpolo, también oferta cuatro Campus de los cuales ya se celebró el de baloncesto, están en marcha el de equitación y pádel-tenis y el de gimnasia rítmica tendrá lugar del 26 al 31 de agosto. "La campaña de verano empezó el 1 de julio y contamos con 1.125 inscritos, una cifra que no está nada mal. La oferta es muy amplia porque no queremos que nadie se quede sin hacer deporte. Estamos al 50% de ocupación y es para estar contentos. La oferta se ha ido incrementado año tras año en base a la demanda de los usuarios. Los chavales tienen muchísimos días de vacaciones y el deporte es una actividad que les permite olvidarse de las 'maquinitas'.

El director-gerente del ICD valora que "el IV Basket Summer Camp fue un éxito y tantos los niños como los padres quedaron muy contentos. Están en marcha el campus de equitación y el de pádel-tenis, este último tiene una gran aceptación porque los niños además de iniciarse en alguno de estos dos deportes también se pueden dar un baño en el Parque Marítimo. A finales de agosto se celebrará el Campus de gimnasia rítmica que también tiene un gran tirón".

Márquez Salinas, en la imagen junto al consejero de Deportes Premi Mirchandani, anima a los niños a que hagan deporte en veranoAún quedan plazas libres en la Campaña de verano 2013 y los interesados en alguna de las actividades ofertadas tienen que realizar la inscripción en las oficinas del Instituto Ceutí de Deportes que se encuentran en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Para terminar, un apunte. "La Ciudad ha sido muy sensible con el deporte, ha habido recortes en muchísimas áreas, a nosotros también nos ha tocado un poquito, pero invertir en deporte es invertir en salud".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.