Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección española femenina de waterpolo realiza un 'stage' con Grecia

Lorena Miranda, una de las 20 preseleccionadas, estará casi con toda seguridad en el MundialEl combinado nacional femenino de waterpolo puso el punto final el viernes a su 'stage' con Grecia en el CAR de Sant Cugat, el primero que realizarán las jugadoras de Miki Oca antes de los Campeonatos Mundiales Barcelona 2013. El seleccionador ha valorado positivamente la experiencia en declaraciones a la web oficial de la Real Federación Española de Natación. Miki Oca sigue trabajando con la mente puesta en Barcelona 2013 y recetas parecidas a las que tan buen resultado surtieron en Londres 2012.

A fin de aumentar el tono competitivo de las 20 jugadoras preseleccionadas, entre las que se encuentra Lorena Miranda, la selección femenina ha participado en un 'stage' con la actual campeona mundial, Grecia. El trabajo efectuado con el equipo griego ha servido, en parte, para paliar el apagón de la tensión competitiva tras la Superfinal de la Liga Mundial, última competición oficial que llegó en el inicio de la preparación para el Campeonato del Mundo.

Las españolas quedaron quintas en Pekín después de un buen torneo con cinco victorias y la fatídica derrota en el cruce de cuartos contra Rusia. A diferencia del equipo masculino que acudió a Mersin (Turquía) para participar en los Juegos del Mediterráneo donde España se colgó la medalla de plata, las chicas han seguido preparando la gran cita del 2013 en el CAR de San Cugat.

Miki Oca valora el trabajo realizado esta semana en un 'stage' con GreciaMiki Oca hace un balance positivo de la experiencia con la selección helena: "En una pretemporada tan corta necesitábamos estos estímulos de competición. La posibilidad de crear situaciones reales de partido contra un equipo en renovación y en constante crecimiento ayuda a ver muchas cosas".

Torneo de Portugalete

España seguirá trabajando en el CAR hasta que llegue el Torneo de Portugalete, previsto el próximo fin de semana, y que será la última piedra de toque antes del Mundial de Barcelona. Tras el test de Portugalete, Miki Oca hará pública la lista de 13 jugadoras seleccionadas para Barcelona 2013, que en principio será prácticamente la misma que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, con la presencia de la jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa, Lorena Miranda, entre las elegidas. A continuación, del 16 al 19 de julio, España se concentrará en un nuevo 'stage' con la campeona olímpica, Estados Unidos, que servirá para afinar la puesta a punto de cara al inicio del Mundial.

La selección femenina de waterpolo se medirá con Rusia, Holanda y Uzbekistán en la primera fase del Campeonato del Mundo de Barcelona. Las chicas de Miki Oca están encuadradas en el grupo A y tendrán como principal rival a el combinado ruso, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres, medalla de bronce en el último mundial de Shangai y verdugo de las españolas en la Superfinal de la Liga Mundial de Pekín. El equipo de Miki Oca debutará en la competición el 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.