Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gran participación en la XII Travesía a nado del Foso de San Felipe

Unos trescientos sesenta nadadores de todas las edades participaron este martes en la duodécima edición de la Travesía a nado del Foso de San Felipe. Una prueba, sin clasificaciones, en la que los participantes nadan por placer y disfrutan de un recorrido que incluye atravesar el Foso de San Felipe. En la salida en la playa de la Ribera se dieron cita familias enteras que deseaban realizar esta prueba un año más, que se celebra en honor de la Virgen del Carmen, patrona del mar y muy arraigada en la ciudad autónoma.

La prueba comenzó a las 22 horas con salida en la playa de la Ribera junto al propio Club Natación Caballa, organizador de la travesía, y la llegada se encontraba en la nueva rampa del Real Club Náutico CAS en el interior del puerto deportivo. El cambio de ubicación de la rampa, la antigua ya no existe, provocó que los participantes nadaran unos doscientos metros más para un total de mil metros.

Unos trescientos sesenta nadadores, entre los que se habían inscrito (la inscripción era gratuita) y los que no lo hicieron, se lanzaron al mar en la playa de la Ribera junto a las instalaciones del CN Caballa para afrontar un recorrido nocturno muy atractivo al tener que atravesar el Foso de San Felipe. Un gran número de personas siguió la prueba y animó a los nadadores de todas las edades. Niños pequeños acompañados de sus padres y septuagenarios que todos los veranos cumplen con la tradición de nadar el día de la Virgen del Carmen.

También había rostros conocidos como Sergio Aguilera, director deportivo del CN Caballa, jugadores del equipo de Segunda División Masculina de waterpolo, jugadoras del Primera Femenina o componentes de la UD Carmelitas, que el miércoles comenzarán la pretemporada en el Alfonso Murube a las 21,30 horas. La presidente del Caballa, María del Carmen Bernet, tampoco se perdió la prueba y participó en una nueva edición de la Travesía a nado del Foso de San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.