Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a la campeona olímpica EEUU y ya está en semifinales (9-6)

EEUU es la vigente campeona olímpica y cuenta con tres mundiales en su haber.La Selección Española femenina de Waterpolo, donde juega la ceutí Lorena Miranda, disputará por primera vez en su historia unas semifinales en un Mundial después de derrotar por 9-6 a Estados Unidos, combinado que ganó el oro en Londres 2012 precisamente ante España, a la que relegó a la plata.

España se ha tomado esta noche la revancha en la piscina Bernat Picornell de Barcelona frente a Estados Unidos, campeona olímpica y tricampeona del mundo. Las americanas nos vencieron en la final de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2013, donde tuvimos que conformarnos con la plata. Hoy, las de Miki Oca han protagonizado su 'vendetta' particular demostrando unos grandes minutos de Waterpolo en los que han sido claramente superiores a las norteamericanas, especialmente en defensa.

El partido se puso de cara para las nuestras desde el primer cuarto, en el que las chicas salieron muy fuerte tanto en ataque como en defensa. En este último aspecto del juego la Selección destacó especialmente, pues sólo ha encajado un tanto en las ocho inferioridades que ha tenido que defender esta noche. A la finalización de esos ocho primeros minutos ya ganábamos 4-2. El segundo cuarto comenzaba de igual manera con otro tanto español, concretamente de Pareja, cuya actuación ha sido magnífica esta noche. Las estadounidenses se han puesto las pilas entonces y han conseguido en poco tiempo acercarse en el marcador, llegando al descanso con un corto 5-4 para las nuestras, resultado que sin embargo supieron gestionar muy bien.

El miércoles nos mediremos en semifinales contra HungríaEl tercer cuarto ha sido el de mayor igualdad, marcando un tanto cada equipo. Sin embargo, en el último periodo las guerreras han dado el arreón final y con los dos tantos marcados, el primero por Maica García y el segundo por Laura López, han desatado la alegría y el júbilo de los aficionados que abarrotaban las gradas de la piscina catalana. Todavía tenían las nuestras una alegría más, pues en ese ambiente de jolgorio Roser anotaba un noveno tanto. Estados Unidos conseguía en los momentos finales un último tanto para maquillar un poco el marcador, que quedaría en 9-6.

Otro hueso en semis: Hungría
Ganar un campeonato nunca es fácil, y menos si hablamos de un Mundial en la élite del Waterpolo. El próximo miércoles nos espera en semifinales Hungría, otro rival complicado con el que tocará jugar a un nivel similar al de hoy para no llevarnos ninguna desagradable sorpresa. Lo veremos en el mismo horario que hoy, a partir de las 21:45 horas.

Junto a España estarán en las semifinales Rusia, que ha aplastado a Canadá por 17-9; y Australia, que eliminó a las griegas por 9-5. Además de la mencionada Hungría que ganó su partido de cuartos a Holanda por 11 tantos a 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.