La embarcación del Club Náutico CAS, Iphara, se impuso en la clase crucero RI-4 en la novena regata Ciudad de Algeciras 'Trofeo Virgen del Carmen', que se disputó el pasado fin de semana en aguas de la bahía algecireña y el Estrecho. El barco de Quino Quílez, el mejor de su clase, cruzó la meta en décimo lugar de un total de diecinueve embarcaciones con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 57 segundos. El Altarik III de José Luis Pérez-Navarro fue el primero en cubrir el recorrido en 2 horas, 10 minutos y 34 segundos.
La regata, organizada por el Club Náutico de Algeciras con la colaboración de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de DKV Seguros médicos, Milenio Corredurías de Seguros y Clínica Médico Asistencial 'Virgen del Rosario', contó con una buena participación en una jornada marcada por un fuerte viento en aguas de la bahía de Algeciras y el Estrecho, entre la playa de Getares y el enclave conocido como el Torno.
Los vencedores en las distintas clases fueron en RI-2 la embarcación Seawolf of Southampton del R.C.M. Sotogrande, en RI-3 Altarik III y en RI-4 Iphara del CN CAS, cuyo armador es Quino Quílez que cruzó la línea de meta en décimo lugar con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 57 segundos, pero fue el primero en su clase. La prueba terminó con un almuerzo marinero y la entrega de trofeos a los ganadores con la asistencia del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, y el delegado del área de Fomento, Diego de Salas.
Real Club Náutico Algeciras