Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(18-3) España se da un festín ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial

Guillermo Molina marcó un gol de penalti en el plácido debut de España en el Mundial de BarcelonaPlácido debut de la selección española masculina de waterpolo que derrotó a Nueva Zelanda por 18-3 (3-0); (3-1); (7-1) y (5-1) en su primer partido en el Campeonato del Mundo de Barcelona. Los de Rafa Aguilar no tuvieron problemas para golear a un flojo rival que apenas opuso resistencia en la piscina Bernar Picornell. Guillermo Molina marcó el primer gol del encuentro de penalti y se dedicó a asistir a sus compañeros, además de su labor como defensor de boya. Felipe Perrone lideró el ataque español con 5 goles.

España empezó indecisa en ataque ante un rival endeble, con muy pocas ideas cuando tenía el balón en su poder. Guillermo M0lina de penalti marcó el primer gol y abrió el camino de una victoria tan previsible como contundente. Sin forzar la máquina el equipo de Rafa Aguilar se marchó al descanso con cinco goles de renta (6-1). Nueva Zelanda tardó trece minutos en conseguir su único tanto en el primer tiempo y lo hizo de penalti.

En el segundo período España desarborló a los neozelandeses con un juego rápido y dinámico, con contraataques fulgurantes como el que supuso el 8-1 en el que Molina dio una gran asistencia a Felipe Perrone que el hispano-brasileño no desaprovechó. España firmó en el tercer cuarto un parcial de 7-1 que disparó el marcador hasta un rotundo 13-2.

Rafa Aguilar dosificó los esfuerzos y dio minutos a todos sus jugadores. Iñaki Aguilar, el portero titular, jugó la primera parte y Dani López Pinedo los segundos dieciséis minutos. Todos los integrantes del equipo nacional marcaron al menos un gol, salvo el joven de 19 años Alberto Munarriz, una de las novedades en el Mundial de Barcelona junto a Ricard Alarcón, Rubén de Lera y Pere Estrany.

Felipe Perrone se erigió en el máximo goleador del equipo español con 5 tantosGrecia vence a Montenegro

En el otro partido del grupo A, la selección de Grecia dio la sorpresa al imponerse a Montenegro por 6-4 en un partido con tan solo diez goles. Los montenegrinos se quedaron en blanco en la primer parte marcando su primer gol mediado el tercer cuarto y de penalti. España se enfrentará a la selección balcánica el martes a las 21:30 horas en un encuentro muy importante para buscar el primer puesto del grupo y un cruce de octavos de final asequible.

Las 'guerreras' de Miki Oca, tras vencer a Holanda por 14-12 en el estreno en el Mundial, jugarán este lunes desde las nueve y media de la noche su segundo partido del grupo A ante Rusia. Las españolas se juegan algo más que tres puntos ante las rusas porque una victoria les daría virtualmente la primera plaza del grupo porque en la última jornada de la primera fase se verán las caras con la débil Uzbekistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.