Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Paquirri: “El público de Ceuta nos tiene que ayudar a conseguir algo grande”

Paquirri está convencido de que con el apoyo de la afición el Puerto puede conseguir la clasificaciónFrancisco Galán ‘Paquirri’, entrenador del CD Puerto Disa benjamín de fútbol sala y alma máter del club portuario, cuenta ya las horas para el debut de su equipo en la fase previa del Campeonato de España de Clubes de Base con sede en nuestra ciudad, en la que se enfrentará al Sporting Benamejí y al Rusadir de Melilla. Paquirri tiene la esperanza de que el Puerto consiga algo grande con la ayuda de la afición caballa.

¿Cómo se presenta la fase previa que arranca este sábado en Ceuta?

Es un place hacer el sector aquí en Ceuta. Vienen tres campeones autonómicos, de Extremadura, Andalucía y Melilla, y nosotros vamos a representar no sólo al Puerto, sino a Ceuta. Llevamos un mes preparando a fondo el campeonato y, por lo menos, dos años preparando a los niños de cara al campeonato sin saber si íbamos a quedar campeones. Lo afrontamos con toda la esperanza de conseguir algo grande y, sobre todo, agradar a todo el público que vaya.

¿Cómo son los rivales? ¿Cuál es el más peligroso?

Con el Flecha Negra de Badajoz no nos vamos a enfrentar. Sé que es un buen equipo, que siempre va al ataque. El Benamejí es un rival muy difícil, que juega bien al fútbol sala y utiliza mucho el 5-0. Y el Melilla, por los informes que tenemos, es un  equipo muy correoso, con mucha calidad arriba. Yo le daría un 25 por ciento a cada equipo de posibilidades porque los cuatro son buenos y en esto de los niños, cualquier detalle puede ser el factor clave del partido.

El apoyo de la afición debe resultar fundamental.

Por supuesto. Invito a que estén en La Libertad y animen  a estos chavales que defienden la bandera y el escudo de Ceuta. Que se sientan arropados. Jugar en casa tiene ventajas. Ya se sabe que como en tu cama no se duerme en ningún lado. Cuando jugamos fuera lo notamos y esperamos que el que factor cacha y el factor ambiente lo aprovechemos nosotros.

Pasar esta fase previa ya sería un gran logro…

Sin duda. Iríamos a Gijón para jugar contra el Sporting, que ya está clasificado, y otros rivales que no conocemos aún. SI conseguimos clasificarnos entre los cuatro primeros de España sería una alegría a sumar a las muchas que está dando el fútbol sala de Ceuta en los últimos años.

Plantilla del CD Puerto Disa, campeón de Liga benjamín y representante de Ceuta en el NacionalLa verdad es que a nivel de base, tanto las selecciones como los clubes están dando la talla en fútbol sala.

Estamos mostrando muy buen nivel. Se está trabajando muy bien desde prebenjamines para arriba. Hay un número de equipos grande y eso está ayudando a que haya un nivel que yo diría sobresaliente en fútbol sala. Los resultados están ahí y yo creo que van a seguir llegando.

Y el CD Puerto pletórico esta temporada en las distintas categorías con un total de siete títulos ya conquistado entre fútbol y fútbol sala. Hay motivos para estar contentos, ¿no?

Es un orgullo para mí representar al Puerto y que año tras año, durante ya más de veinte, sumemos estos éxitos. Este ha sido un año redondo, ya que desde prebenjamines hasta juveniles sólo se nos ha escapado el título de infantiles y el de cadetes de fútbol sala, que ha ganado el Natación. Todos los demás los hemos ganado nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.