Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olga Chaves no entrenará la próxima temporada a la UD Carmelitas

Chaves reconoce que ha sido una temporada muy complicada aunque tuvo un final felizOlga Chaves no continuará al frente de la UD Carmelitas la próxima temporada, que será la tercera de las rojillas en la Segunda División Femenina. La entrenadora ceutí ha tomado la decisión de dejar los banquillos por razones de índole personal y deportivas. Chaves, que arrastra molestias en sus dos rodillas y deberá pasar próximamente por el quirófano, no está dispuesta a vivir otra temporada sin poder trabajar con las jugadoras foráneas que residen en la Península y entrenan puntualmente con el resto de la plantilla.

Olga Chaves consiguió en su primera temporada como entrenadora del Carmelitas el objetivo marcado por el club, la permanencia en el grupo 4 de la Segunda División Femenina. Después de un brillante arranque con 10 puntos sumados en las primeras cinco jornadas, el equipo rojillo se metió de lleno en una dinámica negativa de la que ya no salió en el resto del Campeonato. Lastrado por las duras sanciones de Mimi y Cris tras el duelo ante el Ufeco Mezquita y la falta de gol, el Carmelitas llegó a la última jornada en una situación muy delicada para esquivar el descenso. Las ceutíes necesitaban ganar al campeón Granada en el José Benoliel y que la AD El Naranjo perdiera en Almendralejo ante el Extremadura. Los dos resultados se dieron y el equipo de Olga Chaves consiguió la ansiada permanencia.

La entrenadora ceutí no ha disfrutado esta temporada en el banquillo y entiende que lo mejor es dejarloLa entrenadora ceutí, que admite haber sufrido un gran desgaste durante la pasada campaña en la que no disfrutó en el banquillo, mantuvo una reunión con José Antonio Ivars, presidente de la UD Carmelitas, a la que también asistió Manu León, en la que le comunicó al dirigente del equipo rojillo su intención de no entrenar al equipo la temporada 2013-2014 por razones personales y deportivas.

Entrenamientos sin las jugadoras foráneas

Olga Chaves no está dispuesta a pasar por la misma situación de trabajar durante todo el Campeonato sin el grupo de las jugadoras foráneas que en el último ejercicio estaba formado por Mimi, Alba, Cris, Tati, Desi Macías, Nerea, Rubia, Lorena Bocanegra, Desi Canija y Ana Tronca, las tres últimas se incorporaron en la segunda vuelta para reforzar el plantel. Chaves entiende que es muy complicado preparar un partido y que un equipo funcione como un bloque, con unos automatismos, cuando la mitad del 'once' tipo entrena por su cuenta y sólo lo hace puntualmente con el resto de la plantilla. Es consciente de la necesidad de contar con cuatro o cinco refuerzos de la Península, pero el grueso del plantel debe estar en la ciudad autónoma como ocurrió en la primera temporada en Segunda División con Manu León en el banquillo y ella como jugadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.