Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mane deja el Atlético de Ceuta para regresar a la Balona de Rafa Escobar

José Carlos Jiménez 'Mane' regresará a la Balona donde ya trabajó en dos etapas anterioresJosé Carlos Jiménez 'Mane' no seguirá la próxima temporada en el cuerpo técnico del Atlético de Ceuta. El preparador físico, mano derecha de Álvaro Pérez en la última campaña llegando a dirigir al equipo en las dos últimas jornadas por la intervención quirúrgica del canario, regresará a La Línea para vivir su tercera etapa en la Balompédica Linense que entrena Rafael Escobar. Mane reconoce en 'Europa Sur' los contactos y que la próxima semana se entrevistará con el presidente balono Alfredo Gallardo para cerrar el acuerdo verbal.

José Carlos Jiménez Vargas Mane viajará la próxima semana a La Línea, según recoge el diario 'Europa Sur', para refrendar por escrito las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con la Real Balompédica Linense e iniciará su tercera andadura en el conjunto albinegro, al que ya perteneció en las campañas 2004-05 y 2011-12, en ambos casos como ayudante de Rafa Escobar, con quien a su vez había coincidido en la 2003-04 en el Serrallo.

Mane relevará la próxima campaña a Juan Carlos González Galindo, que no seguirá al frente de la preparación física de la Balona. El malagueño, a su vez, había sucedido al técnico ceutí en el verano de 2012 y éste había ocupado el puesto de Galindo en el 2011 cuando el malagueño se marchó al filial del Málaga. 'Europa Sur' recuerda que José Carlos Jiménez 'Mane', profesor de educación física en centros docentes de la ciudad autónoma y entrenador nacional nivel III, primero presentó la dimisión en febrero de 2005 cuando fue destituido Rafael Escobar y más tarde, en la temporada 2011-2012, fue una de las piezas claves de aquella Balona que se metió en el play off de ascenso y acarició el salto a la Liga Adelante cayendo en una polémica eliminatoria con el CD Tenerife.

El preparador físico caballa comenta que "aún no hay nada fijo, pero si al final llegamos a un acuerdo y a pesar de que soy una persona muy ambiciosa, me conformaría con repetir aquella temporada, fue estupenda". Mane reconoce que "si digo que no me han llamado por un lado miento y por otro sé que no me van a creer, así que no me queda otra que decir que es cierto, que hemos hablado varias veces, pero también es verdad que hemos quedado en que yo vaya la semana próxima, que me reúna con Alfredo Gallardo [presidente de la Balompédica] y después de esa entrevista se dirá lo que se tenga que decir", explica el preparador físico, respetuoso con las formas.

Mane, junto a Randy y el jugador del filial Anas, dirigió al Atlético de Ceuta en las dos últimas jornadas del CampeonatoLa Balona, un reto que le ilusiona

"No hace falta que diga que el mero hecho de que me hayan llamado ya ha supuesto una gran ilusión para mí, por todo lo que significa estar en la Balona, por lo mucho que he disfrutado en mis dos etapas en ese club y por lo que supone trabajar para un conjunto profesional. A mí basta con que me hablen de estar allí para que ya me sienta motivado", añade.

Mane, que admite que su salida de la entidad el pasado verano fue "extraña e inesperada" entiende que "ya no merece" la pena analizar lo sucedido entonces. "Ahora lo que hay que hacer es pensar en el presente y si llegamos a un acuerdo, que confío en que sí, empezar a trabajar con la misma ilusión que las dos veces anteriores y con el convencimiento de que seremos capaces de hacer cosas grandes".

"No hay espinita alguna que sacar", dice convencido. "Aquella fue una temporada estupenda en la que vivimos cosas extraordinarias, en la que alcanzamos cosas que el primer día que empezamos a trabajar ni nos imaginábamos que podían llegar ni se lo imaginaba nadie y yo quedé contento de mi trabajo".

Mane coincidió por primera vez con Rafa Escobar hace diez años en el SerralloMane, que esta temporada ejerció de primer entrenador en el Atlético de Ceuta en las dos últimas jornadas por la intervención quirúrgica de Álvaro Pérez, entiende que "el fútbol tiene estas cosas un día estás en un sitio y otros, en un lugar diferente, pero lo importante es que la Balona volvió a hacer una gran temporada y que ahora se me brinda la oportunidad de volver, todo lo demás es pasado y empezar a analizarlo no va a ningún sitio", recalca. "Tengo la ventaja de que conozco la casa, al míster, a la directiva, a buena parte de la plantilla y ellos me conocen a mí y saben cómo trabajo y eso supone que parte del trabajo ya está hecho, pero luego están el día a día, el calendario, los rivales... todo influye a la hora de pensar en un objetivo", explica Mane, que bromea sobre su regreso. "A mí no me tienen que decir bienvenido, basta con un hola, porque siempre he seguido a la Balona y sé que pase lo que pase ésa siempre será una de mis casas".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.