Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Guinea Ecuatorial de Randy y Andoni Goikoetxea se despide del Mundial de Brasil

Randy reapareció con su selección después de perderse el final de la Liga por lesiónGuinea Ecuatorial dijo adiós a su participación en el próximo Campeonato del Mundo en Brasil tras empatar contra Túnez en la penúltima jornada de la segunda fase de clasificación. El equipo, que entrena Andoni Goikoetxea y en el que juega Randy, es último en el grupo B de la Confederación Africana de Fútbol cuando falta una jornada para la conclusión de esta fase. Tan solo los primeros de cada grupo seguirán adelante para disputar una eliminatoria a doble partido de la que saldrán las cinco selecciones que acudirán a Brasil en el 2014.

Guinea Ecuatorial lo tenía prácticamente imposible después de caer ante Cabo Verde por 2-1, pero quería al menos brindarle a sus aficionados una victoria frente a Túnez, la selección que ha dominado el grupo B de la segunda fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil. El equipo de Andoni Goikoetxea, en el que Randy fue titular, se adelantó en el marcador con un gol de Juvenal de penalti en el minuto 31 y dispuso de ocasiones para ampliar la renta como una de Obina que falló a puerta vacía.

Túnez también disfrutó de oportunidades de gol en la primera parte, pero fue en la segunda en el 64' cuando estableció el definitivo empate a uno. Chamad forzó un penalti que su compañero Ousama convirtió en gol. El Nzalang forzó la máquina en el tramo final del encuentro con la entrada de Bodipo, pero el marcador ya no se movió. A Guinea Ecuatorial le queda un partido intrascendente el 6 de septiembre en Sierra Leona.

Túnez es la selección del grupo B que pasa a la última fase de clasificación junto a los primeros clasificados de los otros nueve grupos. Los diez campeones disputarán una eliminatoria a doble partido de la que saldrán las cinco selecciones del continente africano que participarán en el Mundial de Brasil.

Randy reaparece tras su lesión

El delantero canario de origen ecuatoguineano, que esta temporada militó en el Atlético de Ceuta, reapareció con su selección después de perderse los últimos cuatro partidos de Liga por una lesión en el tobillo derecho. Su llegada al equipo ceutí se produjo en octubre del año pasado después de pertenecer a la disciplina de la UD Las Palmas y hace algo más de un mes firmó un contrato de tres temporadas con el Mogreb Atlético de Tetuán, equipo de la Primera División de Marruecos.

Randy, uno de los pocos jugadores de la plantilla del Atlético de Ceuta con contrato profesional, presentó una denuncia en la AFE y en el comité jurisdiccional y de conciliación de la Federación Andaluza de Fútbol por el impago de las mensualidades de abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.